Hola,
Tengo un Epson 1660DW que me iba bien. No sé si ha sido por instalar Windows 11 o qué, no tengo opción de probarlo otra vez con Windows 10, pero cuando lo enciendo el programa de Fax y escáner de Windows (y el propio de Epson) me dice que no hay escáner detectado. Si voy a dispositivos e impresoras sí que está y no pone que haya problemas hasta que pongo botón derecho, "iniciar digitalización" y pone que falta un driver WIA. No dispongo de este driver, sólo los que vienen en la web de Epson, aunque teóricamente los de Epson lo deberían incluir.
Si reinicio el ordenador, normalmente puedo escanear sin problemas, pero es un engorro si estás trabajando y tienes unas cuantas ventanas abiertas.
He buscado el servicio "adquisición de imagen WIA" y está en Automático y En ejecución. Pero he visto que si detengo el servicio de adquisición de imágenes WIA de Windows y lo vuelvo a iniciar, me lo detecta. No lo entiendo. Por defecto viene en Automático y lo único que hago es detenerlo y volverlo a iniciar.
También he probado el programa VueScan y sin tocar nada del servicio sí que me lo reconocía y escaneaba. No sé por qué este sí y el propio de Epson y el de Windows no funcionan sin detener e iniciar de nuevo el servicio.
En Epson me han dicho que si el problema es de WIA, que lo consulte con Microsoft. ¿Alguien sabe por qué un servicio que está en automático y en ejecución hay que reiniciarlo para que funcione?
Gracias!
Tengo un Epson 1660DW que me iba bien. No sé si ha sido por instalar Windows 11 o qué, no tengo opción de probarlo otra vez con Windows 10, pero cuando lo enciendo el programa de Fax y escáner de Windows (y el propio de Epson) me dice que no hay escáner detectado. Si voy a dispositivos e impresoras sí que está y no pone que haya problemas hasta que pongo botón derecho, "iniciar digitalización" y pone que falta un driver WIA. No dispongo de este driver, sólo los que vienen en la web de Epson, aunque teóricamente los de Epson lo deberían incluir.
Si reinicio el ordenador, normalmente puedo escanear sin problemas, pero es un engorro si estás trabajando y tienes unas cuantas ventanas abiertas.
He buscado el servicio "adquisición de imagen WIA" y está en Automático y En ejecución. Pero he visto que si detengo el servicio de adquisición de imágenes WIA de Windows y lo vuelvo a iniciar, me lo detecta. No lo entiendo. Por defecto viene en Automático y lo único que hago es detenerlo y volverlo a iniciar.
También he probado el programa VueScan y sin tocar nada del servicio sí que me lo reconocía y escaneaba. No sé por qué este sí y el propio de Epson y el de Windows no funcionan sin detener e iniciar de nuevo el servicio.
En Epson me han dicho que si el problema es de WIA, que lo consulte con Microsoft. ¿Alguien sabe por qué un servicio que está en automático y en ejecución hay que reiniciarlo para que funcione?
Gracias!