• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se abre Microsoft Store ("tienda" de windows 10)

eros69

Chapucillas
Registrado
23 Dic 2019
Mensajes
54
Puntos
8
Muy buenas...

No se que abra pasado pero ha dejado de funcionar la Microsoft Store de Windows 10. No se abre.
El problema es que tambien han dejado de funcionar muchos programas asociados a Microsoft Store entre los cuales esta el gestor de correo (mail), calendario, calculadora, etc... los cuales uso a diario.

Llevo todo el fin de semana buscando por internet y yotube de como reinstalar la Microsoft Store. He probado un monton de metodos y ninguno me ha funcionado.

Tengo un problema en el ordenador que no se como solucionarlo.
Os adjunto una captura del error que me sale cuando intento reinstalar la Microsoft Store a traves de la aplicacion Microsoft PowerShell (en modo administrador). Es un metodo, de los muchos que he probado y que recomienda Microsoft.

No entiendo que quiere decir "error de implementacion...." que sale (la escritura en rojo) al intentar reinstalarla... y que debo hacer para solucionarlo.

Si me pudieran orientar les estaria muy agradecido.

Muchas Gracias y un Saludo

g7sZYMF.png
 
Última edición:
has probado con los comandos SFC scanow y restore health??


Suele arreglar errores de registro o similares al tuyo.

Si no te diría que lo mejor una instalación nueva, yo ya pasó reparar nada, al final siempre a corto plazo me dan problemas otras cosas y tardo menos metiendo de nuevo Windows, a mi se me degrada en cosa de 1 año o 2 y empieza siempre a fallar distintas cosas, pero he hecho tantas instalaciones de w10 que en un par de horas tengo todo a mi gusto y configurado de nuevo
 
Muchas Gracias por contestarme... voy a probar lo de los comandos que me indicas.
La verdad es que no quisiera tener que formatear. Tengo bastantes programas instalados.... tener que buscar donde se guardan los saves (partidas guardadas) de juegos, etc... seria lo ultimo que haria.

Un Saludo

PD: Cuando pruebe lo de los comandos que me indicas, ya comenteo el resultado.
 
Bienvenido al club... a mí también me ha dejado de funcionar hace meses, intenté varios comandos y nada, pero igual tú tienes mejor suerte que yo.

Mi solución ha sido dejar de usarla. :)
 
:p😅😅... Buena solución.
De hecho me estoy empezando a hacer a la idea. De momento ya he bajado una calculadora y he instalado otro gestor de correo, aunque me esta dando problemas para añadirle todos los contactos que tengo.

Un Saludo
 
Nada... he utilizao el comando "sfc /scannow".... y me dice que no hay errores.
Por si acaso, he utilizado el otro comando "DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth"... y no he conseguido nada.

Empiezo a pensar que es imposible arreglar este problema.

Os pongo las capturas:

zbJEriM.png



2Y1PMxW.png
 
Prueba con esto:

Get-AppxPackage -allusers Microsoft.WindowsStore | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

En las respuestas al video hay gente a la que le ha servido y otros a los que no.

Hace algo más de un año tuve este problema y tampoco me pasaba lo mismo que a ti, después de varios intentos con diferentes soluciones hubo una que me funicionó... pero no recuerdo cual. Fui tirando de tutoriales de YouTube hasta que encontré uno que sirvió. Entiendo que, dependiendo del origen del error, unas sirven y otras no y que es cuestión de paciencia hasta encontrar la solución apropiada.

Este otro lo hace descargando un archivo de la página de Microsoft para ejecutarlo con el PowerShell. Suerte.
 
Muchas Gracias "NaN" y a todos los demas por intentar ayudarme. Yo creo que he probado todos los metodos posibles que he encotrado por internet... y ninguno me ha funcionado, excepto uno: reinstalar windows, con la opcion activada de conservar tanto los archivos como las aplicaciones....y voilá.

Cierto es que era reacio a reinstalar windows, no tenia claro si volverian a funcionar bien tanto windows como las programas (incluidos juegos y partidas guardadas)... pero una una vez reinstado windows esta todo tal y como lo deje, tanto los archivos, como las preferencias..todo. Aparte de que ahora funcionan perfectamente todas las aplicaciones de Windows ... incluida la Microsfot Store.

La de horas que habré perdido intentando arreglarlo (todo el fin de semana pasado).... cuando lo mas facil es reinstalar windows conservando archivos y aplicaciones.

Muchas Gracias y un Saludo
 
Última edición:
Muchas Gracias "NaN" y a todos los demas por intentar ayudarme. Yo creo que he probado todos los metodos posibles que he encotrado por internet... y ninguno me ha funcionado, excepto uno: reinstalar windows, con la opcion activada de conservar tanto los archivos como las aplicaciones....y voilá.

Cierto es que era reacio a reinstalar windows, no tenia claro si volverian a funcionar bien tanto windows como las programas (incluidos juegos y partidas guardadas)... pero una una vez reinstado windows esta todo tal y como lo deje, tanto los archivos, como las preferencias..todo. Aparte de que ahora funcionan perfectamente todas las aplicaciones de Windows ... incluida la Microsfot Store.

La de horas que habré perdido intentando arreglarlo (todo el fin de semana pasado).... cuando lo mas facil es reinstalar windows conservando archivos y aplicaciones.

Muchas Gracias y un Saludo
Pues buscando soluciones, llegue a este post, y creo que voy a hacer eso de reinstalr manteniendo los archivos y todo, a ver si se queda tal cual esta, con el DVD verdad?, un saludo
 
Perdona la tardanza en contestar...
Si con el DVD... o con la ISO (en un pendrive) como era mi caso.

Un Saludo
 
Arriba