• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No reconoce bahía DVD con HDD tras restaurar windows 10

zorkam

Nuevo
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Buenas.

en un Acer aspire e1-570g con DOS discos duros que SIEMPRE han funcionado, (uno interno, ssd, otro interno también pero puesto en una bahía / caja sustitutiva del dvd, que va por sata (creo) conectada al mismo plug que la antigua caja del dvd.), ahora NO funciona, no reconoce el administrador de dispositivos, el dichoso HDD, es decir, no parece reconocer LA BAHÍA.

Yo he intentado de todo, pero no encuentro los DRIVERS del dvd de mi portatil (antiguo portátil, actualmente uso un thinkpad), ya que como mucho me muestra los de windows 8.1.
Pero lo cierto es que durante años ha funcionado con windows 10 perfectísimamente con esos dos discos duros, y ahora no doy con la solución.

PEGO las imágenes de la BIOS para que alguien que entienda me diga si "detecta" la bahía, yo creo que SÍ, porque en el boot de arranque, si QUITO la bahía, me detecta 6 modos, y si la pongo, 8.

y LO SIENTO porque no sé cómo pegarlas desde IMBD y que se queden más pequeñas.

gracias.

image.png


image.png



bios-con-bahia-sin-bahia-dvd-1.jpg


Bios-sin-bah-a-dvd-3.jpg

bios-con-bahia-sin-bahia-dvd-2.jpg
 
No me aclaro, dices que el portátil ha tenido DOS discos duros SIEMPRE, en la 4ª imagen "sin bahía hdd" solo veo UN disco duro. 🤔
Para sustituir el DVD por un disco duro hay que poner un Candy de 9" o 12" según el grosor del DVD.
 
No me aclaro, dices que el portátil ha tenido DOS discos duros SIEMPRE, en la 4ª imagen "sin bahía hdd" solo veo UN disco duro. 🤔
Para sustituir el DVD por un disco duro hay que poner un Candy de 9" o 12" según el grosor del DVD.
Claro, en la foto "sin bahía" aparece UN disco, el ssd que lleva windows, por supuesto.

Y sí, siempre -o casi siempre, bueno hace años- lo usé con ESE y OTRO (el de la bahía), sin problema. Bahía o Caddy, efectivamente (bueno a tí se te ha colado "candy", es en un caddy donde está el hdd. He probado con otro, y tampoco.

Actualmente sustituí en ese portatil el SSD por el Hdd vacío, en el que ya tengo instalado windows, es decir, ahora el portatil va "más lento" pero va perfectamente. Y en el caddy he metido otro de 320gb, pero nada,...sigue sin funcionar, NO lo reconoce.

Y por eso me metí aqui, para buscar soluciones. No parece que el chipset ni los drivers del dvd sean la solución pero no me dan otra de momento.
 
Pues tienes pinta de que el Caddy se ha estropeado. Igual te merece la pena comprar otro.
 
Si, es lo mismo que estoy diciendo en otro foro. Compraré uno en amazon y veré que pasa, Si funciona ,pues listo, y si no.. pues a seguir probando.
Algo me dice que NO va a funcionar el nuevo pero tengo que descartar porque no veo opciones.

Gracias
 
Pues tienes pinta de que el Caddy se ha estropeado. Igual te merece la pena comprar otro.

Pues correcto. El caddy viejo estaba roto. El caddy nuevo está perfecto. Bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal. Los tontos del .... nos pegamos jfdñlksa horas intentando arreglar por software un problema que es de hardware. 7 euros de hardware.

Eeeeen fin.

gracias!
 
Pues correcto. El caddy viejo estaba roto. El caddy nuevo está perfecto. Bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal. Los tontos del .... nos pegamos jfdñlksa horas intentando arreglar por software un problema que es de hardware. 7 euros de hardware.

Eeeeen fin.

gracias!
Jajajajaja.... Suma todo el tiempo perdido y calcula a 10 o mas euros la hora (a tu elección).
Por cierto, ¿que caddy has comprado?, mas que nada para quien lea este tema sepa que es buena compra.
 
Perdón no te leí.

Pues te lo pongo ya mismo, la verdad estos cacharros suelen ir bien. Lo vendí ya, junto con el HDD y el ordenador entero, curiosamente por wallapop al MISMO tipo que me vendió su moto hace 2 años. Qué cosas.

ESTE:
https://www.amazon.es/gp/product/B012A9HIGW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1


Y de paso pongo otra cosa que también está relacionada, aunque esto es una cajita para discos ssd (o hdd) internos, convertirlo en externo. Va de miedo:

https://www.amazon.es/gp/product/B077XVTTJC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Arriba