• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

no puedo poner mas de un módulo de ram

alexxconca

Nuevo
Registrado
11 May 2014
Mensajes
43
Puntos
0
buenas gente,

hoy me compre el segundo modulo de RAM de 4 gb para al fin tener 8 en dual channel.

resulta que al momento de ponerla el pc no arranca (arranca pero se reinicia solo al cabo de 5-6 segundos, sin mostrar nada en pantalla)

los dos módulos son kingston 4gb cada uno a 1600 mhz y cl10. una roja otra azul (color disipador que, por dios, no puede ser problema!), he probado los dos módulos por separados e individualmente, funcionan perfectamente por separado, es decir solo con uno de ellos en la placa base, he probado a ponerlos en dual channel en los dos sockets diferentes pero nada, tambien en poner los dos a la vez seguidos (sin dual channel) y tampoco...

puede ser que antes de colocar los dos modulos haya que configurar la bios con el primer modulo puesto?

un saludo!
 
Los módulos tiene que ser iguales o difícilmente tiradan
 
Prueba a poner la bios de fabrica con las dos en dual chanel
 
a ver...son iguales son las kingston de 4 gb cada una que estan en colores negro azul y rojo solo que las mias una es roja y la otra azul pero eso es el disipador nada que ver con el modulo en si.

no puedo poner la bios de fabrica con las dos en dual channel ya que el ordenador con las dos Rams no arranca.
 
Haz lo que te dice woxt, resetea la BIOS y sino, o prueba a combinarlas en el segundo canal de los bancos de RAM. Vamos, tienes 4 bancos, 2 tienen un canal y los 2 restantes otro canal.

Hasta puedes probar en single channel en ambos canales a ver si arranca bien.
 
como reseteo la bios? lo de combinarlas ya he probado en todas las posiciones y nada...
 
como reseteo la bios? lo de combinarlas ya he probado en todas las posiciones y nada...

Apaga el ordenador y desconecta la fuente (si tiene interruptor) o quita el cable de corriente de la fuente por seguridad. Da al botón de encendido de la torre un par de veces para descargar la placa completamente de electricidad y busca la pila de la BIOS.

Quitala durante 20-30 segundos y la vuelves a poner.

Después vuelves a enchufar el cable a la fuente y enciende el equipo.
 
vale luego prueba.
una cosa mas, al arrancar el pc después lo hago ya con los dos módulos en dual channel? tengo que acceder a la bios y configurar algo o le dejo arrancar el sistema operativo?
 
vale luego prueba.
una cosa mas, al arrancar el pc después lo hago ya con los dos módulos en dual channel? tengo que acceder a la bios y configurar algo o le dejo arrancar el sistema operativo?
Si, una vez hagas el reset a la BIOS, pones los dos módulos y enciendes a ver y nos cuentas.

Si arranca bien, accede a la BIOS para comprobar que estan la frecuencia correcta.
 
De todos modos es muy raro que el ordenador no te llegue ni a la bios. Haber quitamdo la pila si tira
 
nada gente he probado a resetearla y sigue igual...quizas sea l aplaca base no se!
voy a probar a que me cambien la ram por una roja exactamente igual a la que ya tengo y a ver que pasa
 
Arriba