• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo escribir contraseña en WinRar

Perrimura

Nuevo
Registrado
10 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
26
Buenas tardes,

Es mi primera consulta así que no me odien si no la he puesto correctamente o si este foro no va de eso, pero estoy un poco desesperado. Os voy a exponer un problema interesante y difícil, que espero tenga solución. En primer lugar, os voy a enumerar en orden los acontecimientos que han sucedido:

1. Tengo una carpeta en un disco duro externo y decido comprimirla con WinRar y le pongo una contraseña (la cual creo que recuerdo).
2. Formateo mi disco duro C del ordenador, donde tengo el Windows.
3. Vuelvo a intentar acceder a la carpeta con contraseña del disco duro externo, pero no me deja introducir la contraseña, apareciendo el mensaje: "ERROR, No se puede abrir F:\..."

Ahora os voy a decir las cosas que he intentado sin éxito y la información que he podido recabar:

1- Botón derecho extraer aquí/extraer allá/etc. --> Mismo error que si lo intento abrir
2- Actualizar WinRar y probar con 7-Zip --> Mismo error que si lo intento abrir, con la diferencia que 7-Zip me aparece el mensaje "Acceso denegado."
3- Botón derecho, propiedades, seguridad. En editar compruebo que esta mi usuario con todos los permisos. En opciones avanzadas estaba mi usuario anterior y le di a cambiar, escribiendo el mío actual. Activé la herencia --> Todo esto no hace nada.
4- Botón derecho, general, avanzados, quitar lo de cifrar contenido para ver los datos --> Error al aplicar atributos al archivo: ..., No se pudo descifrar el archivo especificado.
5- En la misma ventana que la anterior, si le doy a detalles encuentro lo que creo que es más valioso para el problema, que es: "Acceso de usuario a [la carpeta]". Aparece mi usuario antiguo y aparece la huella digital de certificado antigua. Puedo intentar "Agregar" la mía nueva, pero al darle a aceptar aparece: "Sistema de cifrado de archivos. Para agregar usuarios a este archivo, debe tener tanto acceso al archivo como permisos de escritura o modificación en él."
6- He probado con programas de estos que te quieren estafar rollo EaseUS Data y no se puede acceder a esa carpeta tampoco.
7- He probado otro programa como si no me supiese la contraseña como "PassFab for Rar" y nada.

Espero haber sido claro. Yo creo que la clave está en algún programa turbio que me deje cambiar mi huella digital de certificado del equipo a la antigua.

Muchas gracias.
 
¿puede ser un problema de permisos?, vete a la unidad externa, boton derecho y en propiedades fijate en los nombres, puede ser que no esten para tu usuario
 
¿puede ser un problema de permisos?, vete a la unidad externa, boton derecho y en propiedades fijate en los nombres, puede ser que no esten para tu usuario
Sí lo es, en el punto 5 intento explicarlo. El que tiene el permiso para abrir esa carpeta (y para escribir la contraseña) es mi ordenador justo antes de formatearse. Aunque me ponga yo también no me deja, tiene que ser falsear de alguna manera su huella electrónica esa o algo.
 
copia la contraseña en block de notas y luego haces un copia pega, a mi me pasó algo parecido y era que no se escribía la contraseña completa, hice lo del block de notas y asunto arreglado.

Todo los cambios que hagas de winrar para desbloquearlo hazlo como administrador

saludos
 
Arriba