• Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

No respetan lo ofertado

diantre

Master Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Hola, buenos días.
Soy cliente de Vodafone (desde Ono, hace ya mucho tiempo) y contratado fibra, fijo y dos móviles (uno sin limite, el otro limitado) y Vodafone TV (con un pack y añadido sin coste HBO y Amazon Prime).
A mayo de este 2020 pagaba 59.98 € al mes, iva includido y descontada una fidelización de -31.41 €. En mayo terminaba esa fidelización y telefónicamente llegamos al acuerdo de aumento de 7/8 € al mes de nuevo contrato... El caso es que no he mirado facturas hasta hoy, cuando veo que me han cobrado 97.99 € en Junio y Julio (30 € más al mes sobre lo que acordamos pagaría a partir de junio). Me he puesto en contacto con Vodafone informando del asunto y la telefonista que me atiende me dice que NO consta grabación de aceptación del nuevo contrato... a lo que le contesto que hablé en mayo con una compañera suya y quedamos de acuerdo en la subida de 7/8 € que os comento... Vuelve a responder que, revisadas la grabaciones, en la conversación que mantuvimos en mayo no se procedió a grabar el nuevo contrato. A la objeción que pongo de que eso es un fallo de ellos y de que en la grabación debe de quedar constancia de que estaba dando mi conformidad vuelve a responderme lo mismo... y sin poder hablar con la persona que me atendió en mayo pues no estaba disponible (a saber cuando dejó de trabajar allí) y repitiendo la consigna que sin haberse grabado, etc...
En fin, al final dice que me puede hacer una oferta, consistente en unos 67 € al mes... le comento que es lo que se había ofertado antes, pero a renglón seguido añade que es sin IVA, con éste incluido asciende a 78 €... y, evidentemente, 12 meses de permanencia.
Es increíble esa falta de seriedad y no sé que puedo hacer aunque, de momento, les he comentado que me lo pensaré y que iba a mirar alguna oferta de jazztel (que están dando publicidad ultimamente) u otra operadora.... ¿que pensáis que puedo hacer para reconducir el tema ? Es un despropósito esa subida y más con la antiguedad que tengo de contrato desde ONO...
Gracias por vuestra atención.
 
Última edición:

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.103
Puntos
113
Hola, buenos días.
Soy cliente de Vodafone (desde Ono, hace ya mucho tiempo) y contratado fibra, fijo y dos móviles (uno sin limite, el otro limitado) y Vodafone TV (con un pack y añadido sin coste HBO y Amazon Prime).
A mayo de este 2020 pagaba 59.98 € al mes, iva includido y descontada una fidelización de -31.41 €. En mayo terminaba esa fidelización y telefónicamente llegamos al acuerdo de aumento de 7/8 € al mes de nuevo contrato... El caso es que no he mirado facturas hasta hoy, cuando veo que me han cobrado 97.99 € en Junio y Julio (30 € más al mes sobre lo que acordamos pagaría a partir de junio). Me he puesto en contacto con Vodafone informando del asunto y la telefonista que me atiende me dice que NO consta grabación de aceptación del nuevo contrato... a lo que le contesto que hablé en mayo con una compañera suya y quedamos de acuerdo en la subida de 7/8 € que os comento... Vuelve a responder que, revisadas la grabaciones, en la conversación que mantuvimos en mayo no se procedió a grabar el nuevo contrato. A la objeción que pongo de que eso es un fallo de ellos y de que en la grabación debe de quedar constancia de que estaba dando mi conformidad vuelve a responderme lo mismo... y sin poder hablar con la persona que me atendió en mayo pues no estaba disponible (a saber cuando dejó de trabajar allí) y repitiendo la consigna que sin haberse grabado, etc...
En fin, al final dice que me puede hacer una oferta, consistente en unos 67 € al mes... le comento que es lo que se había ofertado antes, pero a renglón seguido añade que es sin IVA, con éste incluido asciende a 78 €... y, evidentemente, 12 meses de permanencia.
Es increíble esa falta de seriedad y no sé que puedo hacer aunque, de momento, les he comentado que me lo pensaré y que iba a mirar alguna oferta de jazztel (que están dando publicidad ultimamente) u otra operadora.... ¿que pensáis que puedo hacer para reconducir el tema ? Es un despropósito esa subida y más con la antiguedad que tengo de contrato desde ONO...
Gracias por vuestra atención.
no te queda ninguna otra opción que amagar si quieres un buen precio
 

diantre

Master Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Hola @joanmalo7, gracias por contestar.
La verdad es que estaba viendo otras operadoras para cambiarme y dejar Vodafone: es cuestión de amor propio y, aunque sé que todas puedan tener las mismas o parecidas prácticas abusivas, esta falta de profesionalidad por parte de esa operadora a un cliente que no les ha dado ningún problema y que tiene contrato desde hace 10 años (ONO/Vodafone) no quería dejarla pasar. Si he entrado en el apartado de "amagos" del foro es porque no veo un apartado de telefonía/operadoras en el foro, pido disculpas.
Por otra parte acabo de hablar con Jazztel interesado con la oferta jazztel duo pero me acaban de decir que, actualmente, no disponen del paquete de Orange que tenían hasta hace poco, que están negociando su nueva inclusión (bueno, sabiendo que Orange compró a Jazztel me parece que, de alguna manera, no le interesa a Orange darle esa potestad a su filial...). Curioseando por internet leo que todas las reseñas al tema que no se puede contratar un pack televisivo sin darse de alta en telefonía, por lo que contratar Jazztel duo y por otro lado servicios de tv no lo tendría disponible... Aunque se salga del tema "amagos" puedes aconsejarme sobre esto, teniendo claro que no quiero amagar con Vodafone sino dejar de tener contrato con esta gente... De nuevo, gracias por tu atención. Saludos.
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.103
Puntos
113
Hola @joanmalo7, gracias por contestar.
La verdad es que estaba viendo otras operadoras para cambiarme y dejar Vodafone: es cuestión de amor propio y, aunque sé que todas puedan tener las mismas o parecidas prácticas abusivas, esta falta de profesionalidad por parte de esa operadora a un cliente que no les ha dado ningún problema y que tiene contrato desde hace 10 años (ONO/Vodafone) no quería dejarla pasar. Si he entrado en el apartado de "amagos" del foro es porque no veo un apartado de telefonía/operadoras en el foro, pido disculpas.
Por otra parte acabo de hablar con Jazztel interesado con la oferta jazztel duo pero me acaban de decir que, actualmente, no disponen del paquete de Orange que tenían hasta hace poco, que están negociando su nueva inclusión (bueno, sabiendo que Orange compró a Jazztel me parece que, de alguna manera, no le interesa a Orange darle esa potestad a su filial...). Curioseando por internet leo que todas las reseñas al tema que no se puede contratar un pack televisivo sin darse de alta en telefonía, por lo que contratar Jazztel duo y por otro lado servicios de tv no lo tendría disponible... Aunque se salga del tema "amagos" puedes aconsejarme sobre esto, teniendo claro que no quiero amagar con Vodafone sino dejar de tener contrato con esta gente... De nuevo, gracias por tu atención. Saludos.
Entonces tendrás que mirar orange directamente o incluso movistar
Con amagos una vez que estás en movistar tienen buenos precios aunque no tan bajos como el resto de compañias
Sería tu mejor opción para tener tv
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.103
Puntos
113
Robafone sie pre a sido asi, por eso me fui a Pepephone y es la mejor decisión que he tenido nunca, Pepephone es un oasis en medio de tanta mierda estafadora.

Llevan mas de 15 años robamdo asi y lo publican ahora:

justo me salió anoche la misma noticia
pero entras dentro y no hay contenido importante en ella
son noticias gancho las de la página de GOL; hacen lo mismo con los famosos.
 

diantre

Master Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Entonces tendrás que mirar orange directamente o incluso movistar
Con amagos una vez que estás en movistar tienen buenos precios aunque no tan bajos como el resto de compañias
Sería tu mejor opción para tener tv

Sí, estoy mirando otras operadoras.
Una cosa más, @joanmalo7, tú que entiendes de esto: hay una web en la que saqué comparativas y me salió esta "oferta"


La verdad es que exactamente lo que buscaba (600mb, 2 lineas moviles no hace falta que sea con muchas Gb, y una TV incluida en la que vienen canales como TCM, TNT, Hollywood, AXN, etc.. (esto del cine y serie es por mi mujer, que no le puedo privar de eso: por la noche ella con la tv y yo en el pc, si por mi fuera...) y todo ello a 62.95 (31.48 € 6 primeros meses y amazon prime gratis el primer año). Llegados a este punto, si miro la web oficial de Orange, las tarifas love no llegan a 600 mb (aunque esto sea configurable) y se anuncian con Orange TV Play...
Tarifas-Love.jpg


que sería la Love Original de 26.48/52.95 con el incremento por la subida a 600 mb... y ahí tengo la dura: en la web original es la Orange Play es poco más o menos canales generalistas de la TDT y la del enlace parece una "Orange Cine y Series" que es más completo. Ya te digo que no conozco mucho el tema pero ¿puede ser un comercial ajeno a Orange ofertando productos? ¿puede ser algún sitio digamos peligroso? El teléfono que tienen parece ser de los de atención al cliente de Orange... no sé... Podría contactar con los teléfonos para contratar que se anuncian en las páginas oficiales de Orange (900263590, 900263157, etc...) a no ser que fuera válido el de la web de las comparativas. Agradecería mucho tu opinión, de verdad.
Saludos.
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.103
Puntos
113
Sí, estoy mirando otras operadoras.
Una cosa más, @joanmalo7, tú que entiendes de esto: hay una web en la que saqué comparativas y me salió esta "oferta"


La verdad es que exactamente lo que buscaba (600mb, 2 lineas moviles no hace falta que sea con muchas Gb, y una TV incluida en la que vienen canales como TCM, TNT, Hollywood, AXN, etc.. (esto del cine y serie es por mi mujer, que no le puedo privar de eso: por la noche ella con la tv y yo en el pc, si por mi fuera...) y todo ello a 62.95 (31.48 € 6 primeros meses y amazon prime gratis el primer año). Llegados a este punto, si miro la web oficial de Orange, las tarifas love no llegan a 600 mb (aunque esto sea configurable) y se anuncian con Orange TV Play...
Tarifas-Love.jpg


que sería la Love Original de 26.48/52.95 con el incremento por la subida a 600 mb... y ahí tengo la dura: en la web original es la Orange Play es poco más o menos canales generalistas de la TDT y la del enlace parece una "Orange Cine y Series" que es más completo. Ya te digo que no conozco mucho el tema pero ¿puede ser un comercial ajeno a Orange ofertando productos? ¿puede ser algún sitio digamos peligroso? El teléfono que tienen parece ser de los de atención al cliente de Orange... no sé... Podría contactar con los teléfonos para contratar que se anuncian en las páginas oficiales de Orange (900263590, 900263157, etc...) a no ser que fuera válido el de la web de las comparativas. Agradecería mucho tu opinión, de verdad.
Saludos.
hazlo mejor a través de tienda física o por teléfono, olvidate de comparadores y otras opciones, lo mejor es preguntarles directamente a ellos, pero dejando siempre claro tus necesidades y que quieres pagar lo justo para que no intenten venderte paquetes más grandes
 

diantre

Master Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Robafone sie pre a sido asi, por eso me fui a Pepephone y es la mejor decisión que he tenido nunca, Pepephone es un oasis en medio de tanta mierda estafadora.

Llevan mas de 15 años robamdo asi y lo publican ahora:


Hola, @flauros, gracias por tu comentario.
Lo increíble del caso es la falta de entendederas de la gente que está al teléfono: si yo hubiera querido dejar el contrato en mayo no pago junio y julio con un incremento de 30 €, me hubiera ido. Y si sigo es porque efectivamente llegué al acuerdo con la otra telefonista y la "no grabación" del contrato es, evidentemente, un fallo de ellos. Llegados a ese punto de la conversación y teniendo en cuenta que soy cliente sin dar problemas desde hace 10 años (4 ONO, 6 Vodafone) la telefonista debería haber pedido disculpas en nombre de la compañía, asegurarme que me descontarían esos 60 € cargados por error de ellos en el/los siguientes cobros y realizar la puñetera grabación de la conversación/asentimiento de mayo o, si no tiene potestad para ello, pasarme con un agente caracterizado para resolverlo.
Las pocas veces que he hablado con ellos, para cambios de paquetes, renovación de permanencias, etc... cuesta lo indecible ponerse en contacto con ellos, aparte de que hay manera como no sea telefónicamente con una "operadora" (que no sé si estaría molesta por trabajar un sábado festivo) y que incluso eliminaron un foro que tenían... Da la sensación que Vodafone se ha integrado perfectamente en las maneras empresariales españolas: operadoras con tarifas de las más caras de Europa y que parece que te hacen un favor dejándote ser cliente. Por esto es por lo que le comentaba a @joanmalo7 que quería el cambio, no amago, y te aseguro que cuando llamen preguntando el porqué y pretendiendo ofertar algo les mandaré a la m.... directamente.
Saludos.
 

diantre

Master Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
hazlo mejor a través de tienda física o por teléfono, olvidate de comparadores y otras opciones, lo mejor es preguntarles directamente a ellos, pero dejando siempre claro tus necesidades y que quieres pagar lo justo para que no intenten venderte paquetes más grandes

Gracias por la contestación tan rápida, estaba escribiendo a flauros y me ha salido... Te haré caso y mañana que tengo tiempo me acercaré a una tienda de ellos... si por cualquier razón (no se si esas ofertas sólo son por internet u telefónicas) no pueden dar esas condiciones me pondré telefónicamente en contacto con ellos en base a esas dos reseñas "Love Original" y "Love Extra" de la captura de imagen que pasé-
Gracias de nuevo.
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.103
Puntos
113
Gracias por la contestación tan rápida, estaba escribiendo a flauros y me ha salido... Te haré caso y mañana que tengo tiempo me acercaré a una tienda de ellos... si por cualquier razón (no se si esas ofertas sólo son por internet u telefónicas) no pueden dar esas condiciones me pondré telefónicamente en contacto con ellos en base a esas dos reseñas "Love Original" y "Love Extra" de la captura de imagen que pasé-
Gracias de nuevo.
yo por teléfono me aseugraría bien de estar contratando directamente con ellos y no con cualquier distrbuidor con numero fijo diferente a los suyos de televenta
 

diantre

Master Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
yo por teléfono me aseugraría bien de estar contratando directamente con ellos y no con cualquier distrbuidor con numero fijo diferente a los suyos de televenta

Hola Joanmalo7. Gracias por tu interés: esta mañana contraté la portabilidad y demás en una tienda física de Orange. Saludos.
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.103
Puntos
113
Hola Joanmalo7. Gracias por tu interés: esta mañana contraté la portabilidad y demás en una tienda física de Orange. Saludos.
mucho mejor en tienda fisica.
 

diantre

Master Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Si y además, estaba saliendo del centro comercial, o sea una hora después de salir de la tienda y ya me estaban llamando para la instalación de la fibra, router y descodificador de la tv. A las 18.00 h. estaba el técnico en casa y a las 21.30 h. se marchaba con todo montado. Se ve que tenían prisa para evitar arrepentimientos :) . Sólo me queda esperar (un par de días me imagino) por la portabilidad telefónica. No ha empezado mal la cosa...
Saludos, @joanmalo7 .
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.103
Puntos
113
Si y además, estaba saliendo del centro comercial, o sea una hora después de salir de la tienda y ya me estaban llamando para la instalación de la fibra, router y descodificador de la tv. A las 18.00 h. estaba el técnico en casa y a las 21.30 h. se marchaba con todo montado. Se ve que tenían prisa para evitar arrepentimientos :) . Sólo me queda esperar (un par de días me imagino) por la portabilidad telefónica. No ha empezado mal la cosa...
Saludos, @joanmalo7 .
es que ahora en verano suele estar todo más parado y tienen más técnicos disponibles
 

Smohking

Chapuzas Senior
Registrado
9 Dic 2016
Mensajes
82
Puntos
8
Edad
41
Con Movistar llevo casi 1 semana para que me den cita para instalar fibra..
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.103
Puntos
113
Arriba