• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No reconoce mi ssd M.2

RLV

Nuevo
Registrado
16 Abr 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, me acabo de comprar un ssd para mi portatil ( Asus Rog Gl752vw ) y dicha ssd no la reconoce mi ordenador, no aparece en la bios, no la detecta la aplicacion de la marca y no aparece en administracion de discos. La ssd es la western Digital Sn750 de 250 gb.
 
Parece que ese portátil es bastante delicado con los discos duros. Depende de la región, puede que acepte interfaz SATA o PCIe. Y en tu caso todo apunta a que debe ser SATA, por lo que el NVMe no va a funcionar (usa interfaz PCIe).

Echa 1 vistazo aquí: [GL752VW] : adding an SSD drive - Page 2
Y aquí: GL552VW-DH71 What drive for M.2 Slot?

Hay muchos posts acerca de lo mismo en los foros de ASUS.

1 saludo
 
Si actualizo la Bios seguiría sin funcionarme el ssd entonces no? Al ser Sata solo podría comprar ssd con una velocidad mucho menor?Compatible con esta tecnologia
 
Hola, me acabo de comprar un ssd para mi portatil ( Asus Rog Gl752vw ) y dicha ssd no la reconoce mi ordenador, no aparece en la bios, no la detecta la aplicacion de la marca y no aparece en administracion de discos. La ssd es la western Digital Sn750 de 250 gb.


si es el gl752 tiene soporte tanto sata como nvme...el blck sn750 es un disco nvme pcie...

un disco nvme no te va a salir nunca con el resto de discos, ya que ni es ide ni sata sino un disco pcie y te deberia aparecer en la seccion pcie de la bios, no en la de almacenamiento sata...y tambien aparece automaticamente en la seccion boot una vez que la bios esta correctamente configurada para arrancar desde discos nvme...osea, seleccionado en wifi uefi y ahci...una vez seleccionado arranque uefi y ahci podras bootear desde el disco nvme una vez que le instales el sistema...
 
A ver... el hilo que le he puesto tiene una respuesta oficial de ASUS:

There are 2 types of motherboards for both the GL552VW and GL752VW though which will support either only SATA3 M.2 SSDs or only PCIe M.2 SSDs though so it is still possible customers in other regions may run across the PCIe M.2 SSD versions although guessing it's more likely they are also being sold with a PCIe M.2 SSD installed if they support it.

Lo que viene a decir, que tanto el
GL752VW y el GL552VW llevan 2 tipos de placas, dependiendo de la región. 1 de ellas sólo soporta SATA y la otra sólo PCIe. Si has probado el PCIe y no va, pues todo apunta a que es SATA. Tienes instrucciones en los hilos para identificarlo.
Hay muchísima gente con el mismo problema que tu en esos foros. Si tienes 1 SATA para probar, hazlo. Pero procura que no se te pase la fecha de devolución del NVMe.

Por cierto angie__x , no se qué BIOS has tratado, pero los discos M2, independientemente de la interfaz, aparecen en la sección de almacenamiento, junto con todos los demás. No hay una sección de "SATA storage" y otra de "PCIe storage". Y él no necesita bootear desde el NVMe... no van los tiros por ahí.

Un saludo
 
Si actualizo la Bios seguiría sin funcionarme el ssd entonces no? Al ser Sata solo podría comprar ssd con una velocidad mucho menor?Compatible con esta tecnologia
Según lo que pone en esos hilos, no. Pero son antiguos... dudo que una update de la BIOS de soporte a una placa para NVMe, aunque tampoco pierdes nada por probar. Cosas más raras se han visto.

1 saludo
 
A ver... el hilo que le he puesto tiene una respuesta oficial de ASUS:

There are 2 types of motherboards for both the GL552VW and GL752VW though which will support either only SATA3 M.2 SSDs or only PCIe M.2 SSDs though so it is still possible customers in other regions may run across the PCIe M.2 SSD versions although guessing it's more likely they are also being sold with a PCIe M.2 SSD installed if they support it.

Lo que viene a decir, que tanto el
GL752VW y el GL552VW llevan 2 tipos de placas, dependiendo de la región. 1 de ellas sólo soporta SATA y la otra sólo PCIe. Si has probado el PCIe y no va, pues todo apunta a que es SATA. Tienes instrucciones en los hilos para identificarlo.
Hay muchísima gente con el mismo problema que tu en esos foros. Si tienes 1 SATA para probar, hazlo. Pero procura que no se te pase la fecha de devolución del NVMe.

Por cierto @angie__x , no se qué BIOS has tratado, pero los discos M2, independientemente de la interfaz, aparecen en la sección de almacenamiento, junto con todos los demás. No hay una sección de "SATA storage" y otra de "PCIe storage". Y él no necesita bootear desde el NVMe... no van los tiros por ahí.

Un saludo

Segun los manuales la 552 solo soporta m.2 sata y la 572 tanto sata como nvme...

cualquier bios tiene su configuracion sata, su configuracion pcie y su configuracion boot de arranque...en sata config nunca te va a salir un m.2 pcie conectado y te aparecera siempre vacio salvo que este instalado un disco sata en el puerto m.2...un nvme no es un disco sata y siempre te va a salir vacio el puerto m.2 dentro de la configuracion sata puesto que es un disco pcie...aparecera en la configuracion pcie y en el boot de arranque una vez que contenga un sistema operativo booteable para lo cual es necesario el modo uefi y en la configuracion sata seleccionar ahci o raid si se quiere usar el rapid storage previamente a la instalacion del sistema...
 
Segun los manuales la 552 solo soporta m.2 sata y la 572 tanto sata como nvme...

cualquier bios tiene su configuracion sata, su configuracion pcie y su configuracion boot de arranque...en sata config nunca te va a salir un m.2 pcie conectado y te aparecera siempre vacio salvo que este instalado un disco sata en el puerto m.2...un nvme no es un disco sata y siempre te va a salir vacio el puerto m.2 dentro de la configuracion sata puesto que es un disco pcie...aparecera en la configuracion pcie y en el boot de arranque una vez que contenga un sistema operativo booteable para lo cual es necesario el modo uefi y en la configuracion sata seleccionar ahci o raid si se quiere usar el rapid storage previamente a la instalacion del sistema...

Pues según una respuesta de 1 moderador en los foros oficiales, y la ingente cantidad de usuarios con problemas de este tipo, NO.

Las BIOS tienen configuraciones para tocar detalles muy específicos del PCIe. Pero las opciones de almacenamiento vienen juntas en STORAGE. Para muestra, mi BIOS, y cualquier UEFI actual:
storage.jpg


Como verás, aparecen 3:
SATA3_A1: HDD SATA
M2_1: SSD NVMe M2 Samsung
M2_2: SSD SATA M2 Pioneer

Me gustaría que, si fueras tan amable, me pongas una captura de una BIOS en la que existan 2 apartados para buscar discos, uno en SATA y otro en PCIe, o lo de que un M2 aparece vacío en la sección SATA si es PCIe...
Y lo del BOOT es otra historia que no viene a cuento aquí.
Pero vamos, que tampoco hace falta extenderse mucho en esto. Si el OP ha leído los enlaces que le he dado, debe tenerlo ya bastante claro.

Un saludo

PD: Ahora que recuerdo, viendo el Pioneer, a mi me pasó algo parecido a ti. En mi ODroid H2 intenté instalarlo, y ni rastro de él. Luego buscando leí que sólo soporta interfaz NVMe
 
Arriba