• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No puedo unir W10 PRO a dominio

anarkau

Chapucillas
Registrado
16 May 2013
Mensajes
63
Puntos
0
SOLUCIONADO No puedo unir W10 PRO a dominio

Buenas, estoy intentando unir dos equipos W10 PRO al dominio de un windows server 2012 R2 y no hay manera. Lo estoy haciendo como siempre. Desde el panel propiedades de mi equipo. Bueno llego hasta aquí:

Pongo el nombre de dominio y acto seguido me pide usuario y pass de algun cliente del server. Los escribo y se queda pensando un buen rato. Hasta que me salta el aviso de la siguiente imagen.



Sé que esta bien escrito porque si pongo un nombre aleatorio en dominio me salta la siguiente imagen. Así que sí que lo encuentra, pero no se llega a unir.



También tengo las IP's configuradas de la misma manera que los demás equipos de la red, que funcionan bien.

¿Alguna ayuda?
 
Última edición:
¿De DNS estás usando el del dominio?
 
De DNS está puesta la ip del servidor. Como en los demás equipos.
 
Prueba "tonta": ¿Hace ping desde ese PC al "servidor"?
 
Prueba "tonta": ¿Hace ping desde ese PC al "servidor"?

Hace todos los pings, accede al servidor. Todo correcto. Pero no se une.

Al final el problema era que en server 2012 r2 parece ser que es necesario añadir el equipo primero en el servidor antes de realizar la unión. Luego ya deja hacerlo. SOLUCIONADO.
 
Arriba