• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo hacer funcionar una red privada

esdmar

Nuevo
Registrado
2 Nov 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
76
Hola buenos días a todos y gracias por aceptarme en el foro

Tengo el siguiente problema y llevo varios días mirando por la Web.

Tengo dos ordenadores uno con Windows 7 y otro con Windows 10

En mi red domestica en el Windows 10, veo las carpetas compartidas del Windows 7 y puedo escribir y borrar sin problema

Si paso al Windows 7, veo las carpetas compartidas, pero no me permite ni abrir las carpetas me sale un mensaje, que intentare ponerlo en el foro.
mensage.jpg

En el de Windows 7 tenia un grupo de trabajo, pero en Windows 10 no hay grupo de trabajo, aunque la red tiene el mismo nombre en los dos ordenadores y lo tengo configurado para que no pida contraseña, porque debía ser más fácil (eso creía yo)

No se donde fallo, pero soy incapaz de arreglarlo, por favor necesito ayuda bien detallada.

Muchas Gracias
 
Última edición:
Vaya, si que tiene tiempo este post

Espero que aun estés por aqui, si no has encontrado solucion todavia, te comento:

Vas a necesitar 2 cosas:

1º- Un usuario en el equipo destino (windows 10)
2º- Grabar las credenciales en el equipo origen (windows 7)

Suponiendo que tu equipo Windows 10 tenga solamente el usuario por defecto creado, y suponiendo que no tenga contraseña, creo recordar que esa debe ser la razon por la cual no puedes acceder a ese recurso compartido. Haz lo siguiente:

1º- Crea un usuario en tu equipo con windows 10 (desde el buscador, si pones "usuarios", deberia aparecerte una opcion que indica "agregar, modificar o eliminar usuarios"). Utiliza los datos que creas convenientes y a tu gusto y pon una contraseña.
2º- Vuelve a compartir la carpeta agregando este usuario
3º- En el equipo con Windows 7 intenta acceder nuevamente. Si te pide credenciales, introduce el usuario y contraseña anteriormente creados.
4º- Si en el 3º paso no te ha pedido credenciales significa que tu equipo tiene alguna credencial guardada, asi que accede a "panel de control" y luego a "administrador de credenciales" (es posible que tengas que cambiar la vista a "iconos grandes/pequeños"
5º- En el administrador de credenciales, en el apartado "credenciales de windows", deberia aparecer alguna que indicase "Esdm-r900vb" (o el nombre del equipo que tiene Windows 10, que intuyo que es ese por la captura de pantalla que has adjuntado). Yo, personalmente, la eliminaría y volvería a realizar el paso 3º.
6º- Si a pesar de eliminarla sigue sin pedirte usuario y contraseña, vuelve al administrador de credenciales y haz click en "agregar una credencial de windows". Rellena los datos acorde a tus equipos. Ten en cuenta que donde pone "direccion de red o internet", es necesario que ponas el nombre de tu equipo tal que asi: \\NOMBRE_EQUIPO (básicamente, que pongas las \\ delante del nombre)

Espero que te sirva

Saludos
 
Buenas tardes
Gracias por tu ayuda, esto funciona hay un pequeño detalle, que te explicare al final
Yo seguí tus indicaciones, pero lo primero que hice, es poner a todos los ordenadores de la red, el mismo nombre y contraseña, reinicie y casi se corrigió.
Ahora puedo ver toda la red pero me he encontrado con lo siguiente. En Windows 7 lo veo así, 2 ordenadores el router.

Win7-Redes.jpg


En Windows 10 se ve así

Win10-Redes.jpg

Me falta ESDM-R900VB y FREEBOX . Que debo hacer para que se vean las tres en Windows 10?
De momento estoy contento con lo que he logrado gracias a ti, esto otro seria ya , el no va mas.
Muchas gracias
 
Echa un ojo en ese hilo, en realidad debería de funcionar sin problemas sin crear contraseñas:

 
Buenas tardes
Gracias a "rmadval" y "Xan do Can" por vuestro apoyo y ayuda
He echo todo lo que me habéis indicado, digamos que funciona lo mejor que se puede, pero (siempre hay un pero, mirar la imagen y os explico)
Windows-10.jpg

EDUARD-ACER tiene Windows 7 ve y puede entrar en todos los sitios de RED
EDUARD tiene Windows 8.1 ve y puede entrar en todos los sitios de RED
ESDM-R900VB tiene Windows 10 y puedo entrar en Windows 7 leer y escribir en EDUARD-ACER
FREEBOX he logrado verlo y puedo entrar desde EDUARD-ACER, EDUARD, ESDM-R900VB (Freebox es un disco duro interno de mi router)
Pero para verlo entre las REDES, he tenido que hacer lo siguiente (pongo una imagen y me explico)
SMBv1.jpg

He tenido que hacer esto para habilitar y aplicar el protocolo que dice el titulo de la imagen SMBv1, porque no viene en Windows 10 (2004)
Una vez instalado he podido ver la red FREEBOX y su disco duro.
Podía darme por satisfecho, pero que gustaría saber, el porque de todo esto, quizás no este, en acuerdo con mis competencias.
De todas las maneras muchas gracias por vuestra ayuda solo no hubiese llegado
 
Última edición:
El protocolo smb1 al parecer no es seguro, pero se puede instalar en Windows desde "Activar o desactivar características de Windows", se mantiene por un tema de compatibilidad con dispositivos antiguos, sobretodo discos de red.

De todos modos te recomiendo que para ahorrar problemas crees accesos directos a los demás equipos de la red, es posible que W10 en cualquier momento no detecte esos equipos en la red, pero puedas seguir accediendo a ellos perfectamente desde los accesos directos.
 
Última edición:
Gracias por todo, lo dejo asi
 
Arriba