• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo instalar tarjeta pci 4x 10 sata asm1166

neosuse

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2018
Mensajes
58
Puntos
8
hola amigos compre una tarjeta pcie x4 en ali, me ha llegado hoy sin cd ni nada, supuestamente era plug and play, la he puesto y no me reconoce los hdd que le he conectado, tampoco veo que aparezca la tarjeta en administrador de dispositivos, estoy buscando los drivers para esta tarjeta pero no hay manera de encontrarlos, no se si puedo poner el link de la tienda de ali, si no pues lo borro pero solo puedo decir que lleva un chip asm1166+jmb575. He entrado en la bios de mi msi b450 mortar max he activado todo lo relacionado con los pci y le he puesto 4x+4x+4x+4x y asi lo he dejado pero nada.

Gracias por la ayuda
 
pínchala en un PCIe de x8 o x16 para ver si te funciona, yo antes tenia 3 controladoras sata pcie x4, 2 de ellas en x4 y una en x8 y funcionaba todo perfectamente
Si después de probar en varios pcie sigue sin funcionar trata de probarlo en otro PC y si aún así no funciona devuélvela
La cuestión puede venir de alguna configuración de BIOS que hay que cambiar, ya sabes.... prueba y error hasta que des con la tecla (eso si funciona la tarjeta)
saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que si ni si quiera te detecta algo, aun identificado de forma generica, pinchado en los puertos pcie x8, x16 ya es mal sintoma y huele a tarjeta defectuosa.
 
hola dacosa, ya lo he hecho la he pinchado en la otra pci de 16x y nada, la tarjeta tiene un led azul que esta encendido, he cambiado los cables sata, los he conectado en otros puertos y funcionan, pero lo que conecto a la tarjeta pci no, creo que no es tan plug and play y por eso no funciona
 
pues blanco y en botella....
haz una devolución y cómprate la tarjeta en un sitio de confianza

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo mismo es hasta un fake de tarjeta...
 
Ponte en contacto con el vendedor, le explicas lo que te sucede y lo mismo te comenta que debes de hacer o te indica algun lugar donde descargar el driver...
 
Hola ya he encontrado el problema, pues es que resulta que mi placa msi b450 mortar max si tienes el segundo nvme m2 ocupado desabilita la segunda linea pci 16x y no funciona ha sido quitar el ssd y lo detecta sin problemas, asi que ahora tendre que tener muerto de risa el ssd corsair mp510 de 250gb con su disipador be quiet mc1 pro. alguna idea de que poder hacer con el?
 
  • Like
Reacciones : O3M
véndelo, aunque siendo de 250gb te darán poco

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y cuánto podría ser un precio justo para el SSD y el disipador? Gracias chicos por vuestra ayuda
 
50 por el SSD y 20 por el disipador?? a ve r si algún compañero pasa por aquí y te pone precios más aproximados

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok da cosa, gracias. A ver si alguien más me hace una valoracion
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un corsair mp510 de 259gb
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un corsair mp510 de 259gb
1. Ese disco es de 240Gb
2. Un ssd de 240Gb muy poca gente lo pilla ya
3. En tiendas coml coolmod está a 39 pavos
4. Su rendimiento con respecto a otros ssd mas actuales deja que desear.
5. Unele ya las horas de encendido y uso.

Si lo vendes en 20 euros o 25 porque lleva disipador añadido pues creo que ya no le estas perdiendo pasta.
 
Bueno pues para 20 o 25 me lo quedo y ahora que tengo el ventilador puesto lo uso de pisapapeles que si no se me están volando los papeles todo el rato. Gracias por vuestra atención
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno pues para 20 o 25 me lo quedo y ahora que tengo el ventilador puesto lo uso de pisapapeles que si no se me están volando los papeles todo el rato. Gracias por vuestra atención
Nunca esta de mas tenerlo en reserva...
Y gracias a ti compi.
 
siempre te puedes montar un segundo pc para descargas y tener ese SSD con el sistema windows o ubuntu

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba