• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No puedo formatear mi ssd

daniog44

Nuevo
Hola a todos, resulta que ayer intenté instalar un SSD en mi viejo ordenador de mesa, todo iba bien hasta que tuve que formatear lo y meterle el SO. Cada vez que intentaba el formateo me decía "INVALID PARTITION TABLE" desde cualquier USB que probaba, siempre lo mismo. Luego probé con un dvd con Windows 10 a ver si por este medio me dejaba, pero vuelta al fracaso, esta vez me decía "DISK BOOT FAILURE, INSERT SISTEM DISK AND PRESS ENTER".

Alguna idea compañeros de que puede ser?
Un saludo.

si el ssd es nuevo esta mal, que te lo cambien...

si no es nuevo puede ser que tenga mas de una particion activa, cargatelas todas, o que se haya destrozado la mbr, reconstruyela o cargate directamente las particiones...con el instalador de windows borras todas las particiones que tenga el disco y no formatees, la instalacion de w10 se encarga de ello y de crear las particiones necesarias...

usa aomei o algun particionador y de paso si el ssd esta en mbr pasalo a gpt...

Hola amigo, el SSD si que es nuevo, se trata de un "Kingston A400 240GB" y en la bios si me lo reconoce como tal, el problema es que cuando quiero formatearlo mi PC no detecta ni el usb que uso, ni la disquetera. Puede ser cosa de la configuración de la BIOS?

Hola amigo, el SSD si que es nuevo, se trata de un "Kingston A400 240GB" y en la bios si me lo reconoce como tal, el problema es que cuando quiero formatearlo mi PC no detecta ni el usb que uso, ni la disquetera. Puede ser cosa de la configuración de la BIOS?

Hola.

¿De que equipo se trata?
¿Marca y modelo exacto?
¿Sistema Operativo a instalar?
¿Medio o programa que has usado para preparar el pendrive?

Hola.

¿De que equipo se trata?
¿Marca y modelo exacto?
¿Sistema Operativo a instalar?
¿Medio o programa que has usado para preparar el pendrive?

Es un Ordenador de mesa:
- gigabyte ga-g31m-s2l
- intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz 2.40 GHz
- 4gb de RAM
- Windows 10 64 bits

He usado la herramienta de Windows para crear un dispositivo USB como instalador.
También probé a descargar la ISO de Windows 10 y la grabé en un DVD.

Es un Ordenador de mesa:
- gigabyte ga-g31m-s2l
- intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz 2.40 GHz
- 4gb de RAM
- Windows 10 64 bits

He usado la herramienta de Windows para crear un dispositivo USB como instalador.
También probé a descargar la ISO de Windows 10 y la grabé en un DVD.

Reiniciando el equipo y presionando repetidamente la tecla F12 entras al Boot Menu,
desde ahí eliges arrancar desde el pendrive, ¿la instalación arranca en ese momento, o no...?

Reiniciando el equipo y presionando repetidamente la tecla F12 entras al Boot Menu,
desde ahí eliges arrancar desde el pendrive, ¿la instalación arranca en ese momento, o no...?

Reinicia y me aparece el mensaje "Invalid partition table", he probado con todos los USB que aparecen y en todos pone lo mismo.
También lo probé con el DVD y me aparecía el mensaje " DISK BOOT FAILURE, INSERT SISTEM DISK AND PRESS ENTER"

Reinicia y me aparece el mensaje "Invalid partition table", he probado con todos los USB que aparecen y en todos pone lo mismo.
También lo probé con el DVD y me aparecía el mensaje " DISK BOOT FAILURE, INSERT SISTEM DISK AND PRESS ENTER"

Mira primero en el BIOS a ver si te aparece el SSD.

Vuelve a preparar el pendrive con → RUFUS en modo MBR para BIOS.

rufus-pendrive4.jpg

Mira primero en el BIOS a ver si te aparece el SSD.

Vuelve a preparar el pendrive con → RUFUS en modo MBR para BIOS.

rufus-pendrive4.jpg

Bien compañero hemos avanzado, he seguido los pasos que me has dicho y ya no me aparece ningún mensaje, ahora aparece el símbolo de Windows 10, pero de ahí no pasa, se queda fijo sin movimiento.

Bien compañero hemos avanzado, he seguido los pasos que me has dicho y ya no me aparece ningún mensaje, ahora aparece el símbolo de Windows 10, pero de ahí no pasa, se queda fijo sin movimiento.

Ahora debes de configurar los parámetros del BIOS.

Pon los valores por defecto con F7 Load Optimal Default Y (yes)

1gif.gif

En el apartado Standard CMOS Features
Actualiza fecha y hora, y luego Deshab¡lita el Drive ANone

2gig.gif

En el apartado Advanced BIOS Features

Hard Disk Boot Priority eliges el SSD

First Boot DeviceHard Disk
Second Boot DeviceCDROM
Third Boot Device Disabled

3gif.gif

En el apartado Integrated Peripherals
Habilitas el ratón, y el teclado → Enabled

4gif.gif

En Power Management Setup

HPET mode a 64 bits

5gif.gif

Presionas F10 para salir guardando los cambios efectuados.

Luego con F12 vuelves al Boot Menu para iniciar la instalación desde el pendrive.

Última edición:
Ahora debes de configurar los parámetros del BIOS.

Pon los valores por defecto con F7 Load Optimal Default Y (yes)

1gif.gif

En el apartado Standard CMOS Features
Actualiza fecha y hora, y luego Deshab¡lita el Drive ANone

2gig.gif

En el apartado Advanced BIOS Features

Hard Disk Boot Priority eliges el SSD

First Boot DeviceHard Disk
Second Boot DeviceCDROM
Third Boot Device Disabled

3gif.gif

En el apartado Integrated Peripherals
Habilitas el ratón, y el teclado → Enabled

4gif.gif

En Power Management Setup

HPET mode a 64 bits

5gif.gif

Presionas F10 para salir guardando los cambios efectuados.

Luego con F12 vuelves al Boot Menu para iniciar la instalación desde el pendrive.

MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑERO !!!

Al fin lo he conseguido gracias a ti. Segui tus pasos y al fin me ha dejado instalarlo de una vez por todas.

Un saludo y GRACIAS de nuevo.

Has probado con algún software de formateo a bajo nivel?