• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No reconoce 2Gb adicionales DDR2

claudio

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Jul 2012
Mensajes
386
Puntos
0
Hoola a todos.

Pues el PC es de un amigo (esto lo escribió él):

Hace unos días me compré dos módulos DDR2, para pasar de tener 2Gb a 4.
-Placa Base: GA-945PL-S3P (rev. 6.6), con módulos de 1Gb en el 1º y 3º slot.
Entonces me compre otras 2 memorias, unas Kingston ValueRAM 1GB DDR2 800 PC2-6400

El Windows no me reconoce los 2Gb adicionales (en total 4).
En las especificaciones de la placa tengo la duda de que si son 2Gb como máximo o si son máximo por slot...
El caso es que según los de la tienda, que admite más de 2 GB. En el manual tampoco estoy seguro de que máximo se refiere.

He actualizado la BIOS de la placa y comprobé que las ranuras estén bien.
Lo que me resulta más raro es que el CPUz sí las reconoce.
Os dejo unas capturas del sistema por si os puede ayudar:

http://i.imgur.com/Cq3Wf.png

http://i.imgur.com/wmX47.jpg

Grácias de antemano por hecharme una mano :), eso sí tiene que ser algo rápido por si acaso tengo que devolver el pedido, ya que aun me quedan un par de días.
 
Esa placa según pone, soporta hasta 2GB.

Si te detectara realmente el sistema 4GB, te apareceria hasta 3.5 GB en el caso de que sea Windows 7 de 32 bits, porque veo que pone arquitectura X86, pero hay esta detectando solo 2GB.
 
em luego mi amigo ha metido la pata...

pero lo que me extraña es que el CPUz detecte los 4Gb
 
em luego mi amigo ha metido la pata...

pero lo que me extraña es que el CPUz detecte los 4Gb

Sal de dudas de cuanta memoria te detecta en la BIOS, pero segun la web de giga y el manual, 2GB máximo.
 
Gracias Rusbelio,

He rebuscado en la Bios, pero no logré encontrar donde dice la cantidad de Ram.
Solo encontré en el test que hace el PC al iniciar, los slots de Ram que están en uso: con los 4 módulos pone algo como : 0 1 4 5

Alguna pista de donde buscar en la Bios?
 
Sal de dudas de cuanta memoria te detecta en la BIOS, pero segun la web de giga y el manual, 2GB máximo.

Me asalta la duda de si es 2GB por zócalo eh... porque en el listado de memorias dice ser compatible con modulos de 2GB... por lo que tendría más sentido viendo el tipo de placa que es que sea 2x4= 8 GBs...
 
Gracias Rusbelio,

He rebuscado en la Bios, pero no logré encontrar donde dice la cantidad de Ram.
Solo encontré en el test que hace el PC al iniciar, los slots de Ram que están en uso: con los 4 módulos pone algo como : 0 1 4 5

Alguna pista de donde buscar en la Bios?


Mira haber en Standard CMOS Features si te aparece abajo en un azul asi turquesa "Total Memory" o similar.


Me asalta la duda de si es 2GB por zócalo eh... porque en el listado de memorias dice ser compatible con modulos de 2GB... por lo que tendría más sentido viendo el tipo de placa que es que sea 2x4= 8 GBs...

Los chipset 945PL iban hasta los 2GB de máximo de memoria soportado.
 
Bien, pues mañana le digo que mire en Standard CMOS Features.

Eso de que tenga 4 slots de máximo 2gb, es lo que me mosqueaba ( se me ha olvidado de comentar :roto2rie:)
 
4GB según Intel, así que ni pa ti ni pami xDDD

http://ark.intel.com/products/chipsets/22211


La ultima revision que hicieron creo que daba soporte hasta los 4GB pero en un principio los PL tienen un maximo de 2GB. Como Intel hace revisiones y refritos, a saber cual monta esa placa realmente, porque pone como nombre 945PL y luego en especificaciones viene 945GC....entre un chipset y otro un lio hemos montado.

Ivan, mira algunas placas con el 945PL, desde un principio son 2GB de maximo soportado, hubo una revision en alguna placa que llega a soportar 4GB de maximo, pero como te digo, entre revisiones y refritos cualquiera se aclara xD

http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=CONROE945PL-GLAN

http://www.msi.com/product/mb/945PL-Neo.html#/?div=Basic


Deberia soportar 4GB como maximo, si da soporte a Core 2 Duo y luego encima Extreme, seria lo mas razonable.

Tras esto, Claudio, dile a tu colega que si tiene en el menu la opcion Advanced Chipset Configuration que entre y ponga Enabled al remapeo de memoria que vendra como Memory Remap, reinicie y pruebe.
 
Última edición:
la memoria la vez una vez arranke el pc en la 1º pantalla despues del pitido de encendido tienes ke darle al tabulador y la veras pero en megas 4096 (execptuando ke tengas grafica integrada ke aparecera memos y tambien el mem mapping)
la placa soporta 4gb de memoria ese chip los aguanta pero a la velocidad de 667 no acepta mas,si hace oc solo puedes hacerlo con menos cantidad(limitacion del chip)2x2gb o 4x1gb
en cuanto a la cantidad reconocida por windows despreocupate yo tengo ddr3 instalo siempre windows con solo tres socalos(12gb)y una vez instalado pongo lo demas y la bios la reconoce y windows no hasta ke hace una actualizacion o algo y pilla los 24gb.

nota tu chip el 945 no acepta windows 64bits lo ponne en la pagina de intel.
http://ark.intel.com/products/chipsets/28994
 
Última edición:
O.O pues no tenía ni idea de esas movidas de Intel...

am ok, también se me ha ocurrido intentar con un linux live, a ver que dice.
A ver si mañana salimos de dudas XD

Gracias ^^
 
la memoria la vez ...

No te había leido XD. Vale, pues ya tengo algo más que hacer mañana...
Gracias :)

y entonces se confirma que windows no le "agradan" los cambios de hadware, mi portatil, Win 32bits. 3Gb de Ram, Busco inforamación del sistema y me pone que tiene algún problema de nosequé XD. Pero nada la pilla bien (en el administrador de tareas es donde lo puedo ver XD)
No os preocupéis por el mio, era solo por comentar lo del windows.
 
la memoria la vez una vez arranke el pc en la 1º pantalla despues del pitido de encendido tienes ke darle al tabulador y la veras pero en megas 4096 (execptuando ke tengas grafica integrada ke aparecera memos y tambien el mem mapping)
la placa soporta 4gb de memoria ese chip los aguanta pero a la velocidad de 667 no acepta mas,si hace oc solo puedes hacerlo con menos cantidad(limitacion del chip)2x2gb o 4x1gb
en cuanto a la cantidad reconocida por windows despreocupate yo tengo ddr3 instalo siempre windows con solo tres socalos(12gb)y una vez instalado pongo lo demas y la bios la reconoce y windows no hasta ke hace una actualizacion o algo y pilla los 24gb.

nota tu chip el 945 no acepta windows 64bits lo ponne en la pagina de intel.
http://ark.intel.com/products/chipsets/28994

¿8GB? Que intente meter en ese conjunto de chipsets 4 modulos de 2GB en dual channel y si llega a tener 8GB me asombrare. Veo que lo modificaste, que me habías asustado xD.

En el datasheet de Intel aparece bien claro, no soportan mas de 4GB estas placas con el 945, ademas de que el MCH no soporta DAC, no acepta remapeo y ademas lo que dijiste, que sistemas de 64 bits, nada.

Un ejemplo de lo que vemos de informacion en la pagina de esa placa, una con chipset P45, el que uso yo en mi Asus, soportan hasta 16GB, aqui en esta gigabyte, viene a decir lo mismo:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ep45-ds3_10/

Aunque como dije 2GB me parecen pocos para el soporte de Core 2 Duo Extreme, siendo razonables, deberia ir a 4GB por lo menos....

A veces llega a ser lioso todo este tema....
 
Hoola.

Al final ha tenido mala suerte -.-
Ya está tramitando la debolución xD.

Gracias a los 2 y que he aprendido algo más... no sé como se como no pude encontrar la cantidad de ram en la bios o_o
 
Hoola.

Al final ha tenido mala suerte -.-
Ya está tramitando la debolución xD.

Gracias a los 2 y que he aprendido algo más... no sé como se como no pude encontrar la cantidad de ram en la bios o_o

Hombre si podeis devolverla, para ese C2D mejor. Yo con mi Asus P5Q-E y el P45 perfecto para OC y demas.

¿Habeis mirado otra placa?
 
Si, ya está tramitando, ya pensamos en compara otra placa, pero no creo que le compense, el equipo es de hace 4 o 5 años, prefiere esperar algo más
y pillarse todo nuevo de un tirón. El PC no le va mal, ceo recordar que tiene una nvidia 8600gt y un core2duo suficiente para el Cod4 y el solitario hahah
y como para viciar tiene una Xbox... xD
Para OC el que le montó el PC le dijo que no le compensaba (tiene que comprar disipador tiene el de intel XD) pero no sé la verdad.

Edit: Ya ha mirado en la bios, solo le reconoce 2Gb.

Muchas gracias chicos! ^^
 
Última edición:
Arriba