• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No sé cómo funciona adaptador rgb

Shalkex

Nuevo
Registrado
24 Jul 2017
Mensajes
40
Puntos
6
Buenas, hace poco me compré una lian li lancool 2 y tiene un conector standard de 5v con 3 pines
cable-splitter-hub-rgb-digital-3-pines-addressable-1x4-D_NQ_NP_970243-MLA31116221805_062019-F.jpg

El problema es que tengo una aorus x470 ultra gaming que tiene el de 12v y aparte tiene uno de vdg de 3 pines pero todos juntos. Me traia un adaptador para este conector de la torre pero en el manual dice que puede ser tanto de 12v como de 5v y me da cosa conectarlo mal y freir los leds. No sé si se refiere a conectar solamente 2 pines en diferente posición. Os adjunto una foto donde explica cómo conectarlo a ver si alguien me lo podría explicar.
Captura.png


Un saludo!
 
Actualmente en el mercado de "lúces" hay dos estándares, el antiguo y el nuevo, es decir... RGB y aRGB

Aquí te lo explican un poco más... Diferencias entre los LED RGB, los A-RGB, los D-RGB y cómo conectarlos

El caso es que si tu placa no tiene aRGB (5V direccionable) no vas a poder conectar un aRGB (obvio)
Lo que no se es hasta qué punto saldría rentable un convertidor...
https://www.amazon.es/DEEPCOOL-Adaptador-Add-RGB-controlar-Dispositivo/dp/B07QPYSC82

Ahora te adelanto que al usar un convertidor de aRGB a RGB vas a perder esa funcionalidad de ser "direccionables" y poder controlar led por led pero podrás conectarlos 🤷‍♂️

y bueno la diferencia entre aRGB y RGB creo que es obvia también...
Mientras puedas cambiar led por led al color que quieras sin que se haga todo en pack... será aRGB
 
Arriba