• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NO PUEDO OVERCLOCKEAR GPU

Kalkulator

Nuevo
Registrado
9 Nov 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
24
Hola, escribo esto aquí por que no estoy seguro de si es problema de la grafica, placa base o fuente.
Placa base: gigabyte b250m
Grafica: geforce gtx 1050ti
Procesador: Es un procesador "especial" que se venden en aliexpress en concreto este.
Ram: 16Gb 2400Mhz
Fuente: antec VP450P
SSD: toshiba ocz tr200 SSD 480GB
HDD: Seagate barracuda 1TB
El problema que tengo es que algunos juegos no me van muy bien (yo creo que debería de ir un poco mejor de lo que van) y intenté hacerle overclock a mi grafica. Lo que pasa es que cuanto intento hacer overclock a nada que suba los parámetros se me queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar el pc. he intentado hacer el overclock automático y mas o menos entre los 15-20 minutos me pasa lo mismo. llevo mucho tiempo sin saber que hacer y me gustaría que me ayudarais a poder ser.
Cualquier informacion mas concreta porfavor avisadme y hos la mando lo antes posible.
Tip: en concreto he estado teniendo varios problemas en el Escape from tarkov , se me ha estado crasheando y quedando la pantalla en negro.
Gracias.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
primero para hacer OC en la grafica sube el powerlimit desde afterburnet al 100% los mhz del core +100 y la memoria +400 prueba y me cuentas
 
  • Like
Reacciones : O3M
en esos parametros el juego me crashea nada mas iniciarlo, le he bajado un poco (core +20, memory +100 power limit+100) y me crashea cuando quiero inciar una partida.
Pero lo que estoy haciendo no es lo mismo que me hace el Curve editor?( en el afterburner) porque ahí se me quedaba la pantalla en negro a los 15-20 minutos
 
  • Like
Reacciones : O3M
en esos parametros el juego me crashea nada mas iniciarlo, le he bajado un poco (core +20, memory +100 power limit+100) y me crashea cuando quiero inciar una partida.
Pero lo que estoy haciendo no es lo mismo que me hace el Curve editor?( en el afterburner) porque ahí se me quedaba la pantalla en negro a los 15-20 minutos
No es lo mismo, el curve editor es mas complejo. con los valores de fabrica el juego te va bien?
 
no, de vez en cuando me crashea o se queda en negro, podría ser error del procesador? por que lo tengo overclockeado
 
he usado techPowerUp Gpu-z para monitorear la grafica mientras me crashea y se me ha guardado un bloc de notas pero no se como enviártelo, como te lo puedo enviar?
 
Buenas días compañero, que has hecho exactamente para hacer OC al procesador, entraste en BIOS y tocaste parámetros o fue con un programa en Windows.

Estaría bien saber que fuente tienes, y si cuando se pone en negro la pantalla al poco vuelve o se queda bloqueado el ordenador por completo y tienes que reiniciar.

Un saludo compañero!
 
Buenas, para hacer el OC al procesador entré a la BIOS como tu dices, pero ayer probé a poner todos los parametros por defecto y aun así me dan los mismos errores, mi fuente es una antec VP450P, esta exactamente.
La cosa es que cuando se me crashea el juego las pantallas se me ponen en negro y al segundo o dos puede pasar que se quede en negro para siempre o que vuelva a la normalidad( me vuelve al escritorio y todo normal) pero cuando se queda en negro lo único que veo es la barra de tareas pero vacía, y para reiniciar pulso el botón de windows, y desde ahi lo reinicio(tampoco veo mi ratón)
 
Bueno lo primero vamos a pensar que puede ser por algún tema de configuración.

En tu caso, lo que haría sería, dejar todo por defecto, asegurándome que los valores son los correctos tanto para la CPU como para la RAM, que las frecuencias son las indicadas por el fabricante y después de eso actualizaría los drivers de la gráfica para ir tanteando el terreno.

Si aún así sigues con los problemas, pasaría algún programa de stress como el Realbench y me fijaría que valores marca de frecuencia y voltaje y me los apuntaba.

Cuando puedas pruebas y vas comentando que tal.

Un saludo!
 
Yo cambiaria esa fuente por otra de mas calidad
 
no se si te refieres a estos puntajes o a ir apuntando desde el afterburner mientras hago el benchamrk.(no se como poner fotos y he hecho un gyazo).
He puesto todo por defecto antes de hacer la prueba y los drivers siempre los tengo actualizados.(ya estaba todo por defecto)
 
a ver para mi lo mejor seria no tener que comprar nada ya que ahora mismo no tengo mucho dinero, pero si fuera una compra necesaria pues me gustaría tener que gastar lo menos posible a poder ser.
Si se puede solucionar mi problema sin tener que comprar una PSU, pues estaría muy bien asi que prefiero que intentemos encontrar el problema, y si el problema si que es la PSU pues ahí ya si ir viendo nuevas fuentes.
 
Hola podrías bajarte el hwinfo y hacer un test de stress, a ver si por ahí sacamos algo en claro, se verían todos los voltajes que maneja el sistema y ver si algo no anda bien.
 
Por cierto en el programa de stress pon stress test, 15 minutos y 8gb.
 
Hola, escribo esto aquí por que no estoy seguro de si es problema de la grafica, placa base o fuente.
Placa base: gigabyte b250m
Grafica: geforce gtx 1050ti
Procesador: Es un procesador "especial" que se venden en aliexpress en concreto este.
Ram: 16Gb 2400Mhz
Fuente: antec VP450P
SSD: toshiba ocz tr200 SSD 480GB
HDD: Seagate barracuda 1TB
El problema que tengo es que algunos juegos no me van muy bien (yo creo que debería de ir un poco mejor de lo que van) y intenté hacerle overclock a mi grafica. Lo que pasa es que cuanto intento hacer overclock a nada que suba los parámetros se me queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar el pc. he intentado hacer el overclock automático y mas o menos entre los 15-20 minutos me pasa lo mismo. llevo mucho tiempo sin saber que hacer y me gustaría que me ayudarais a poder ser.
Cualquier informacion mas concreta porfavor avisadme y hos la mando lo antes posible.
Tip: en concreto he estado teniendo varios problemas en el Escape from tarkov , se me ha estado crasheando y quedando la pantalla en negro.
Gracias.
Esas 1050ti suelen venir capadisimas, de hecho algunas no tienen ni conector extra de alimentación, por lo que no dan mas de sí.

Y por otro lado, en el mejor de los casos ibas a sacarle 100mhz, que apenas será un 5-7%. Si un juego ya te va mal por falta de potencia gráfica, poco vas a notar por exprimirla un poco mas, aunque en números si que ganes ese porcentaje.
 
No se si lo he hecho bien, tengo esto, si no es esto lo siento mucho, explicarmelo mas detalladamente lo que tengo que hacer por que nunca he hecho esto.
lo que hice es; dentro de HWINFO darle a sensors y abajo darle a loggin start. justo después le di en REALBENCHMARK empezar el stresstest 15 minutos 8Gb RAM como tu me dijiste.
 
Esas 1050ti suelen venir capadisimas, de hecho algunas no tienen ni conector extra de alimentación, por lo que no dan mas de sí.

Y por otro lado, en el mejor de los casos ibas a sacarle 100mhz, que apenas será un 5-7%. Si un juego ya te va mal por falta de potencia gráfica, poco vas a notar por exprimirla un poco mas, aunque en números si que ganes ese porcentaje.
La mia no tiene conector extra, pero lo que estamos intentando ver es si tiene algún problema, se que este pc ya está anticuado pero lo que no veo muy normal es lo que decía por los mensajes de arriba de que me crashease o se me quede la pantalla en negro, se que este post esta hecho como para intentar hacer overclock a la grafica pero ahora mismo estamos intentando encontrar el problema de el "por que" no deja hacer el overclock en si.
 
La mia no tiene conector extra, pero lo que estamos intentando ver es si tiene algún problema, se que este pc ya está anticuado pero lo que no veo muy normal es lo que decía por los mensajes de arriba de que me crashease o se me quede la pantalla en negro, se que este post esta hecho como para intentar hacer overclock a la grafica pero ahora mismo estamos intentando encontrar el problema de el "por que" no deja hacer el overclock en si.
Si no intentas subir nada el overclock también te crashea?
 
Arriba