• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

no puedo iniciar la bios ayuda :c Aorus B450 pro wifi

Dragoblak

Nuevo
Registrado
13 Jun 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
24
a principio de este año me cambie de placa madre procesador y rams (de i5 4460 a ryzen 3600)a los 3 4 meses de funcionamiento un dia jugando (genshin impact como siempre) murió la tarjeta de video(ya que tenia su tiempo para jubilarse HD7870) y con ella se llevo el sistema operativo de la ssd , un disco duro y la bios. resulta que el pc no prendía y en ese momento tuve que comprar una ssd y disco duro nuevos , al tratar de instalar windows me percato que no podía iniciar la bios(con suprimir que es el boton para las aorus b450) porque se quedaba en negro y pegado sin ello no podía instalar windows así que con el computador de mi hermano instale win 10 a la ssd y pude pasarlo a mi pc resulta que desde ahí puedo ocupar mi pc ¨normalmente¨ en windows pero obviamente el rendimiento no es el mismo al no poder configurar nada sin poder meterme a la bios ( he intentado de todo en estos meses formatear bios ,actualizar a una nueva bios , descargar la bateria para resetear CMOS etc ni nada ha podido resolverlo , tratar de meterme con el solucionador de windows pero ni siquiera me aparece el UEFI Firmware settings azul ) ahora resulta que quiero activar la virtualización del procesador para que el bluestacks use todos los nucleos pero al no tener la bios no puedo activar nada ni configurar absolutamente nada . en todos mis años usando pc y resolviendo variados problemas de pc es primera vez que me topo con algo de este calibre literalmente llevo meses luchando con esto pero hasta ahora no he podido recuperar la bios.


video del problema

Ryzen 5 3600
Aorus B450 pro wifi
corsair vengance pro rgb 2x8gb
WD green ssd 120 gb
toshiba P3000 1tb
cougar CMX 850W
Tarjeta de video basica ya que no tengo dinero XD
 
  • Like
Reacciones : O3M
a principio de este año me cambie de placa madre procesador y rams (de i5 4460 a ryzen 3600)a los 3 4 meses de funcionamiento un dia jugando (genshin impact como siempre) murió la tarjeta de video(ya que tenia su tiempo para jubilarse HD7870) y con ella se llevo el sistema operativo de la ssd , un disco duro y la bios. resulta que el pc no prendía y en ese momento tuve que comprar una ssd y disco duro nuevos , al tratar de instalar windows me percato que no podía iniciar la bios(con suprimir que es el boton para las aorus b450) porque se quedaba en negro y pegado sin ello no podía instalar windows así que con el computador de mi hermano instale win 10 a la ssd y pude pasarlo a mi pc resulta que desde ahí puedo ocupar mi pc ¨normalmente¨ en windows pero obviamente el rendimiento no es el mismo al no poder configurar nada sin poder meterme a la bios ( he intentado de todo en estos meses formatear bios ,actualizar a una nueva bios , descargar la bateria para resetear CMOS etc ni nada ha podido resolverlo , tratar de meterme con el solucionador de windows pero ni siquiera me aparece el UEFI Firmware settings azul ) ahora resulta que quiero activar la virtualización del procesador para que el bluestacks use todos los nucleos pero al no tener la bios no puedo activar nada ni configurar absolutamente nada . en todos mis años usando pc y resolviendo variados problemas de pc es primera vez que me topo con algo de este calibre literalmente llevo meses luchando con esto pero hasta ahora no he podido recuperar la bios.


video del problema

Ryzen 5 3600
Aorus B450 pro wifi
corsair vengance pro rgb 2x8gb
WD green ssd 120 gb
toshiba P3000 1tb
cougar CMX 850W
Tarjeta de video basica ya que no tengo dinero XD
Hola...
Una tarjeta grafica al "morir" no se lleva por delante discos duros ni nada a no ser que literalmente explote o produzca una grave averia electrica...
Para mi que ha sido algo relacionado con la fuente que le haya podido meter un pico de tension o sobrevoltaje al pc y eso ha cascado la grafica, disco y puede que haya dejado algo tocada la placa a nivel de bios porque si has hecho un clear cmos, reinstalacion de sistema, etc y sigue ese comportamiento pues lo que te queda es probar con otra placa para descartar...
Ademas despues de lo ocurrido no te fies mucho de esa Cougar plus bronze que tienes ya que a nivel de calidad de componentes y circuitos no es precisamente una de las fuentes mas confiables.
 
a principio de este año me cambie de placa madre procesador y rams (de i5 4460 a ryzen 3600)a los 3 4 meses de funcionamiento un dia jugando (genshin impact como siempre) murió la tarjeta de video(ya que tenia su tiempo para jubilarse HD7870) y con ella se llevo el sistema operativo de la ssd , un disco duro y la bios. resulta que el pc no prendía y en ese momento tuve que comprar una ssd y disco duro nuevos , al tratar de instalar windows me percato que no podía iniciar la bios(con suprimir que es el boton para las aorus b450) porque se quedaba en negro y pegado sin ello no podía instalar windows así que con el computador de mi hermano instale win 10 a la ssd y pude pasarlo a mi pc resulta que desde ahí puedo ocupar mi pc ¨normalmente¨ en windows pero obviamente el rendimiento no es el mismo al no poder configurar nada sin poder meterme a la bios ( he intentado de todo en estos meses formatear bios ,actualizar a una nueva bios , descargar la bateria para resetear CMOS etc ni nada ha podido resolverlo , tratar de meterme con el solucionador de windows pero ni siquiera me aparece el UEFI Firmware settings azul ) ahora resulta que quiero activar la virtualización del procesador para que el bluestacks use todos los nucleos pero al no tener la bios no puedo activar nada ni configurar absolutamente nada . en todos mis años usando pc y resolviendo variados problemas de pc es primera vez que me topo con algo de este calibre literalmente llevo meses luchando con esto pero hasta ahora no he podido recuperar la bios.


video del problema

Ryzen 5 3600
Aorus B450 pro wifi
corsair vengance pro rgb 2x8gb
WD green ssd 120 gb
toshiba P3000 1tb
cougar CMX 850W
Tarjeta de video basica ya que no tengo dinero XD

• Prueba a conectar el teclado en los distintos puertos USB
• Conecta el monitor en los posibles puertos de la gráfica dedicada: VGA, DVI, o HDMI.
o prueba con otro monitor que utilice otra resolución de pantalla.

Al resetear el BIOS; desconectando el cable de la red eléctrica, y quitando la pila entre 1 min, o 2 min,
como también desconectando todas las unidades; HDD, y SSD,
el equipo debería de entrar en BIOS directamente.


PD: Desde el sistema operativo NO te deja entrar en BIOS UEFI
porque la instalación que has hecho está en modo BIOS Legacy (BIOS antigua, o Heredada).
 
  • Like
Reacciones : O3M
a principio de este año me cambie de placa madre procesador y rams (de i5 4460 a ryzen 3600)a los 3 4 meses de funcionamiento un dia jugando (genshin impact como siempre) murió la tarjeta de video(ya que tenia su tiempo para jubilarse HD7870) y con ella se llevo el sistema operativo de la ssd , un disco duro y la bios. resulta que el pc no prendía y en ese momento tuve que comprar una ssd y disco duro nuevos , al tratar de instalar windows me percato que no podía iniciar la bios(con suprimir que es el boton para las aorus b450) porque se quedaba en negro y pegado sin ello no podía instalar windows así que con el computador de mi hermano instale win 10 a la ssd y pude pasarlo a mi pc resulta que desde ahí puedo ocupar mi pc ¨normalmente¨ en windows pero obviamente el rendimiento no es el mismo al no poder configurar nada sin poder meterme a la bios ( he intentado de todo en estos meses formatear bios ,actualizar a una nueva bios , descargar la bateria para resetear CMOS etc ni nada ha podido resolverlo , tratar de meterme con el solucionador de windows pero ni siquiera me aparece el UEFI Firmware settings azul ) ahora resulta que quiero activar la virtualización del procesador para que el bluestacks use todos los nucleos pero al no tener la bios no puedo activar nada ni configurar absolutamente nada . en todos mis años usando pc y resolviendo variados problemas de pc es primera vez que me topo con algo de este calibre literalmente llevo meses luchando con esto pero hasta ahora no he podido recuperar la bios.


video del problema

Ryzen 5 3600
Aorus B450 pro wifi
corsair vengance pro rgb 2x8gb
WD green ssd 120 gb
toshiba P3000 1tb
cougar CMX 850W
Tarjeta de video basica ya que no tengo dinero XD
me paso lo mismo con una 470 desconecta el pc de la corriente y saca la pila de la bios. mantén presionado el botón power durante 10 segundo. vuelve a conectarlo todo y podrás entrar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola...
Una tarjeta grafica al "morir" no se lleva por delante discos duros ni nada a no ser que literalmente explote o produzca una grave averia electrica...
Para mi que ha sido algo relacionado con la fuente que le haya podido meter un pico de tension o sobrevoltaje al pc y eso ha cascado la grafica, disco y puede que haya dejado algo tocada la placa a nivel de bios porque si has hecho un clear cmos, reinstalacion de sistema, etc y sigue ese comportamiento pues lo que te queda es probar con otra placa para descartar...
Ademas despues de lo ocurrido no te fies mucho de esa Cougar plus bronze que tienes ya que a nivel de calidad de componentes y circuitos no es precisamente una de las fuentes mas confiables.
sip de hecho hace unas 2 semanas probe todos los componentes en otra placa y funcionaba perfectamente y me dejaba meterme a la bios de su fabricante asi que el problema es directamente de la placa si a mi igual me parece totalmente extraño como sucedio
 
  • Like
Reacciones : O3M
• Prueba a conectar el teclado en los distintos puertos USB
• Conecta el monitor en los posibles puertos de la gráfica dedicada: VGA, DVI, o HDMI.
o prueba con otro monitor que utilice otra resolución de pantalla.

Al resetear el BIOS; desconectando el cable de la red eléctrica, y quitando la pila entre 1 min, o 2 min,
como también desconectando todas las unidades; HDD, y SSD,
el equipo debería de entrar en BIOS directamente.


PD: Desde el sistema operativo NO te deja entrar en BIOS UEFI
porque la instalación que has hecho está en modo BIOS Legacy (BIOS antigua, o Heredada).
todas esas cosas las intente el primer dia pero al momento de iniciarlo sin ningun disco se queda en negro y no pasa nada mas aparte de encenderse la luz de boot hasta con el teclado con entrada antigua
 
  • Like
Reacciones : O3M
todas esas cosas las intente el primer dia pero al momento de iniciarlo sin ningun disco se queda en negro y no pasa nada mas aparte de encenderse la luz de boot hasta con el teclado con entrada antigua
Prueba con otro monitor, y otra gráfica.

El LED BOOT significa arranque defectuoso, o falta unidad de arranque.

PD: ¿Teclado con entrada antigua? ¿que significa eso? ¿PS/2?
¿Esa placa tiene PS/2?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
sip de hecho hace unas 2 semanas probe todos los componentes en otra placa y funcionaba perfectamente y me dejaba meterme a la bios de su fabricante asi que el problema es directamente de la placa si a mi igual me parece totalmente extraño como sucedio
Por eso te sigo diciendo que creo que ha sido un fallo electrico el que ha provocado la averia o mal funcionamiento de la placa.
Estaba viendo alguna posibilidad de flashear la bios de tu placa sin acceder a ella como actualmente se puede hacer en algunas placas pero en la tuya no se puede.
Parece como si el acceso a la bios hubiese quedado inhabilitado durante el post de arranque, como si la instruccion "escrita" en la bios correspondiente a esa accion, al acceso a la bios no se pueda ejecutar.
Seguramente si como en otras placas se pudiese actualizar o recuperar la bios mediante pen o boton creo que podria ser la solucion.
De todos modos tu placa lleva dual bios (doble chip) por si la bios principal falla, se corrompe,... y la bios de reespaldo debe de funcionar de forma automatica.
Ello me lleva a pensar que tu placa puede que esté funcionando con la bios de reespaldo pero aun así deberia de poder dejarte acceder a ella.
Eso si, al ser una funcion automatizada (pasar de una bios a otra) y no seleccionable mediante interruptor o jumper como en las graficas pues tampoco se puede hacer mucho mas que yo sepa.
 
Y si el problema es de origen electrico te vuelvo a repetir que no te fies mucho de la fuente que tienes...
 
Arriba