• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

no puedo subir la frecuencia a mi ram de 2600hz y es de 3200

ElRodri

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
266
Puntos
28
Edad
27
hola buenas os comento tengo este pc y no me deja poner la fracuencia a 3200 que seria lo maximo que admitiria, ni con el perfil mpx ni manual el pc se queda en negro y me da un error en la bios y me toca restablecer paso fotos porfavor si alguien puede ayudarme...

Intel Core i5-12400F 2.5 GHz

Gigabyte B660 DS3H DDR4

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

 
Amigo, el problema es la placa base. Solo puedes aplicar los perfiles XMP (que al fin y al cabo son overclock) en placas Z
 
Amigo, el problema es la placa base. Solo puedes aplicar los perfiles XMP (que al fin y al cabo son overclock) en placas Z
Pero no entiendo porque me deja poner el perfil xmp si q no es capaz la placa entonces como puedo subir la frecuencia
 
Pero no entiendo porque me deja poner el perfil xmp si q no es capaz la placa entonces como puedo subir la frecuencia
No puedes que yo sepa, la frecuencia base es 2666 MHz
 
Puede que la pila haya pasado a mejor vida y por eso no te guarde la configuración de la memoria. O que haya algo puenteando los pines de CLR_CMOS. Revisa por si acaso.
 
Última edición:
Me retracto de lo dicho, la limitación de las placas no Z era en anteriores generaciones de Intel por lo que me he informado
 
Me retracto de lo dicho, la limitación de las placas no Z era en anteriores generaciones de Intel por lo que me he informado
Muchas gracias por revisarlo entonces la placa no tiene limitación de menos de 3200 no ?
 
Puede que la pila haya pasado a mejor vida y por eso no te guarde la configuración de la memoria. O que haya algo puenteando los pines de CLR_CMOS. Revisa por si acaso.
Gracias siempre estás echándome una mano la placa base es nueva no creo que la pila esté mal además la frecuencia base de 2220 o algo así la a podido subir por ahora a 2600 pero no e probado mucho más subí a 2800 y me dio error nose que es el clr cmos como.puedo mirarlo
 
Me retracto de lo dicho, la limitación de las placas no Z era en anteriores generaciones de Intel por lo que me he informado
Ya me extrañaba... ya que yo tenia un 7700 en una b250 y lo tenia con x.m.p funcionando perfecto.
 
Entonces es raro lo que le pasa al compañero.
Pero que puedo hacer por lo que yo se hay 3 formas 1 poniendo perfil xmp otra aumentando el multiplicador y otra aumentado la frecuencia
 
Pero que puedo hacer por lo que yo se hay 3 formas 1 poniendo perfil xmp otra aumentando el multiplicador y otra aumentado la frecuencia
El XMP lo único que te hace es aplicar unos parámetros certificados que funcionan (no siempre funcionan realmente). Puedes ver qué valores introduce el XMP. Generalmente sube el voltaje de las DRAM de 1.20 a 1.35, y el multiplicador de velocidad. Luego hay cuatro valores principales de latencia. 16-16-18-32 por ejemplo.

Puedes intentar comprobar todo esto y modificar el multiplicador y todo lo demás a mano
 
El XMP lo único que te hace es aplicar unos parámetros certificados que funcionan (no siempre funcionan realmente). Puedes ver qué valores introduce el XMP. Generalmente sube el voltaje de las DRAM de 1.20 a 1.35, y el multiplicador de velocidad. Luego hay cuatro valores principales de latencia. 16-16-18-32 por ejemplo.

Puedes intentar comprobar todo esto y modificar el multiplicador y todo lo demás a mano
Pero como se que valores poner ?
 
Hola buenos días.

Lo primero apuntate los valores que aparecen en los stick de la propia RAM.

Prueba a hacer lo siguiente:
En BIOS:
1.- Memory Ref Clock: 100:133
2.- Gear Mode : 1
3.- System Memory Multiplier: 3200
4.- Advanced Memory Settings:
En valores primarios o me imagino que saldrá algo así descrito--->tCL, tRCD, tRP, tRAS, CR(Command Rate) hay tienes que poner los valores que aparecen en la pegatina de tus memorias.
Por ejemplo: 16-18-18-36-2T
Si dentro ves más valores asegurate que se queden en AUTO
Sales del submenú
5.-DRAM Voltage (CH A/B) : 1.365V
6.-Guardar y Salir.

Como primera prueba así sería suficiente
Importante seguir este orden.

Un saludo!
 
Última edición:
Mira que si tienes dos módulos solamente tienes que ponerlos en los slots A2 y B2. Si pones las memorias en A1 y B1 parece que no acepta XMP porque la placa tiene las memorias conectadas en cascada (daisy chain) peo inversamente a lo que pueda parecer, van primero los slots 2º y 4º.
 
Mira que si tienes dos módulos solamente tienes que ponerlos en los slots A2 y B2. Si pones las memorias en A1 y B1 parece que no acepta XMP porque la placa tiene las memorias conectadas en cascada (daisy chain) peo inversamente a lo que pueda parecer, van primero los slots 2º y 4º.
guau voy a ver si es esto el problema ya que tengo conectada la primera ram mas cerca del procesador voy a revisarlo
 
Mira que si tienes dos módulos solamente tienes que ponerlos en los slots A2 y B2. Si pones las memorias en A1 y B1 parece que no acepta XMP porque la placa tiene las memorias conectadas en cascada (daisy chain) peo inversamente a lo que pueda parecer, van primero los slots 2º y 4º.
joer tio eres una maquino nose de donde sacas es informacion pero si los tengo conectado en el a1 b1 voy a cambiarlos y probar con el perfil xmp ahora vengo
 
Mira que si tienes dos módulos solamente tienes que ponerlos en los slots A2 y B2. Si pones las memorias en A1 y B1 parece que no acepta XMP porque la placa tiene las memorias conectadas en cascada (daisy chain) peo inversamente a lo que pueda parecer, van primero los slots 2º y 4º.
eres una autentica macina tio jamas habria pensado en hacer eso siempre pense que era mejor ponerlo en el mas cercano al procesador que locura de verdad de donde has encontrado esa informacion me parece increible me estaba volviendo loco y cada prueba me preocupa aporque no me gusta que no consiga arrancar y tener que reiniar del boton ya lo tengo genial las rams a 3200, una duda entonces si tuviera 4 rams no podria ponerlas todas a 3200 ?
 
Arriba