• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo instalar Windows 10 en portátil

djstar

Chapucillas
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
66
Puntos
18
Buenas...


Me estoy peleando con un portátil nuevo que me han dejado. Trato de instalar con una memoria USB Windows 10. He probado con la creación de medios de Windows 10 y con Rufus, tanto en MBR como en GPT. En la página del portátil no hay drivers para arranque. El programa de instalación no detecta la unidad PCI-e de ninguna manera.

He probado a poner unos drivers RST que he encontrado, pero ni siquiera los encuentra en la memoria USB.

La idea es instalarlo de cero para eliminar todo el software extra que lleva, entrar en Windows entra, la cuestión es por qué no puedo instalarlo.

Nota: Secure Boot está desactivado y el Fast Boot también.

Nota: En BIOS me pone Intel RST 18.0.1.4963 RST VMD driver y también pone en SATA configuration Intel RST Premium with Intel Optane System acceleration. Aunque me parece que no hay Optane en el portátil.

¿Qué se puede hacer?


Gracias.
 
Última edición:
@FREEMAN conoce mejor el tema de la configuración de la BIOS para instalar Windows 10. Busca alguno de sus mensajes en el foro.
 
Muchas gracias, he encontrado la solución, pero no entiendo que haya que hacer todo lo que explico:

He encontrado unos drivers en la web del fabricante... pero no en la página de producto, es en la página de ayuda, localizados a través de Google, curioso que no los incluyan en la página de producto.

Igualmente, sigue habiendo problemas. Me explico. No me dejar buscar en la memoria USB donde está Windows 10. El portátil tiene sólo un puerto USB tipo A por lo que no puedo poner otro USB. Suerte que tenía un hub USB tipo C y he puesto los drivers en otra memoria USB. Aunque no sé por qué en esa sí me los reconoce y haya que hacer todo este jaleo para algo tan sencillo. ¿Será que una es GPT y la otra MBR y los drivers sólo los reconoce en MBR?

Yo no llego a más... voy justito de conocimientos, la cuestión es que he conseguido instalarlo, pero me gustaría entender lo que pasa, si alguien puede... Gracias!!
 
Formateas el USB con arranque UEFI?? los portátiles 'modelnos' pasan del resto de arranques y provocan dolores de cabetxa. Un USB con güindous y arrnque normal aveces no sirve, hay que formatearlo con arranque UEFI, el Rufus creo que lo hace.
 
Sí, ya lo había hecho. Ya he conseguido instalarlo. Ahora estoy intentando descubrir:

1) Por qué Windows no lo reconocía. Deduzco que en próximas actualizaciones quizás incluyan el driver.

2) Por qué el driver si lo pongo en la misma memoria USB no lo reconoce el instalador de Windows y he de poner otro USB. La única diferencia entre USBs es que uno es FAT32, el instalador de Windows, y el otro NTFS del USB que uso para documentos.

Los dos USB parecen estar en MBR cuando paso el list disk en diskpart.

Saludos.
 
Arriba