• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No puedo entrar a la BIOS

elxoto

Nuevo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, buenos días, soy Rafa y es mi primer post.
La cuestión es que desde que puse la gráfica nueva, una Rx 580 8gb de saphire, no me deja entrar a la BIOS da un pantallazo al principio, luego funciona sin problema alguno, antes cuando tenía solo la APU entraba sin problemas.

Lo he intentado todo. Instalar los últimos drivers de radeon, instalar los últimos drivers del chipset B450M, actualizar windows, formatear el pc...

Ya no sé qué más hacer, si me pudiera ayudar alguien estaría muy agradecido.
 
Para entrar en la BIOS hay que hacerlo cuando se enciende el ordenador, normalmente pulsando la tecla Del o Supr
 
Para entrar en la BIOS hay que hacerlo cuando se enciende el ordenador, normalmente pulsando la tecla Del o Supr

Hola, se perfectamente como se entra a la BIOS lo que pasa es que al iniciar el ordenador da un pantallazo azul, pulso f2 y cuando entra a la BIOS sigue en azul..

No sé qué pasa es como si hubiera alguna incompatibilidad o algo de veras no lo entiendo.
 
La culpa es de la gráfica nueva, usa la APU para ver si puedes entrar en la BIOS para actualizarla a la ultima version.
 
La culpa es de la gráfica nueva, usa la APU para ver si puedes entrar en la BIOS para actualizarla a la ultima version.

Està Todó actualizado. La BIOS tambien. La placa es una Asrock b450 m steel legend y la actualizé con la Apu a la última versión 2.90. lo que pasa es que ahora la Apu ya no la tengo. He comprado otro procesador, concretamente el ryzen 5 2600x y ahora mismo no tengo manera de entrar a la BIOS ya que esta se queda en azul.
 
Està Todó actualizado. La BIOS tambien. La placa es una Asrock b450 m steel legend y la actualizé con la Apu a la última versión 2.90. lo que pasa es que ahora la Apu ya no la tengo. He comprado otro procesador, concretamente el ryzen 5 2600x y ahora mismo no tengo manera de entrar a la BIOS ya que esta se queda en azul.

Para entrar en BIOS lo puedes hacer:

- Mediante el teclado.
- Por medio del sistema operativo.
- O reseteando el BIOS.
 
Cuando no deja entrar en la bios es por teclado mal, componente mal, bios desactualizada o que a la bios tiene algun problema(se arregla reseteando).

Asi que yo lo que haria es empezar reseteando bios, la mejor manera para hacerlo es desenchufando totalmente el ordenador de la electricidad, quitar la pila, pulsar varias veces el boton encendido para que se descargue la energia residual, esperar 2 minutos, poner la pila conectactar y encender
 
Para entrar en BIOS lo puedes hacer:

- Mediante el teclado.
- Por medio del sistema operativo.
- O reseteando el BIOS.

Hola FREEMAN creo que no me explico bien, cuando inicio el Pc en vez de poner la marca de la placa, en este caso asrock sale un pantallazo azul entonces yo pulso F2 y si que entra en la bios lo que pasa es que sigue el mismo pantallazo azul y no puedo hacer ningún cambio en ella ni nada.

Entonces para salir de la bios pulso esc y enter y aranca el ordenador sin problema, pero todo esto sin ver nada, por que sigue el pantallazo azul.

Cuando tenia el ryzen 2200G no pasaba nada. quitaba el cable de alimentación de la gráfica, enchufaba el hdmi a la placa y ya no daba ese pantallazo, se podía entrar a la bios sin problemas, el tema es que ahora ya no tengo ese ryzen.

Mi pregunta es, si reseteo la bios, me enviará a la bios cuando encianda el ordenador otra vez? o simplemente se iniciara windows?

El problema lo veo, en que si me envia ala bios y por alguna de aquellas sigue ese pantallazo azul igual no puede seguir para iniciar windows a causa de no poder ver nada en la pantalla.
 
Cuando no deja entrar en la bios es por teclado mal, componente mal, bios desactualizada o que a la bios tiene algun problema(se arregla reseteando).

Asi que yo lo que haria es empezar reseteando bios, la mejor manera para hacerlo es desenchufando totalmente el ordenador de la electricidad, quitar la pila, pulsar varias veces el boton encendido para que se descargue la energia residual, esperar 2 minutos, poner la pila conectactar y encender

Pero el ordenador va perfecto. solo es el tema del pantallazo azul al principio.



leí por ahí que igual tenia la preferencia de arranque de video por algun otro medio, como por ejemplo el dvi envez de HDMI, o por que el ordenador busca la apu por uqe la tenia como preferencia. ahora ya no tengo la apu.
tasadarf
 
Pero el ordenador va perfecto. solo es el tema del pantallazo azul al principio.



leí por ahí que igual tenia la preferencia de arranque de video por algun otro medio, como por ejemplo el dvi envez de HDMI, o por que el ordenador busca la apu por uqe la tenia como preferencia. ahora ya no tengo la apu.
@tasadarf

Si que puede ser Ciertos cables, y pantallas hemos visto que llegan a dar pantallazos azules y problemas al arrancar sobretodo con televisiones por HDMI (es lo que entra en componente mal o no totalmente compatible). Haz un reset de bios como hemos dicho para que vuelva a detectar todo, no tiene ningun efecto negativo, solo que tendras que volver a entrar a poner las memorias su velocidad normal.
 
Arriba