• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿No se borran las cookies?

Hades

Chapucillas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
92
Puntos
8
Bua, muy pero que muy extraño, he observado que al menos de una url visitada no se borra el rastro de la visita ni siquiera pasando el Ccleaner, observen la foto;

HfuHCZQ.png


Observese el color de la segunda url, de esto me di cuenta de casualidad, no se el alcance del error, pero he pasado el ccleaner 10 veces marcando borrado de cookies, historial, etc, y sigue saliendo el rastro! Como es posible?

Uso Opera Browser.
 
Pues probablemente usar Ccleaner. Yo no soy partidario de usarlo pero entiendo que mucha gente siga queriendo hacerlo. En cualquier caso, si quieres hacer la comprobacion para ver si hay algun otro problema, prueba a usar la opcion de Borrar datos de navegacion del propio Opera. Cuando lo vayas a hacer, selecciona la pestaña de avanzado y elige bien que quieres eliminar y de que antigüedad.
 
Usa el borrador del propio navegador.
 
Pues probablemente usar Ccleaner. Yo no soy partidario de usarlo pero entiendo que mucha gente siga queriendo hacerlo. En cualquier caso, si quieres hacer la comprobacion para ver si hay algun otro problema, prueba a usar la opcion de Borrar datos de navegacion del propio Opera. Cuando lo vayas a hacer, selecciona la pestaña de avanzado y elige bien que quieres eliminar y de que antigüedad.
Efectivamente tenias razon. Pues que raro que haya funcionado mal este programa que es especifico para estas cosas. Yo lo tengo porque me hace los borrados automaticamente, estar borrando a mano es un coñazo, a mi me borra todo cuando cierro el navegador (o eso creia yo). Alguna alternativa?
 
El enlace con distinto color se basa en los sitios que has visitado, que es información que está en el historial de navegación, no en las cookies. Cuando elimines el historial no olvides que hay opciones del tipo "Borrar sólo última hora".
 
Efectivamente tenias razon. Pues que raro que haya funcionado mal este programa que es especifico para estas cosas. Yo lo tengo porque me hace los borrados automaticamente, estar borrando a mano es un coñazo, a mi me borra todo cuando cierro el navegador (o eso creia yo). Alguna alternativa?
Es que este es el problema, que la gente sigue confiando en Ccleaner como si fuera milagroso. Yo no voy a decir que tiene que usar o dejar de usar cada uno pero en el caso del Ccleaner he visto mas desventajas que ventajas.
Si vas justo de espacio, entiendo que quieras hacer limpias pero si no, con hacerlas de vez en cuando basta. En el caso de la navegacion, puedes elegir la opcion de mantener cookies hasta cerrar el navegador.
 
Es que este es el problema, que la gente sigue confiando en Ccleaner como si fuera milagroso. Yo no voy a decir que tiene que usar o dejar de usar cada uno pero en el caso del Ccleaner he visto mas desventajas que ventajas.
Si vas justo de espacio, entiendo que quieras hacer limpias pero si no, con hacerlas de vez en cuando basta. En el caso de la navegacion, puedes elegir la opcion de mantener cookies hasta cerrar el navegador.
me interesa la opcion de limpieza inteligente al cerrar el navegador, hasta hoy no he visto nada igual de comodo para borrar todo (no solo galletas), pero lo curioso de este caso es que si que me estaba borrando el historial, al menos cuando consulte en el navegador se veia borrado
 
Entonces en la configuracion de Opera vete a Avanzado->Privacidad y Seguridad->Cookies y otros datos del sitio->Borrar cookies y datos del sitio al salir de Opera. En cualquier caso siempre puedes buscar alguna extension que te haga todo el trabajo del tiron. Hace tiempo que deje Opera (me he pasado a Vivaldi) y no recuerdo ninguna ahora, pero seguro que encuentras rapido.
 
Buenas, solo vengo a informar de problema solucionado, esto formaba parte de un problema mayor de troyanos en el ordenador que estaba afectando al funcionamiento del ccleaner. Despues de reinstalar windows en limpio el problema se ha solucionado. Saludos y gracias por la ayuda.
 
Arriba