• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No reconoce escáner (drivers WIA)

djstar

Chapucillas
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
66
Puntos
18
Hola,

Tengo un Epson 1660DW que me iba bien. No sé si ha sido por instalar Windows 11 o qué, no tengo opción de probarlo otra vez con Windows 10, pero cuando lo enciendo el programa de Fax y escáner de Windows (y el propio de Epson) me dice que no hay escáner detectado. Si voy a dispositivos e impresoras sí que está y no pone que haya problemas hasta que pongo botón derecho, "iniciar digitalización" y pone que falta un driver WIA. No dispongo de este driver, sólo los que vienen en la web de Epson, aunque teóricamente los de Epson lo deberían incluir.

Si reinicio el ordenador, normalmente puedo escanear sin problemas, pero es un engorro si estás trabajando y tienes unas cuantas ventanas abiertas.

He buscado el servicio "adquisición de imagen WIA" y está en Automático y En ejecución. Pero he visto que si detengo el servicio de adquisición de imágenes WIA de Windows y lo vuelvo a iniciar, me lo detecta. No lo entiendo. Por defecto viene en Automático y lo único que hago es detenerlo y volverlo a iniciar.

También he probado el programa VueScan y sin tocar nada del servicio sí que me lo reconocía y escaneaba. No sé por qué este sí y el propio de Epson y el de Windows no funcionan sin detener e iniciar de nuevo el servicio.

En Epson me han dicho que si el problema es de WIA, que lo consulte con Microsoft. ¿Alguien sabe por qué un servicio que está en automático y en ejecución hay que reiniciarlo para que funcione?

Gracias!
 
Es posible que el problema sea que los USB no reconocen correctamente el scanner, prueba a conectar desconectar el usb o cambiarlo de puerto. A mi me suele pasar con un scanner Canon en W10, hay puertos en que tengo que enchufarlo varias veces y en otros va a la primera. En mi caso no siempre tengo montado el scanner ya que lo uso ocasionalmente, si siempre estuviese conectado supongo que no debería de pasar.
 
Había probado ya en USB 2.0, 3.0 Intel y 3.0 Asmedia. La única explicación que veo es el cambio de Windows 10 a Windows 11 pero no le veo sentido que el servicio esté ejecutándose y haya que reiniciarlo para que reconozca el escáner.
 
Arriba