• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo instalar ningun SO

jogofus

Nuevo
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
32
Hola a todos. Este es el primer mensaje de muchos, porque vengo para quedarme.
La verdad que traigo un problema desde hace un tiempo.

Hace un par de meses decidí formatear mi Compaq de 6 años porque tenía demasiada basura inservible. Cuando empecé el proceso de restauración, a medio camino se reinició y empezó de nuevo igual. Cada vez que iniciaba el ordenador, retomaba la restauración pero nunca la terminaba, se introdujo en un bucle sin fin. Al ver que no conseguía hacerlo él direcamente, traté de instalar Windows 7 desde un USB como venía haciendo anteriormente a todos mis ordenadores. Al intentarlo, no reconocía el dispositivo.
Bastante enfadado, saqué el disco duro del ordenador e intenté instalar Windows 7 desde cero desde otro portátil, como si un disco duro externo se tratara. Formateo e instalo.

Todo correcto. Veo que está instalado y lo vuelvo a montar en el Compaq pero sigue con lo mismo. Desesperado, trato de instalarle Ubuntu para intentar acceder al ordenador y, a una malas, dejarlo con ese SO, el cual no me desagrada. Creo el LIVE USB, pero el ordenador no lo reconoce. Intento acceder manualmente a él, y me aparece un mensaje diciendo: "No se reconoce ninguna unidad con sistema operativo."
¿Cómo que no? Si ya te lo había instalado anteriormente, ¡maldito!
Vuelvo a empezar el proceso de instalar Ubuntu en el USB por si acaso hubiera habido algún fallo, pero tras 6 intentos seguía igual. Probé con otras distribuciones LINUX y todas me decía que no encontraba ninguna unidad con sistema operativo válido.

Hoy, buscando por los cajones he encontrado dos cd con Wifiway y Beini respectivamente, y para mi sorpresa, esos si que los reconoce y entra directamente al escritorio de los mismos. Intento instalar Wifiway en el disco duro para poder crear un cd de arranque con windows (ya que sólo reconoce la unidad óptica de CD) porque mi otro portátil no tiene para cd's. Una vez instalado, reinicio quitando el cd de wifiway y sale en pantalla "grub>" y ahí se queda.

No sé como instalarle un SO para no perder el portátil, ya que ahora mismo lo quiero usar para crear un servidor.

Gracias de antemano.
 
Si dices que te reconoce solo el cd , quemas un Windows en cd y intentas instalar
 
Te has fijado en que la BIOS este configurada para iniciar desde USB? Igual es por eso que no lo reconoce xd
 
No todas las BIOS antiguas permitían arrancar desde USB. Ante la duda, como indica el compañero, instala desde unidad óptica.
 
Arriba