• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo mas con Ryzen lo intento pero no me aclaro Placas/Rams

Aerin

Nuevo
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
24
Puntos
3
Sobre chipsets X470, estoy alucinando con lo dificil que es escoger una placa a priori "decente" bajo Ryzen ( menos complicado deberia de ser para Ryzen 2) , no paro de leer y cuanto mas leo mas dificil lo encuentro elegir una que cumpla ya no en terminos de añadidos y extras u OC si no que no tenga problemas, me explico..

Sobre MSI la Bios muy intuitivas pero no actualizan demasiado y llegan mas tarde que otros fabricantes y encima los RMAS que es un quebradero de cabeza con ellos por lo que parece..mejor gama media que gama alta preferiblemente y escucho lo mismo que cito mas abajo con Gigabyte "entre salir corriendo" y no esta mal pero las hay mejores en otros fabricantes (Cuales.. :salta: )

Sobre ASUS mejor que no, ya que hay un problema existencial en ellas aun sin corregir en varios modelos X470-F entre otras placas, por ejemplo que causa reinicios,bloqueos al solicitar información a traves de programas que acceden al sensor de temperatura o derivados..por lo que se descartan por ahora, puede ocurrir o no, pero se desaconsejan..

Sobre Gigabyte comentan que la BIOS en si esta muy desordenada y no es tan buena como la de los demas, y hablan sobre un exceso de voltajes que mete al procesador en determinados momentos sin importar configuración y en cuanto a calidad/precio leo comentarios del tipo " ni se os ocurra, ahora con Aorus a mejorado pero sigue siendo la misma (...) " " huir ni con un palo" y otros sin embargo recomendable van deluxe" muy contradictorias entre si...

ASRock muy decentillas sobre todo Taichi la cual hablan maravillas pero muy enfocada al OC y tiene un ligero sobrecoste...

Se como es este "mundillo" lo que a uno le va bien al otro le puede ir peor y dado el existente y amplio numero de configuraciones RAMS y demas es discutible..

Ahora mi duda es...que placa para Ryzen 2 es equilibrada si me dejo guiar por mi instinto no cogeria nada xDD porque la unica que se salva de la quema es ASRock en su gama mas alta..

Si a esto le sumamos el coge preferiblemente RAM entre 3000/3200 y contrasto con el QVL de determinadas placas algunas ni aparecen como es el caso de GSkill TridentZ RGB 3200 CL16 ni CL14 supuestamente deberian de ir..pero lo mismo me encuentro con la sorpresa de que van ligeramente inferior 2900 inapreciable quizás pero ya que te las compras a 3200 lo suyo es que vayan como toca... luego he leido que si disponen Samsung B-Die mejor que mejor
y encontre una RAM de la propia Gigabyte RGB 3200 CL16 con B-Die, cogeria cualquier otra pero se me antojo ponerle RGB por una vez en la vida aunque no potencien el rendimiento y para algunos sea un absurdo :meparto:

Luego que si Intel tiene un sobrecoste monumental y lo confirmo y lo corroboro pero "no fastidies.." a mi parecer en Intel llegas le "pinchas" la RAM que te sale de la entrepierna escribiendo mal..y coges la placa base tope de gama de cualquier fabricante y no se, o es que estoy indagando demasiado con Ryzen pero no leo las barbaridades que se ven entre placa y ram en AMD comparando con Intel (en relacion problemas/compatiblidad).. y no es que sea un factor determinante y vaya a escoger Intel por esto..pero es que es asi..me toca la moral :madrededios:

Algun experto que tenga diferente visión y me guie por la configuración idonea? seria Ryzen 2700X preferiblemente X470.. no quiero placas con B450 ni Tomahawks ni Gaming Plus ni Bazookas ni armas militares :locogaydude:y ahorrate mejor aqui y usa para alli xD

He leido el hilo de placas recomendables de este foro, pero no quita lo citado sobre lo que argumento en el hilo..no me sirve para decidirme por ponerlo asi.
 
Hola Aerin.

Las Asus son las que mejor calidad tienen en cualquiera de sus gamas, el problema es que tienen bugs graves, así que yo las descartaría todas en AM4, siguen sacando versiones de bios, pero a saber...

MSI no está mal en AM4, no tiene bugs graves, el problema es que aquí se comenta mucho que los RMA van mal, lo desconozco.

ASRock cuidado con las gamas muy bajas, pero tienes la Taichi que destroza a casi todas las demás.

Y Gigabyte también está bastante bien, tanto en gama baja como media, incluso alta.

-
Todo depende de tu presupuesto.

Pero para presupuestos bajos: MSI o Gigabyte
Para presupuestos medios-altos: Gigabyte o ASRock
 
Yo tengo una ASUS, la de mi firma y la empresa sigue actualizando la bios con mejoras a día de hoy. La placa funciona perfectamente desde el 1º día y en cuanto a capacidades de overclock y solidez muy bien. Sinceramente, para AM4 miraría primero ASUS y segundo ASRock.
 
Yo mismo he pasado de Asus Crosshair X370 (problemas) a Asus Strix X470 (mas problemas) a MSI M7 (casi perfecta).

Hoy por hoy, no aconsejaría Asus para Am4 (para Intel sí, pero ahí prefiero Evga), de las marcas restantes, diría que la que más fuerte apuesta por Amd es MSI, yo mismo era muy reacio a cambiar de Asus, pero me decidí a probar la MSI tope de gama. De no haber ido bien, hubiese probado con Gigabyte y con Asrock, no me caso con nadie.

La verdad que me sorprendió, la bios en 1h ya te la conoces, es muy fácil e intuitiva. La compatibilidad de las ram es la esperada (no he mirado un qvl en la vida) y la verdad que esta vez sí, tengo que decir que le funciona todo tal y como debería. Sería la placa perfecta para los Ryzen, pero tiene un error garrafal (y me quedo corto con lo de garrafal). No dispone de voltaje en offset, por lo que no hay manera de relajar voltajes en oc mientras el procesador está en idle. Es un fallo como una catedral, pero se puede solventar mediante una actualización de bios futura que añada la opción. Espero que algún dia le llegue, porque fuera de eso, ni un pero.

Si vas a mantener el procesador a frecuencias de stock sobretodo con los 2600X y 2700X que se "ocean solos" mediante Xfr, yo apostaría por la Msi Gaming Pro Carbon X470. Si vas a mantener ocs de mas de 1,35v 24/7 en modelos no X o de la serie 1000, probaría suerte en una Gigabyte o Asrock antes de ir a las MSI.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Última edición:
Intel viene "puliendo" sus plataformas hace años, basicamente lanza lo mismo hace mas de 7 años, es comprensible que a dia de hoy no tenga problemas serios de incompatibilidad y demas, haciendolo plug&play sin muchas complicaciones, AMD con ryzen lleva recien 2 años y esta todabia verde, de la primera a la segunda generacion mejoraron bastante, arreglaron problemas serios con compatibilidad de memorias y reduccion de latencias pero sigue arrastrando algun que otro problema, pero la mayoria son por parte de los fabricantes de motherboards.

De los modelos que mensionaste, a mi parecer la mejor o mejor dicho, la que menos problemas vi, es la Asrock Taichi, hablan muy bien de ese modelo.
 
Pues yo tengo una Asus Prime X470 pro, y no he tenido ningún problema de congelamientos usando programas de lectura de los sensores,lo he usado durante horas jugando y nada, el ai suite 3 también y 0 problemas, la compre porque me la recomendaron aquí, la tengo montada con la configuración de mi firma, uso el pc para trabajo y juego y esta casi todo el día encendido, solo tuve probemas con la ram porque pille unas que no estaban en la qlv, fue pillar unas que si y va fino desde abril ningún reinicio bloqueo o congelamiento, y no tengo la bios a la ultima tampoco.
Sera que yo he tenido suerte, creo que asus es una buena marca, todas cogean en algo por lo que veo, es una decisión personal, yo solo leo ahora que mi placa es una caca por los congelamientos bla bla bla, es mi experiencia y ha sido buena.
 
Gracias, mm vale creo que me va quedando muchisimo mas claro todo..salvo las memorias :confused:

Gigabyte AORUS RGB 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

G.Skill Trident Z RGB 16GB (2X8GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Ambos rinden a 3200Mhz CL16 salvo que el modelo de Gigabyte es B-Die Samsung asegurado (compatibilidad?) , deberia de tener algun tipo de problema para hacerlas funcionar en la placa "Taichi" de ASRock ? a la velocidad indicada..?

las CL14 se disparan de precio:

G.Skill Trident Z RGB 16GB (2X8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL14 - Memoria DDR4

Que opinion teneis de estas memorias? particularmente G.Skill es conocido en su ambito de memoria ram.. me recomendariais otras? que tenga RGB si es posible, no se que me ha dado con las memorias en RGB..en fin :meparto:
 
@zero una pregunta ¿Que tal el disipador de serie Wraith Prism? mucho ruido? podria aguantar o es indispensable añadir un disipador en condiciones(Cryorig R1Universal, Be Quiet Dark Rock 4 similares) al Ryzen 7 2700X es por "ahorrarme unos eurillos que tal y como estan las cosas :madrededios: tienes problemas de "sobrecalentamiento"?· imagino que no...pero ante la duda..ya que estamos.
 
Aerin pues llevo todo este tiempo con el de stock, si bien hay que decir que es ruidoso(para que engañarnos) cuando esta en carga, con 4.2 se ponía a 55-57 grados con el far cry 5, y renderizando creo que llega a los 75-77, hace su trabajo? perfectamente, si no le vas a meter caña como yo con tareas pesadas aguanta como un campeón, llevo tiempo queriendo cambiar el disipador, no por rendimiento si no por ruido, ahora lo tengo capado a 3.8 por la placa con una opción que tenia y jugando creo que no llega a los 50º y ya no mete tanto ruido, pero quiero pillarle un noctua el nhu-us12 mas adelante, espero que te sirva de algo.
 
Gracias, mm vale creo que me va quedando muchisimo mas claro todo..salvo las memorias :confused:

Gigabyte AORUS RGB 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

G.Skill Trident Z RGB 16GB (2X8GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Ambos rinden a 3200Mhz CL16 salvo que el modelo de Gigabyte es B-Die Samsung asegurado (compatibilidad?) , deberia de tener algun tipo de problema para hacerlas funcionar en la placa "Taichi" de ASRock ? a la velocidad indicada..?

las CL14 se disparan de precio:

G.Skill Trident Z RGB 16GB (2X8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL14 - Memoria DDR4

Que opinion teneis de estas memorias? particularmente G.Skill es conocido en su ambito de memoria ram.. me recomendariais otras? que tenga RGB si es posible, no se que me ha dado con las memorias en RGB..en fin :meparto:

Buenas, las segundas son optimizadas para Ryzen, son modelo GTZRX, van a ir perfecto.
El RGB, lo mas importante, van bien, se ven bien, y se sienten bien, nunca desvalorices el poder del RGB, influyen en un 20% mas de rendimiento placebo xD
 
@Deck17 No, no lo son :( ya lo estuve mirando en otra ocasión son GTZR, las "optimizadas" son las CL14 "X" (tercer enlace) las que se "disparan" de precio xD imagino que es porque son B-Die como la Gigabyte solo que esta es CL16 de latencia...ya me direis los expertos como veis el tema para poner una memoria con "lucecitas" (boost :2pistolas:) a la Taichi y que vaya fino a 3200Mhz, lo mismo me van que no..>_< no me gustaria andar tocando historias para que funcione como deberia... vamos en resumen que sea a lo plug&play xD 3200Mhz XMP.:monoloco:
 
Última edición:
Hola.

Tengo un ryzen de 1ºgen, una ASRock Pro4 (nada buena por lo visto) y unas memorias Corsair con chips SK Hynix que en toeria no son compatibles con la plataforma.

El caso es que las memorias funcionan con el perfil XMP, el micro sube bien, nada va raro y ASRock se sigue trabajando las bios. Con la ultima actualización he conseguido trastear más en las memorias y ajustar las latencias :)
 
Para cerrar un poco el "circulo" entre estas placas que opinais, con cual os quedariais y si es posible por que:

X470 GAMING PRO CARBON | Motherboard

X470 AORUS GAMING 7 WIFI (rev. 1.0) | Motherboard

ASRock > X470 Taichi

Asus la descarto por lo mencionado y por lo que me decis y veo, casi que prefiero no optar por ella aunque me gustaria...

Gracias por las respuestas @Consultor @Pablogamer & @Remember y consejos

Como a mi no se me caen los anillos, me quedaria con cla gaming pro carbon, que es una de las mejores placas de gama media incluso media/alta para ryzen y tienen a mi parecer las mejores bios...pese a que por estos lares las tienen casi demonizadas...

Gigabyte, a parte de mi animadversion porque jamas me ha salido nada bueno de esa marca, tienen las peores bios del mercado, y con diferencia, son un autentico truño de bios...y las placas aorus meten mas prestaciones con supuestamente igual calidad, en algun lado esta el truco, y es que el diseño es inexistente y luego fallan como escopetillas de feria..

Asrock me parece una muy buena marca con futuro por delante, pero siguen como si fueran un producto beta en pruebas, sus bios son horrorosas con constantes parches y parece que nunca dan con la tecla...

Asus estan teniendo bastantes problemas con rzyen y bugs inexplicables...
 
Aerin al final que has pillado ? Yo tambien estoy entre la msi gaming pro carbon y la asrock taichi.
 
Arriba