• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NO PUEDO OVERCLOCKEAR GPU

No se si lo he hecho bien, tengo esto, si no es esto lo siento mucho, explicarmelo mas detalladamente lo que tengo que hacer por que nunca he hecho esto.
lo que hice es; dentro de HWINFO darle a sensors y abajo darle a loggin start. justo después le di en REALBENCHMARK empezar el stresstest 15 minutos 8Gb RAM como tu me dijiste.
Hola buenas siento la tardanza.

Vale mejor pasame unas capturas tal que así o parecidas.
Dejas hacer el test 15 minutos, y ya luego vas haciendo las capturas.








De mientras si puedes leete este artículo, que habla sobre este tema.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/07/12/pantalla-negra-mientras-juego-soluciones/

Un saludo!
 
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg

aqui esta, y lo del articulo, no hay nada nuevo que no haya probado, llevo varios meses con el problema y he probado creo que todas de esas soluciones
 
Hola buenas, entonces ha pasado los 15 minutos, que buena noticia.

Por los datos que has puesto sinceramente veo todo bien, no sufres de altas temperaturas, ni de caídas de voltajes exageradamente altos como para decir que la fuente está en las últimas.

La gráfica está funcionando como debería, 1.05 es su voltaje, como mucho se podría subir a +100 el core voltaje y lo que te deje en power limit, el núcleo a unos 1900Mhz si quieres probar y memorias a +500Mhz y volver a pasar el Test.

Por cierto que ha pasado que el procesador va sin turbo, se queda estancado a 2'4Ghz, debería subir a 4'1Ghz, revisa en BIOS si lo has desactivado por error. Lo descarto porque no te ha dado pantallazo azul y tampoco ha fallado la RAM que en estos test hace congelaciones de pantalla y reinicios aleatorios.

Todo lo demás genial, fuente en buen estado, buenas temperaturas y voltajes acordes a las frecuencias.

Si eres tan amable vuelve hacer la prueba pero ahora antes de empezar la prueba copia estas opciones y reinicia el afterburner, a ver si pasa el test con la gráfica oceada a esas frecuencias.



Un saludo!
 
Yo tengo una 1050 Ti oceada, pero en mi caso es una Gaming X de MSI junto a una Corsair RMi750.

La cpu no le tengo oceada, porque es un Ryzen 5 1600 AF y no sé cómo hacerlo.

El caso esque a mi nunca me ha crasheado ni hecho cosas raras.
 
Aqui esta la prueba despues de configurar el MSI

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
 
Por lo que entiendo no has tenido ningún problema a la hora de pasar el test.

Está muy bien y no veo nada raro, si tienes ganas y tiempo podrías bajarte este programa que lo he hace es estresar sólo la GPU, es un benchmark.

Te dejo el link: UNIGINE Benchmarks

Los parámetros a poner son estos:


Lo dejas funcionando por lo menos 15 minutos, si al cabo de este tiempo no ha habido nada raro, se podría pensar que la gráfica es estable casi seguro a esas frecuencias.
Por cierto controla las temperaturas de la GPU, este test va a ser algo duro y se va a calentar, antes que nada sube las revoluciones de los ventiladores de la gráfica.

Ya me contarás que tal.

Un saludo!
 
Yo tengo una 1050 Ti oceada, pero en mi caso es una Gaming X de MSI junto a una Corsair RMi750.

La cpu no le tengo oceada, porque es un Ryzen 5 1600 AF y no sé cómo hacerlo.

El caso esque a mi nunca me ha crasheado ni hecho cosas raras.
Si tienes algo de tiempo y ganas yo me atrevería a tocar alguna cosilla, es una buena CPU seguramente estará bastante tranquilo el bicho, lo que tienes es un Ryzen 2600 pero renombrado.

Tampoco te voy a convencer de nada, al final tu como usuario de tu PC sabes si flaquea o no en los programas que usas más habitualmente.

Siempre y cuando tengas una refrigeración adecuada al sistema se puede probar a trastear algo.

Lo que si que yo llego a apreciar es en el tema de fluidez y agilidad del sistema operativo, no se como explicarme, va más suave, o esa es mi percepción, en los juegos pues también van algo mejor, no se gana tanto como si haces OC a la GPU pero se suele rascar.

Un saludo!
 
Por lo que entiendo no has tenido ningún problema a la hora de pasar el test.

Está muy bien y no veo nada raro, si tienes ganas y tiempo podrías bajarte este programa que lo he hace es estresar sólo la GPU, es un benchmark.

Te dejo el link: UNIGINE Benchmarks

Los parámetros a poner son estos:


Lo dejas funcionando por lo menos 15 minutos, si al cabo de este tiempo no ha habido nada raro, se podría pensar que la gráfica es estable casi seguro a esas frecuencias.
Por cierto controla las temperaturas de la GPU, este test va a ser algo duro y se va a calentar, antes que nada sube las revoluciones de los ventiladores de la gráfica.

Ya me contarás que tal.

Un saludo!
okey! ahora me pondre a hacerlo, he grabado la configuracion del procesador en la BIOS y no estoy seguro de por que se queda en 2.4 VIDEO , por cierto lo del "Intel(R) Turbo Boost technology" lo puse en "enable" ANTES de hacer la ultima prueba que me pediste, y aun así no sube la frecuencia
Por cierto muchas gracias por toda la ayuda a todos, sois todos muy amables y pacientes con migo xD
 
Pues si que tiene parámetros para tocar esa BIOS, algunos son conocidos y otros desconozco que hacen.

Lo que te puedo decir que hagas es primero activar el perfil X.M.P. de la RAM y poner el odd ratio a 100/133.

Luego estos valores los pondría manualmente:

uncore ratio, 2.4'Ghz
Intel turbo boost pasar de auto a activado
turbo ratio en todos a 41
Todas las opciones de power que siguen a continuacion copiar los valores de la derecha y ponerlos manualmente, en los que sale un guión dejarlos tal cual.
Hyper-Threading Technology activado
Base clock ponlo a 100.00

Prueba y me cuentas.
 
el procesador creo que ya esta todo bien, pero intento subirle lo que me dijiste del afterburner y no puedo subirlo casi nada, el core voltage lo tengo al +100, power limit 103%, eso no da fallos. pero al intentar subir un poco el "core clock" y el "memory clock", en el benchmark me puede ir bien pero luego cuando me meto al juego no consigue ni cargar el menu que ya se me crashea
 
Me alegro que el procesador ya vuelva a ofrecerte el rendimiento que tenías antes.

¿Por cierto que has tocado para solucionarlo?

Igual tu gráfica en concreto viene muy limitada en ese aspecto, ten en cuenta que igual otro con el mismo modelo de gráfica pero de diferente ensambladora puede que venga con más margen para el OC.

Si te crashea es porque no es estable, lo mejor y con los problemas que te está dando subir las frecuencias casi mejor dejarla de fábrica.

Puedes dejar el core voltaje a +100 y power limit a 103% y que la propia gráfica regule las frecuencias automáticamente.

¿Has probado a jugar a más juegos? Igual puede ser que el Tarkov no esté funcionando del todo bien y de esos problemas, yo probaría con otros juegos y si me va bien, reinstalaría el Tarkov.

Un saludo!
 
Lo que he tocado fue lo que me dijiste tu:

"Luego estos valores los pondría manualmente:

uncore ratio, 2.4'Ghz
Intel turbo boost pasar de auto a activado
turbo ratio en todos a 41
Todas las opciones de power que siguen a continuacion copiar los valores de la derecha y ponerlos manualmente, en los que sale un guión dejarlos tal cual.
Hyper-Threading Technology activado
Base clock ponlo a 100.00"
En otros juegos no me pasa esto, puede ser que el tarkov tenga alguna incompatibilidad o algo que hace que mis componentes no funcionen del todo bien, dejaré el core voltaje y el power limit a como dices tu y ya esta, a ver si en alguna actualizacion lo consiguen arreglar o algo, por que probé a contactar con el soporte de tarkov y me dicen cosas típicas que ya he probado:

Please see below a list of possible solutions, and try to RErun the launcher after each of them:
1. Make sure that you are running 64-bit version OS Windows 7 or higher
2. Install the Microsoft .NET Framework 4.6.2 package;(esto no se para que es, lo instale y ahi está)
3. Run the launcher as administrator;
4. Temporarily turn off all antivirus and security programs, such as Windows Defender;
5. Install the latest drivers for all your devices.
6. Install all Windows updates available in the Update Center.
7. Check the system disk and game disk with utility CheckDisk. If there are any errors found, please repair them;
8. Check the installed OS files with the command "sfc /scannow" command line.


If nothing from the list helps, please try reinstalling Windows.(reinstalé windows hace poco ya que quise formatear el pc, lo hice por completo, descargando el instalador del windows en un pen drive...)
 
Ya me alegro que todo funcione como debería funcionar.

Y si te sirve de consuelo no eres el primero al que me encuentro pidiendo ayuda por el mismo motivo con el Tarkov, no se hay algo que según que gráficas directamente no vaya.

Te digo por si te sirve de ayuda saber esto. Me he encontrado con tu mismo problema en algún que otro pc más. Tal vez sea por la configuración del juego que hay algo por ahí que no anda bien y por eso da errores.

Y bueno los del soporte como siempre, se lavan las manos con respuestas generales como las que te ponen así que seguramente ni ellos saben lo que pasa.

Un saludo!
 
Arriba