• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo realizar un comienzo de cero en el PC

impulsiu

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
132
Puntos
18
Quiero restablecer un pc a modo inicial para borrarlo todo antes de llevarlo al desguace y primero me dice que mi pc tiene mas de una unidad y si continuo haciendolo me dice al final "error al restablcer este equipo" . Como puedo hacerlo pues ?

Gracias
 
Quiero restablecer un pc a modo inicial para borrarlo todo antes de llevarlo al desguace y primero me dice que mi pc tiene mas de una unidad y si continuo haciendolo me dice al final "error al restablcer este equipo" . Como puedo hacerlo pues ?

Gracias

Hola.

Si lo vas a llevar al desguace creo que lo mejor y más seguro es quitarle los discos duros. Incluso quizás podrías utilizarlos para otro equipo, o como discos externos.

En caso de que no puedas quitar los discos, o no tienes acceso a ellos, puedes borrar todo el contenido utilizando una unidad de instalación de Windows (por ejemplo)
con el cual puedes eliminar todas particiones existentes, o también desde la consola de CMD con el comando DiskpartClean all.
 
También está el metodo PP:

iu
 
Hola.

Si lo vas a llevar al desguace creo que lo mejor y más seguro es quitarle los discos duros. Incluso quizás podrías utilizarlos para otro equipo, o como discos externos.

En caso de que no puedas quitar los discos, o no tienes acceso a ellos, puedes borrar todo el contenido utilizando una unidad de instalación de Windows (por ejemplo)
con el cual puedes eliminar todas particiones existentes, o también desde la consola de CMD con el comando DiskpartClean all.
O sea que si ejecuto CMD y pongo este comando todo borrado ?

Y tengo que iniciar como administrador o da igual ?

Espero tu ayuda

Gracias
 
O sea que si ejecuto CMD y pongo este comando todo borrado ?

Y tengo que iniciar como administrador o da igual ?

Espero tu ayuda

Gracias

Para borrar todo el contenido del disco, tienes que hacerlo desde otra unidad; unidad de instalación, o Live/CD.

Desde el propio Sistema Operativo NO puedes hacerlo, porque el sistema no se puede auto- eliminar.
Es igual que Terminator, no se puede autodestruir.
 
Entiendo lo que dice pero no se como tengo que hacerlo

Dices : desde la consola de CMD con el comando DiskpartClean all.

Pues como hago eso ?

Gracias
 
Entiendo lo que dice pero no se como tengo que hacerlo

Dices : desde la consola de CMD con el comando DiskpartClean all.

Pues como hago eso ?

Gracias

¿No tienes ningún Pendrive de instalación de Windows?

Si NO lo tienes, lo puedes crear desde la página oficial de Microsoft. descargando la herramienta.

¿De que equipo se trata?¿No puedes quitar los discos?
 
¿No tienes ningún Pendrive de instalación de Windows?

Si NO lo tienes, lo puedes crear desde la página oficial de Microsoft. descargando la herramienta.

¿De que equipo se trata?¿No puedes quitar los discos?
No se como quitar los discos, lo que quiero hacer de una forma lo mas rapida posible en vez de empezar a desmontar el pc, es ejecutar algun programa ; pero si no se puede autodestruir, por eso pido ayuda de como hacerlo.

no tengo ningu pendrive de instalacion de win, pero:

1.crearlo es dificil
2.una vez creado que hago ?
3.porque yo no quiero instalar win, quiero destruir win

Creia mas facil destruir un portatil que no sea a golpe de martillo; no hay otra opcion mas rapida ?

Saludos
 
No se como quitar los discos, lo que quiero hacer de una forma lo mas rapida posible en vez de empezar a desmontar el pc, es ejecutar algun programa ; pero si no se puede autodestruir, por eso pido ayuda de como hacerlo.

no tengo ningu pendrive de instalacion de win, pero:

1.crearlo es dificil
2.una vez creado que hago ?
3.porque yo no quiero instalar win, quiero destruir win

Creia mas facil destruir un portatil que no sea a golpe de martillo; no hay otra opcion mas rapida ?

Saludos

La unidad de instalación de Windows no sólo sirve para instalar el sistema, sino que también puedes borrar todo el contenido.

¿Sabes la marca y modelo exacto del portátil?
Puede que sea más fácil y rápido desarmarlo para quitar los discos.
 
es un acer y pone intel core i5 4200u cpu 4GB

sistema op de 64 bits porcesador en x64

No se si es suficiente ?
 
también desde la consola de CMD con el comando DiskpartClean all
¿Verdaderamente lo borra todo absolutamente para siempre o puedes recuperarlo con algún programa muy específico? Quiero decir, siendo usuario un poco avanzado puedes acceder a documentos antiguos?

Es lo que utilizo para el formateo de windows y la unidad de juegos, pero no me lo había planteado a la hora de deshacerme de discos.
 
es un acer y pone intel core i5 4200u cpu 4GB

sistema op de 64 bits porcesador en x64

No se si es suficiente ?

No es suficiente. Es para saber si tiene alguna tapa trasera para acceder al interior.

De todas formas, si quieres hacerlo desde el Pendrive:

• Búscate un Pendrive de al menos 8GB, y lo conectas a un ordenador que funcione.
• Descarga la → Herramienta de instalación, ejecuta el archivo descargado para que se inicie el procedimiento para crear la unidad.
• Te preguntará ¿Que desea hacer? → Crear medios de instalación (unidad Flash......)
• Eliges idioma
• Luego Unidad Flash
• Y eliges la unidad USB Pendrive correcto.
Espera a que termine, para luego conectarlo al portátil ACER y presionando la tecla F12 repetidamente para arrancar desde el Pendrive de instalación.
Siempre y cuando en el BIOS tenga la tecla F12 Habilitada.

O a lo mejor, si lo pones debajo de la rueda de un camión te lo deja ya preparado para el desguace :LOL:
O utilizando el método que te puso @Chispas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
¿Verdaderamente lo borra todo absolutamente para siempre o puedes recuperarlo con algún programa muy específico? Quiero decir, siendo usuario un poco avanzado puedes acceder a documentos antiguos?

Es lo que utilizo para el formateo de windows y la unidad de juegos, pero no me lo había planteado a la hora de deshacerme de discos.

Normalmente utilizamos el comando Clean para un borrado rápido, pero puedes recuperar algunos datos.
También está el comando Clean all para un borrado más profundo, pero no sé si es totalmente efectivo para no poder recuperar nada.

clean.jpg


FUENTE
 
Dices:

De todas formas, si quieres hacerlo desde el Pendrive:

• Búscate un Pendrive de al menos 8GB, y lo conectas a un ordenador que funcione.
• Descarga la → Herramienta de instalación, ejecuta el archivo descargado para que se inicie el procedimiento para crear la unidad.
• Te preguntará ¿Que desea hacer? → Crear medios de instalación (unidad Flash......)
• Eliges idioma
• Luego Unidad Flash
• Y eliges la unidad USB Pendrive correcto.
Espera a que termine, para luego conectarlo al portátil ACER y presionando la tecla F12 repetidamente para arrancar desde el Pendrive de instalación.
Siempre y cuando en el BIOS tenga la tecla F12 Habilitada.


Le doy al enlace desde otro pc y pongo un pen?

Y con eso lo limpia seguro ?

Gracias
 
Dices:

De todas formas, si quieres hacerlo desde el Pendrive:

• Búscate un Pendrive de al menos 8GB, y lo conectas a un ordenador que funcione.
• Descarga la → Herramienta de instalación, ejecuta el archivo descargado para que se inicie el procedimiento para crear la unidad.
• Te preguntará ¿Que desea hacer? → Crear medios de instalación (unidad Flash......)
• Eliges idioma
• Luego Unidad Flash
• Y eliges la unidad USB Pendrive correcto.
Espera a que termine, para luego conectarlo al portátil ACER y presionando la tecla F12 repetidamente para arrancar desde el Pendrive de instalación.
Siempre y cuando en el BIOS tenga la tecla F12 Habilitada.


Le doy al enlace desde otro pc y pongo un pen?

Y con eso lo limpia seguro ?

Gracias

Ya te digo que lo más seguro es quitar el disco duro.
Puede que tu portátil sea como el del siguiente video que tiene una tapa trasera, y muy fácil de quitar el disco duro.

 
¿Verdaderamente lo borra todo absolutamente para siempre o puedes recuperarlo con algún programa muy específico? Quiero decir, siendo usuario un poco avanzado puedes acceder a documentos antiguos?

Es lo que utilizo para el formateo de windows y la unidad de juegos, pero no me lo había planteado a la hora de deshacerme de discos.
Hay que hacer un formateo en baja, de los que reescriben todo el disco duro y tardan bastante tiempo por tanto en hacerse. Si haces un formateo rápido, y por tanto no se reescribe todo el contenido, con programas como el Diskdrill recuperas prácticamente todo, haz la prueba. Hablo de HDs mecánicos.
Ante la duda, destrucción -> martillo, taladro, soplete, o cosas más drásticas.
 
Ya te digo que lo más seguro es quitar el disco duro.
Puede que tu portátil sea como el del siguiente video que tiene una tapa trasera, y muy fácil de quitar el disco duro.

Y si consigo quitarlo que hago con el? le calvo martillazos ?
 
Y si consigo quitarlo que hago con el? le calvo martillazos ?
pues te lo guardas, le buscas una carcasa y te sirve como externo. De todas formas me parece raro ese pc que esté para un desguace... igual solo le falla el disco o le falta una limpieza y pasta térmica nueva, en fin. Como veas, aunque no has dicho si tienes imagen o no, si enciende, si funciona algo o que porras le pasa.
 
No le pasa nada es viejo tiene mas de 10 años y mi hija se ha comprado uno nuevo, pero dices qude me guarde el disco, pero lo tengo que borrar igualmente para tener un disco limpio. Con lo cual el problema para reiniciar que es el titulo del post, sigue siendo el problema. Como reinicio el disco/ pc ?

Salu2
 
pues te lo guardas, le buscas una carcasa y te sirve como externo. De todas formas me parece raro ese pc que esté para un desguace... igual solo le falla el disco o le falta una limpieza y pasta térmica nueva, en fin. Como veas, aunque no has dicho si tienes imagen o no, si enciende, si funciona algo o que porras le pasa.
Bueno si que le pasa que el disco a veces falla; por eso queremos tirarlo todo y para no tener que desmoentar el pc pensabamos que reiniciar era mas facil

Que hacemos ?

Salu2
 
Arriba