• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No reconoce la IP

arbola

Nuevo
Registrado
28 Ago 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
59
Acabo de cablear mi casa con cable de datos cat6 y he verificado con el comprobador de señales que las conexiones están bien hechas. He sacado un cable del router con 15 metros y lo he acoplado a un switch de 8 puertos gigabit para conectar todas las 5 habitaciones. Si conecto el portátil al cable que sale del router (habrá 15 metros de distancia) me funciona bien la red y la reconoce pero cuando conecto el portátil en una de las habitaciones me dice que no reconoce la IP. Según las instrucciones del switch no necesito mas que pinchar en sus puertos y no tengo que configurar el ordenador. ¿Que esta pasando?
 
No lo tengo claro pero es posible que necesites un cable cruzado para conectar router y switch, ¿que switch es?
 
Dlinkgo 8 port gigabit easy desktop suitch
 
Si conecto el portátil al cable que sale del router (habrá 15 metros de distancia) me funciona bien la red y la reconoce pero cuando conecto el portátil en una de las habitaciones me dice que no reconoce la IP.
¿Qué quiere decir esto? :oops:
 
Lo que quiero explicar es que el primer cable que sale del router a otro lado dela casa donde tengo instalado el switch y conecto el portátil a ese cable me funciona bien la red en el ordenador portátil, pero cuando conecto el cable al switch y me voy a una de las habitaciones donde es alimentado a través de ese switch no reconoce la IP en el ordenador. No entiendo que esta fallando para que antes de entrar en el switch si reconoce la IP y funciona correctamente el portátil y después de la conexión con el switch en cualquier punto que he cableado no reconoce la IP.
 
Cuando conectas el switch al router se enciende la luz de power y la del puerto en el que has conectado el cable?
 
Si. Cuando lo alimento con electricidad se enciende una luz verde y cuando conecto los cables y en uno de ellos conecto un PC se encienden las luces verdes del cable de alimentación que viene del router y del puerto que alimenta al PC.
 
Ok no tiene mala pinta.

Entonces lo que tienes es el router, luego un cable hasta otro punto de la casa donde esta el switch y de ahí 5 cables a cada habitación si? los cables los has comprado o los has hecho?
Se me ocurren varias cosas que el portatil este intentando coger la misma ip que el switch, que el switch este cambiando el rango de ip's, etc.

Para empezar conectaría el portatil al switch con un cable pequeño que estes seguro de que funciona, el que viene el la caja del router o asi. Si sigue sin funcionar conecta el router y el switch y luego el portatil a otro puerto del router a ver si el dhcp te da ip, y de ahi hacer un ping al switch a ver si responde, la ip del switch la puedes ver dentro de la pagina de configuración del router. Si responde al ping intentar entrar en la ip del switch a ver si tiene algun webgui donde ver la configuración.

Vete contandonos.
 
Te falla en una de las habitaciones o en todas las habitaciones? Un switch normal no tiene IP ni las asigna, con lo cual si te falla en todas las habitaciones estaría mal el switch mientras que si te falla en una estaría mal ese cable.
 
Creía que tendría dhcp o algun protocolo de redireccionamiento e interfaz.
 
Buenas noches a todos. Por fin encontré la avería.

La verdad es que con el test de comprobación lucen los 8 led y en el orden correcto entre extremos de cada conexión pero he visto de que en algunos led su brillo era mas tenue por lo que he revisado las instalaciones. He encontrado que en las rosetas que tengo empotradas en la pared, en las conexiones de los 8 cables algunos estaban tocando la tapa metálica posterior que les protege. cuando los he cortado mas sus puntas la luz de los led brilla con igual intensidad y tengo la conexión IP en todas las habitaciones.

En fin gracias por vuestras opiniones y espero que os pueda servir también para otros casos que puedan ocurrir. Saludos.
 
Arriba