• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No reconoce SSD conectado por msata

lumper

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2014
Mensajes
241
Puntos
0
Bueno es caso es que he instalado un disco msata en mi ordenador portátil (MSI GP60) y antes de proceder a instalar el sistema operativo lo he encendido para cercionarme de que el equipo lo reconocía, pero en windows no me aparece. Imagino que está bien introducido porque hay que atornillar sobre un hueco determinado por lo que no lo puedes meter más ni sacar tampoco.

He de hacer algo para que lo reconozca? Creí que no hacía falta driver alguno pero quizás me equivoque

Edito - Realmente el disco no me aparece en equipo pero el aida si que me lo detecta, alguien me puede explicar que pasa y si puede instalar el sistema operativo o no? Adjunto captura de AIDA

Qnom5e.jpg


GRACIAS!!!
 
Última edición:
Entras al administrador de discos, activas el disco, formateas y au.
 
No te aparece en Equipo (que imagino que es donde has ido a mirarlo) porque no tiene letra de unidad al no estar formateado como dice Annubis. De hecho, aparecerá en el admin de discos sin volumen y sin formato como espacio no asignado.

En cuanto lo hagas como dice el ya aparecerá.
 
He ido a administrador de dispositivos pero me da la opción de deshabilitar, por lo que está activo imagino. Creo que no estoy en el sitio que decís, podeis especificar un poco más por favor?

De hecho en administrador de dispositivos no me da la opción de asignar volumen ni de formatear el disco.

Edito - Me ha costado un poco pero al final lo he conseguido, le he asignado la letra B, imagino que eso es indiferente no? Para cambiarlo por C imagino que tengo que hacerlo desde la BIOS formateando el otro disco no?
 
Última edición:
He ido a administrador de dispositivos pero me da la opción de deshabilitar, por lo que está activo imagino. Creo que no estoy en el sitio que decís, podeis especificar un poco más por favor?

De hecho en administrador de dispositivos no me da la opción de asignar volumen ni de formatear el disco.

Edito - Me ha costado un poco pero al final lo he conseguido, le he asignado la letra B, imagino que eso es indiferente no? Para cambiarlo por C imagino que tengo que hacerlo desde la BIOS formateando el otro disco no?

La letra la que quieras elegir de las que te da a elegir jeje.

Si quieres que sea el C debes quitarle la letra al otro disco si la tiene el ya asignada y cambiarle a ese la C por otra letra de unidad para cambiarle las rutas de acceso y tal.

¿El SSD no tiene el sistema instalado?
 
La letra la que quieras elegir de las que te da a elegir jeje.

Si quieres que sea el C debes quitarle la letra al otro disco si la tiene el ya asignada y cambiarle a ese la C por otra letra de unidad para cambiarle las rutas de acceso y tal.

¿El SSD no tiene el sistema instalado?
No aun no, eso es lo que quiero hacer ahora. Imagino que debo entrar en la bits y seleccionarlo como disco primario o algo así no? Y luego seleccionar el orden correcto de arranque también.

Supongo que con eso ya estaría todo listo.

Gracias!
 
Desconecta el disco que tiene Windows. Instala de nuevo y vuelve a conectar el SATA.
 
Desconecta el disco que tiene Windows. Instala de nuevo y vuelve a conectar el SATA.
Es un ordenador portátil así que no lo voy abrir para eso.

He intentado seleccionarlo para que cuando arranque lo intente desde el ssd que desde disco HDD (conste que aún no he instalado Windows) pero no se si es que no sale en la bios I que yo no se cual es. Alguna indicación, joder que perdido estoy.

Imagino que si meto el disco de Windows y le digo que lo instale en el Ssd luego todo arrancará bien no? Le digo que formatee el otro disco y ya no?

Gracias
 
No tiene porqué. Si el portátil tiene como primera unidad el disco SATA, Windows querrá instalarse ahí (al menos la partición pequeña de sistema que crea de entre 100 y 300 MB). Así que te recomiendo que quites el disco primero (no suele ser más que una pequeña tapa, no hay que desmontar medio portátil. Si no quieres hacerlo y luego da problemas, no digas que no te avisé :)
 
Si tienes informacion que no quieras perder no formatea el hdd viejo, mejor quitalo
Instala el win en ssd , pinchas el hdd una vez acabada la instalación del windows
Te guardas que tu quieras del viejo i luego puedes formatearlo

Enviado desde mi GT-N7100
 
No tiene porqué. Si el portátil tiene como primera unidad el disco SATA, Windows querrá instalarse ahí (al menos la partición pequeña de sistema que crea de entre 100 y 300 MB). Así que te recomiendo que quites el disco primero (no suele ser más que una pequeña tapa, no hay que desmontar medio portátil. Si no quieres hacerlo y luego da problemas, no digas que no te avisé :)

Edito - El tema es como puedo cambiar para que vea que el principal será el sata en la bios, es que no se como reconocer el disco, tengo la sensación de que sale lo mismo que antes (cuando lo compré sin So e instalé windows)
 
Por que se hace una partition entre 100-300 mb para arranque
Como lo tienes instalado ya en otro disco el win pone aqui como dual boot


Enviado desde mi GT-N7100
 
En fin lo abriré, pero que no recuero siquiera si tengo acceso a él desde la primera tapa, y la siguiente no la abro que pierdo garantía...

Que no haya otra forma de hacerlo desde bios me parece increíble... Abrirlo mínimo dos veces para esto
 
5483143ae60d449c0163210810c9afd5.jpg

El tuyo es asi?
Comprendo que msi españa deja quitar la tapa para ampliar

Enviado desde mi GT-N7100
 
Bueno abierto lo tengo, pero hay que desanimar el HDD para poder hacerlo... De verdad que no hay otro modo? Es que esto es un marrón la verdad.

Una cosa es quitar un conector y otra tener que quitar sin saber hasta donde tendré que llegar...

4af3043045cac065391db62de565e875.jpg
 
Nada, esos tornillos liberan el hdd :)
 
Lo tienes facil ahora
Con destornillador quitas los tornillos i fuera el hdd
Otra cosa....puedes dejarlo asi sin tapa hasta acabas de instalar ek win para luego poder poner el hdd
Enviado desde mi GT-N7100
 
Última edición:
Vale si se podía con esos dos. Espero que merezca la pena, pero me he agarrado un cabreo muy tonto coño, con el portátil nuevo quien me mandaría el capricho del ssd
 
Con lo que mola el cacharreo :roto2gaydude:
 
Nada hombre...esto es el mundo de los portatiles

Enviado desde mi GT-N7100
 
Arriba