• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

No sé muy bien qué hacer....

Darthsidar

Nuevo
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
48
Hola a tod@s,

Recientemente mi PC ya no me deja ni echar partidas a juegos con los que antes no tenía problemas, y la verdad es que llevo años posponiendo el cambio.... Pensaba hacerme un PC preparado para poder jugar con juegos en ultra a 4K, pero dado que está próximo el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas y procesadores, estoy pensando en cambiar lo justo de mi equipo para que sea 100% compatible con W10 y W11, porque lo que tengo funcionaba con W7 y desde que actualicé a W10 no ha dejado de darme problemas, sobre todo con las actualizaciones y los reinicios. Mi PC actual es este:

Placa base: ASUS P9X79 pro
Procesador: i7 3820
RAM: GSKILL RIPJAWS DDR3 2133 x8
Fuente de alimentación: Corsair AX860
Gráficas: SLI 2xGigabyte GTX 680 OC
Caja: CM690 II Advanced Nvidia Edition

Creo que para poder seguir usando el equipo sin problemas con resolución HD debo cambiar a:

Placa base: Asus PRIME B660M-A D4
Procesador: Intel Core i5-12400F 4.4 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Gráficas: MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

Mi idea es no pasar de 900 euros ahora, y aguantar unos meses o un año aproximadamente, y luego hacerme un PC desde cero en condiciones.

Por favor, me gustaría saber vuestra opinión y que me paséis sugerencias. Gracias.

Un saludo,
 
Hola a tod@s,

Recientemente mi PC ya no me deja ni echar partidas a juegos con los que antes no tenía problemas, y la verdad es que llevo años posponiendo el cambio.... Pensaba hacerme un PC preparado para poder jugar con juegos en ultra a 4K, pero dado que está próximo el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas y procesadores, estoy pensando en cambiar lo justo de mi equipo para que sea 100% compatible con W10 y W11, porque lo que tengo funcionaba con W7 y desde que actualicé a W10 no ha dejado de darme problemas, sobre todo con las actualizaciones y los reinicios. Mi PC actual es este:

Placa base: ASUS P9X79 pro
Procesador: i7 3820
RAM: GSKILL RIPJAWS DDR3 2133 x8
Fuente de alimentación: Corsair AX860
Gráficas: SLI 2xGigabyte GTX 680 OC
Caja: CM690 II Advanced Nvidia Edition

Creo que para poder seguir usando el equipo sin problemas con resolución HD debo cambiar a:

Placa base: Asus PRIME B660M-A D4
Procesador: Intel Core i5-12400F 4.4 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Gráficas: MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

Mi idea es no pasar de 900 euros ahora, y aguantar unos meses o un año aproximadamente, y luego hacerme un PC desde cero en condiciones.

Por favor, me gustaría saber vuestra opinión y que me paséis sugerencias. Gracias.

Un saludo,
Buenas,
yo no gastaría 900€ ahora para dentro pocos meses hacer un pc desde 0.

Un saludo
 
Buenas,
yo no gastaría 900€ ahora para dentro pocos meses hacer un pc desde 0.

Un saludo
Tienes razón. El caso es que necesito ya cambiar de PC, porque el que uso me está diciendo que hasta aquí ha llegado, y por otro lado, la idea es dejarle el PC a mis hijos, para que naveguen, jueguen y trabajen.
 
espera un poco y ya luego haces el cambio, gastar ahora para luego volver a gastar es una tontería
 
espera un poco y ya luego haces el cambio, gastar ahora para luego volver a gastar es una tontería
Ya me gustaría, pero necesito un PC ya, y no puedo esperar a lo nuevo que vaya a salir.
 
Ya me gustaría, pero necesito un PC ya, y no puedo esperar a lo nuevo que vaya a salir.
Voto por la opción que te montes algo ya, las gráficas nuevas en caso de ser presentadas en septiembre u octubre y hasta pasado dos meses no se verán por aquí, añadiendo el sobreprecio de la "novedad" y los especuladores al acecho.
 
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
máximo 900... no hay mínimo =)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No, sólo activar XMP en las memorias.


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
De momento quiero seguir usando la que tengo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas 120 Hz (1920 x 1080 píxeles)
 
Hola Darthsidar
Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/120820221717528766/

Ver el archivo adjunto 3723

Si montas un Ryzen 5600 (rinde similar a un 12400F), podrías montar una RTX 3060Ti junto con 32GB de RAM. Para no exceder el presupuesto dejo el disipador que viene con el micro. Si quieres mejorar temperaturas y sonoridad, puedes comprar uno mejor ahora o má adelante. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/cooler-master-hyper-212x-disipador-cpu/



Saludos.

Los foreros tenemos algún código descuento? Es que me pareció leer algo al respecto. Gracias
 
Ok. Gracias a tod@s. Ya os contaré qué tal va el equipo. Saludos
 
Arriba