• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo entrar a intranet por vpn

catdi8

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
42
Hola, tengo un compañero que tiene el siguiente problema, no puede entrar a la intranet de la empresa de forma segura (a través de vpn) y tiene que hacerlo bajo el mensaje del navegador de que lo hace bajo riesgo de amenazas. Sabríais orientarme un poco sobre cuál o cuales pueden ser las causas?
 
Lo mas probable es que sea que el certificado que muestra el servidor sea autofirmado y el navegador te advierta de dicho suceso.

Por ponerte un ejemplo práctico: Imaginate que le pides el DNI a una persona y te entrega un DNI del palo, que aunque los datos sean correctos, sabes perfectamente que no ha sido expedido por el gobierno si no que se lo ha hecho dicho individuo en casa. Pues es lo mismo, el navegador te advierte de este hecho pero no quiere decir que la página no sea segura.
 
Lo mas probable es que sea que el certificado que muestra el servidor sea autofirmado y el navegador te advierta de dicho suceso.

Por ponerte un ejemplo práctico: Imaginate que le pides el DNI a una persona y te entrega un DNI del palo, que aunque los datos sean correctos, sabes perfectamente que no ha sido expedido por el gobierno si no que se lo ha hecho dicho individuo en casa. Pues es lo mismo, el navegador te advierte de este hecho pero no quiere decir que la página no sea segura.
Gracias. Y qué solución podría tener? Yo es que en temas de redes voy muy, muy justo y me lo preguntó mi jefe porque piensa que controlo de todo :LOL:
 
Gracias. Y qué solución podría tener? Yo es que en temas de redes voy muy, muy justo y me lo preguntó mi jefe porque piensa que controlo de todo :LOL:
Mas que de redes, es de sistemas jajaja.

La solución global sería que compraseis un certificado firmado por una entidad de confianza.

Aún así, esto tendría sentido si la "intranet" fuese accesible desde internet, pero siendo una intranet y comentandome que accedeis desde una VPN, lo que veo es que no es accesible desde internet, y si no me equivoco, para poder validar el certificado el servidor deberia ser accesible desde internet (para serte sincero esto lo he hecho 1 vez en mi vida y no lo controlo en exceso).

Otra solucion es que instaleis el certificado autofirmado en los equipos cliente, de esta forma dejará de advertir que es un sitio "no seguro".

En cualquier caso, no me rompería la cabeza con este tipo de explicaciones, si no hay acceso desde internet a esa intranet y no afecta a la operativa de la empresa dile a tu jefe que es lo normal (porque realmente lo es).
 
Arriba