• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo Formatear

Jose1001

Chapuzas Senior
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
1.535
Puntos
113
Hola compañeros, acudo a vosotros en busca de ayuda.
Tengo el equipo de mi firma y ayer actualicé a la nueva BIOS 1709, después de actualizar me salió el mensaje en pantalla negra de: New CPU installed, fTPM/PSP NV corrupted o fTPM/PSP......., que te da opción de pulsar "Y" si tienes Bitlocker, o "N" to keep previous fTPM record........
Total que después de pulsar la "N" al siguiente reinicio me volvía a salir el mismo mensaje para pulsar "N", y así siempre desde esta nueva BIOS, leí que se podía quitar este mensaje desde AMD fTPM configuration en BIOSS y así lo hice y no volvió a salir.
El caso es que hoy quería formatear y no me deja porque me dice que no cumplo los requisitos para instalar Windows 11, he dejado la BIOS Default y tampoco me deja, he hecho un Clear CMOS y tampoco, he vuelto a la BIOS anterior 1602 y me ha vuelto a salir el cartel de Y o N, y tampoco me deja formatear, me sigue diciendo que no cumplo los requisitos para instalar Windows 11.
He probado también deshabilitando el TPM en BIOS y tampoco me deja. ¿Qué hago ahora?.
De verdad que no estoy nada contento con AMD, me conquistó con su consumo en comparación con el 13900K, y a qué mala hora decidí cambiarme a AMD, tenía que haber seguido con Intel como toda mi vida xD, muchos problemas con la RAM y etc...
Muchas gracias por la ayuda y saludos
 
Última edición:
Hola compañeros, acudo a vosotros en busca de ayuda.
Tengo el equipo de mi firma y ayer actualicé a la nueva BIOS 1709, después de actualizar me salió el mensaje en pantalla negra de: New CPU installed, fTPM/PSP NV corrupted o fTPM/PSP......., que te da opción de pulsar "Y" si tienes Bitlocker, o "N" to keep previous fTPM record........
Total que después de pulsar la "N" al siguiente reinicio me volvía a salir el mismo mensaje para pulsar "N", y así siempre desde esta nueva BIOS, leí que se podía quitar este mensaje desde AMD fTPM configuration en BIOSS y así lo hice y no volvió a salir.
El caso es que hoy quería formatear y no me deja porque me dice que no cumplo los requisitos para instalar Windows 11, he dejado la BIOS Default y tampoco me deja, he hecho un Clear CMOS y tampoco, he vuelto a la BIOS anterior 1602 y me ha vuelto a salir el cartel de Y o N, y tampoco me deja formatear, me sigue diciendo que no cumplo los requisitos para instalar Windows 11.
¿Qué hago ahora?.
De verdad que no estoy nada contento con AMD, me conquistó con su consumo en comparación con el 13900K, y a qué mala hora decidí cambiarme a AMD, tenía que haber seguido con Intel como toda mi vida xD, muchos problemas con la RAM y etc...
Muchas gracias por la ayuda y saludos
Es una tontería lo que pasa, simplemente pon default la BIOS, pon los perfiles XMP y lo que hayas hecho de Curve Optimizer o cualquier OC y en en BOOT selecciona Windows UEFI, con las AM4 tambien pasa que se pone tonto Windows para gestionar discos, es simplemente culpa del instalador de Windows.
 
Hola compañeros, acudo a vosotros en busca de ayuda.
Tengo el equipo de mi firma y ayer actualicé a la nueva BIOS 1709, después de actualizar me salió el mensaje en pantalla negra de: New CPU installed, fTPM/PSP NV corrupted o fTPM/PSP......., que te da opción de pulsar "Y" si tienes Bitlocker, o "N" to keep previous fTPM record........
Total que después de pulsar la "N" al siguiente reinicio me volvía a salir el mismo mensaje para pulsar "N", y así siempre desde esta nueva BIOS, leí que se podía quitar este mensaje desde AMD fTPM configuration en BIOSS y así lo hice y no volvió a salir.
El caso es que hoy quería formatear y no me deja porque me dice que no cumplo los requisitos para instalar Windows 11, he dejado la BIOS Default y tampoco me deja, he hecho un Clear CMOS y tampoco, he vuelto a la BIOS anterior 1602 y me ha vuelto a salir el cartel de Y o N, y tampoco me deja formatear, me sigue diciendo que no cumplo los requisitos para instalar Windows 11.
He probado también deshabilitando el TPM en BIOS y tampoco me deja. ¿Qué hago ahora?.
De verdad que no estoy nada contento con AMD, me conquistó con su consumo en comparación con el 13900K, y a qué mala hora decidí cambiarme a AMD, tenía que haber seguido con Intel como toda mi vida xD, muchos problemas con la RAM y etc...
Muchas gracias por la ayuda y saludos

Hola.

Mira en BIOS a ver si tienes habilitado el TPM.
Advanced > AMD fTPM configuration > Firmaware TPM switchEnabled Firmware TPM

a1.jpg


Y en la pestaña Boot > Secure Boot > OS TypeWindows UEFI Mode

a2.jpg


Guarda los cambios con F10 y prueba.
 
Nada, no hay manera de activar el TPM, en teoría pones Enable Firmaware TPM, reinicias y se activa sólo, pero a mi eso no me pasa.
Tengo que decir que ayer cuando actualicé la primera vez la BIOS, se ve que estaba corrupta(mal descargada o algo), porque se me congelaba y rápidamente volví a actualizar ya bien, no sé si me dañó algo.
Al final me tocará crear un medio de instalación del SO con Rufus sin TPM......
 
Nada, no hay manera de activar el TPM, en teoría pones Enable Firmaware TPM, reinicias y se activa sólo, pero a mi eso no me pasa.
Tengo que decir que ayer cuando actualicé la primera vez la BIOS, se ve que estaba corrupta(mal descargada o algo), porque se me congelaba y rápidamente volví a actualizar ya bien, no sé si me dañó algo.
Al final me tocará crear un medio de instalación del SO con Rufus sin TPM......

¿Y en el apartado Trusted Computing está en TPM 2.0?
¿O en el apartado TPM 2.0 UEFI Spec Version?

De todas formas, como bien dices puedes instalar el S.O con RUFUS que no va a pasar nada por hacerlo así,
pero es extraño que no lo puedas hacer de manera natural.
 
¿Y en el apartado Trusted Computing está en TPM 2.0?
¿O en el apartado TPM 2.0 UEFI Spec Version?

De todas formas, como bien dices puedes instalar el S.O con RUFUS que no va a pasar nada por hacerlo así,
pero es extraño que no lo puedas hacer de manera natural.
Ahí está el problema compañero, que cuando entro en Trusted Computing tengo el Security Device Support activado, pero debajo en sombra me pone No Security Device Found y no me sale nada más 🤷‍♂️
Voy a usar mi último cartucho borrando el TPM porque parece ser que Windows te crea uno nuevo al reiniciar.
Gracias.

Edito: Creo que ya he dado con el problema, resulta que yo deshabilito completamente el Windows Defender porque uso Kaspersky Free, que es el que menos recursos consumen, y el TPM influye, voy a volver a activar el Defender a ver si así se me activa el TPM....
 
Última edición:
Una cosa, la opcion "Erase fTPM NV for factory reset" tiene que estar en "disabled". Entiendo que al actualizar la BIOS se ha actualizado AGESA y esta interpretando como una nueva CPU. Por tanto si lo tienes activado es posible que este esperando a que conectes lo que la placa entiende como el procesador instalado con los datos de TPM anteriores.
 
La actualización de la BIOS 1709 me ha jodido el módulo TPM de la Placa Base, lo hice como siempre bien pero o se instaló mal, o se descargó mal, cosa que dudo.
He podido formatear con Rufus y todo a vuelto a la normalidad, es más, no había probado la opción de poner en BIOS el limite térmico en 90º y lo voy a dejar así.
Muchas gracias a todos y saludos
 
La actualización de la BIOS 1709 me ha jodido el módulo TPM de la Placa Base, lo hice como siempre bien pero o se instaló mal, o se descargó mal, cosa que dudo.
He podido formatear con Rufus y todo a vuelto a la normalidad, es más, no había probado la opción de poner en BIOS el limite térmico en 90º y lo voy a dejar así.
Muchas gracias a todos y saludos
Vaya cosa más rara, pero vaya si está claro que se ha jodido el módulo tramita garantía de la placa.
 
En mi equipo me indicaba que no era posible actualizar desde windows 10 a windows 11. Cosa que no quería hacer. Pero cuando cambié el sistema de MBR a GPT automáticamente me indicó que si era posible actualizar. Así que más que problema de AMD es cosa de microsoft.
 
A modo info, me he puesto en contacto con Asus, hoy me ha llamado un chico muy amable y me ha dado una posible solución, y es que quite el SSD M.2 con el S.O., y pruebe a crear el TPM a través de UEFI...... Que no me funciona, pues que vuelva a instalar la BIOS anterior al problema, la 1602, y pruebe otra vez a crear el TPM, también sin M.2.
No obstante me ha dicho que él mientras va a intentar localizarme un módulo TPM para reemplazarlo u opcional, (no sé como va en mi Placa, sé que hay unos opcionales que se conectan abajo de la Placa, lo que no sé si hay otros integrados), por si fuera necesario
Gracias
 
Última edición:
Arriba