• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo instalar SO

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
311
Puntos
28
Buenas!

He comprado un portátil sin SO y al intentar instalar windows, cuando me pregunta donde quiero instalarlo, no me reconoce el disco duro. Solo tiene uno y he mirado en la bios y al menos ahí sale el nombre, imagino que está detectado pero no entiendo el motivo por el que no me sale para instalar ahí el SO
 
Buenas!

He comprado un portátil sin SO y al intentar instalar windows, cuando me pregunta donde quiero instalarlo, no me reconoce el disco duro. Solo tiene uno y he mirado en la bios y al menos ahí sale el nombre, imagino que está detectado pero no entiendo el motivo por el que no me sale para instalar ahí el SO
Hola.

Mira en la página oficial de la marca y modelo del portátil, y descargas el driver de "Intel Rapid Storage Tecnology"
y lo guardas descomprimido en una nueva carpeta, en el mismo Pendrive de instalación de Win10, o en una partición del mismo,
o en otro pendrive.

Cuando te diga que no encuentra el disco, le das a Cargar y exploras hasta la carpeta que contiene el driver descomprimido
seleccionas el driver adecuado, le das Siguiente y volverás a la pantalla para seleccionar unidad, y ahora debería de mostrar el disco duro.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta!

Edito: he conseguido que me salga la opción de darle a instalar por fin! y me salen "3 opciones" lo pongo con comillas porque realmente espacio solo hay en un sitio, pero antes de hacer nada quiero saber si tengo que modificar cualquier cosa. Los nombres son los siguientes "Unidad 1 partición:UEFISHELL con 1 gb de tamaño y tipo sistema" "Espacio sin asignar en la unidad 1 de 471 GB" y por último "Unidad 1 partición 2:WINDRIVER 5gb tipo principal" perdona mi ignorancia... Imagino que evidentemente será en el de 471 ya que en ninguno de los otros 2 se puede instalar por falta de espacio, pero quería saber si tengo que eliminar alguno de ellos y puedo instalar el SO tal cual ahí.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta!

Edito: he conseguido que me salga la opción de darle a instalar por fin! y me salen "3 opciones" lo pongo con comillas porque realmente espacio solo hay en un sitio, pero antes de hacer nada quiero saber si tengo que modificar cualquier cosa. Los nombres son los siguientes "Unidad 1 partición:UEFISHELL con 1 gb de tamaño y tipo sistema" "Espacio sin asignar en la unidad 1 de 471 GB" y por último "Unidad 1 partición 2:WINDRIVER 5gb tipo principal" perdona mi ignorancia... Imagino que evidentemente será en el de 471 ya que en ninguno de los otros 2 se puede instalar por falta de espacio, pero quería saber si tengo que eliminar alguno de ellos y puedo instalar el SO tal cual ahí.
Debería de salirte como "Unidad 0", en vez de "Unidad 1". ¿Que disco tienes por "Unidad 0"???

De todas formas, puedes eliminar la partición EFI Shell, para que se junte con el "Espacio sin asignar de 471GB",
y si quieres puedes dejar intacta la partición WINDRIVER (que contiene los drivers) por si te hiciera falta.

Selecciona el "Espacio sin asignar", y Sin tocar nada le das a "Siguiente",
para que el instalador de Windows te pueda crear automáticamente las particiones correspondientes, y Listo...
 
Ya lo tengo todo listo, muchísimas gracias por tu ayuda. Es la primera vez que me encuentro con una situación así y anda desesperado, incluso pensaba que el disco duro venía dañado... Gracias!!
 
Arriba