• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No puedo escribir acentos en gnome, Debian 8

zaphiel

Chapuzas Junior
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
951
Puntos
0
Buenas tardes noches!

Me he dado cuenta de que no puedo escribir acentos en gnome, usando Debian 8, tampoco en consola pero si en tty, desde la configuracion de teclado de gnome el idioma esta en español, y tambien el fichero de locales. Pero si puedo escribir ñ, €, y demas simbolos estan en su sitio.

No tengo ni idea como arreglarlo, pero buscando he encontrado una configuracion para el archivo /etc/X11/xorg.conf, dicho archivo que no tengo yo. Si lo creo con la siguiente configuracion, se arreglaria?

Código:
Section “InputDevice”
Identifier “Generic Keyboard”
Driver “kbd”
Option “CoreKeyboard”
Option “XkbRules” “xorg”
Option “XkbModel” “pc105”
Option “XkbLayout” “es”
Option “XkbOptions” “lv3:ralt_switch”
EndSection

Gracias.
 
Hace mucho que no utilizo Debian asi que estoy algo oxidado, estoy con Antergos basada en Arch Linux..
Prueba con lo siguiente:

Código:
#dpkg-reconfigure keyboard-configuration
#service keyboard-setup restart
 
Hace mucho que no utilizo Debian asi que estoy algo oxidado, estoy con Antergos basada en Arch Linux..
Prueba con lo siguiente:

Código:
#dpkg-reconfigure keyboard-configuration
#service keyboard-setup restart

Ya lo habia probado sin reiniciar y no lo ha arreglado, reiniciando el servicio tampoco...



Eso ya lo habia probado, perdon no haberlo puesto, me olvide ...
 
Ya lo habia probado sin reiniciar y no lo ha arreglado, reiniciando el servicio tampoco...




Eso ya lo habia probado, perdon no haberlo puesto, me olvide ...


En los comentarios de http://blog.desdelinux.net/instalacion-configuracion-debian-8-gnome/ mencionan el desinstalar el siguiente paquete sudo apt remove uim-common, con poner en el buscador de navegador tildes te lleva a esos comentarios. De todas maneras míralo bien que yo le he echado un vistazo por lo alto.
 
Gracias! Me faltaba remover unas dependencias y ya se ha solucionado, ese blog lo vi pero por encima y no le fije en esa parte.

Ya esta solucionado!

Muchas gracias a los dos!!

Desde mi OnePlus One
 
Arriba