• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo poner mis Ram a 3200mhz, DDR4 Crucial

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola buenas tengo un problema y es que intento desde la bios poner mis memorias ram ddr4 crucial ballistix a 3200mhz activando el XMP profile 1, y al dar a guardar y salir, los monitores, teclado y ratón dejan de funcionar, no encienden, y sin embargo la torre mantiene corriendo los ventiladores del cpu, de la misma torre, las lucecitas etc, he tenido que hacer un reinicio manteniendo pulsado el botón de encender y al volver a encenderse me ha aparecido las imágenes que os adjunto.
Volviendo a entrar a la bios, y volviendo a deshabilitar el XMP como estaba por defecto, el ordenador vuelve a iniciarse sin problemas, teniendo las frecuencias a 2666mhz.

Aquí ahora tengo un problema, estas memorias RAM las compré hace 1 año o así y no las he abierto de la caja sino hasta ahora, y el resto de mi ordenador lo he comprado ahora, la placa base es una gigabyte B760M DS3H DDR4 que la pillé de muy buena oferta y el procesador un intel core i5 12400f, si el problema está en las RAM creo que ya no puedo devolverlas por otras, pero por las capturas parece más bien problema de algún otro tipo no?
Las memorias en concreto son el modelo Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200MHz DDR4 (8gb x2) éstas en concreto que las compré en Amazon en su día por 50€ de oferta https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRRT16
Qué creéis que puede ser? He pensado también que sea quizás problema de que mi fuente de alimentación no tire con ese extra ¿? es una corsair tx550M plus gold que hasta el momento ningún problema, mi gráfica una gtx 1050ti (no consume prácticamente nada).
Un saludo.
P.D perdonad por el tamaño de las imágenes, no tengo ni idea de como adjuntarlas con un tamaño más reducido.

ERRoijz.jpg

iMv6G5X.jpg
 
1 año o así y no las he abierto de la caja sino hasta ahora, y el resto de mi ordenador lo he comprado ahora, la placa base es una gigabyte B760M DS3H DDR4 que la pillé de muy buena oferta y el procesador un intel core i5 12400
no soy experto pero hace poco me ocurrio algo parecido cuando arme mi pc , en mi caso no reconocia todas las memorias las probe una a una y todas funcionaban pero no cuando colocaba todas juntas la solucion fue que tube que sacar la pila por unos minutos deberias probar lo mismo.
 
Última edición:
no soy experto pero hace poco me ocurrio algo parecido cuando arme mi pc , en mi caso no reconocia todas las memorias las probe una a una y todas funcionaban pero no cuando colocaba todas juntas la solucion fue que tube que sacar la pila por unos minutos deberias probar lo mismo.
Podría probar pero tal vez eso me acabe dando más problemas que soluciones, me acabo de fijar que al apagar el ordenador los periféricos como el ratón el micrófono y los altavoces se quedan encendidos, estando el ordenador apagado, no entiendo nada o_O
 
Hola!

Pues lo primero sube version de BIOS, que la que tienes es la primera que salio para esa placa. Eso puede que corrija el problema..

Y aunque esas RAMs no estan en la tabla de compatibilidad, seguro que puedes hacer que vayan a su velocidad.

Te transcribo lo que pone la web de Gigabyte de esa placa sobre las RAMs

Spoiler


Asi que es posible tambien que la culpa la tenga la CPU, no las RAMS, o la placa.
 
Última edición:
Hola tocayo.

Añadir a lo que te han dicho los compañeros.
Tienes los módulos de RAM en los slots A1+A2 (Single Channel)
Intenta ponerlos en A2+B2 (Dual Channel) o A1+B1.

Sobre que se quedan encendidos el ratón, teclado, y demás al apagar el equipo,
entra en BIOS pestaña Settings apartado Platform Power parámetro ErP Enabled
Guarda los cambios efectuados con F10 y prueba.
 
Hola tocayo.

Añadir a lo que te han dicho los compañeros.
Tienes los módulos de RAM en los slots A1+A2 (Single Channel)
Intenta ponerlos en A2+B2 (Dual Channel) o A1+B1.

Sobre que se quedan encendidos el ratón, teclado, y demás al apagar el equipo,
entra en BIOS pestaña Settings apartado Platform Power parámetro ErP Enabled
Guarda los cambios efectuados con F10 y prueba.
Hola! Hablando con un amigo me ha comentado lo mismo que pruebe a cambiar las RAM de sitio, y lo de que se me quede los periféricos encendidos también me lo ha explicado que es por una opción de la bios, como comentas, así que no me preocupo demasiado.

Hola!

Pues lo primero sube version de BIOS, que la que tienes es la primera que salio para esa placa. Eso puede que corrija el problema..

Y aunque esas RAMs no estan en la tabla de compatibilidad, seguro que puedes hacer que vayan a su velocidad.
Yo acabo de ver en el listado de las memorias de las ram de la placa que sí aparece la mía el modelo concreto, probaré a cambiarlas de zona como comentan los compañeros que quizás eso soluciona los problemas.

syhL6Gv.png


Gracias!
 
Pues he probado a poner los módulos en las ranuras a2 b2 y subirle la frecuencia a 3200mhz pero nada, mismo error de la captura, el pc enciende con los ventiladores en marcha pero el resto no, y tengo que reiniciarlo para volver a ajustar las frecuencias a 2666mhz :(
Probaré en las ranuras a1 b1 y a introducir las frecuencias a 3200 mhz manualmente, en lugar de pulsar el botón que te ajusta el perfil automáticamente.
 
Arriba