• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se puede desfragmentar hdd

javierPa

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
189
Puntos
18
Hola a todos.

Estoy intentando desfragmentar un disco duro de 2tb con deflagger pero me salta este mensaje.



Sabéis a qué se debe que no pueda desfragmentar?

El disco tiene unos 8 años y lo habré desfragmentado como mucho una vez pero está en perfecto estado.
 
Te ha desfragmentado mucho después del primer análisis. Te quedan 300gb fragmentados y 183gb de espacio libre. Parece que le cuesta calcular como ordenar los fragmentos. Prueba a darle otra pasada y mira cuales son los archivos que no te deja desfragmentar, quizá alguno está en uso o es de windows.
 
Te ha desfragmentado mucho después del primer análisis. Te quedan 300gb fragmentados y 183gb de espacio libre. Parece que le cuesta calcular como ordenar los fragmentos. Prueba a darle otra pasada y mira cuales son los archivos que no te deja desfragmentar, quizá alguno está en uso o es de windows.
Voy a probar de nuevo, lo de los archivos usados por windows me extraña porque son archivos de video y algunos mas de imagenes, es un disco exclusivamente de multimedia.
 
Si no son archivos bloqueados por el sistema supongo que es por el tamaño de los vídeos y el espacio disponible. Cuando se desfragmenta el disco duro el desfragmentador va haciendo hueco en el principio del disco moviendo los archivos que estorban donde puede para luego colocar los archivos que quiere sin fragmentar. Luego esos archivos que estorbaban en el inicio estorbarán en otro lugar, y tiene que volver a hacer hueco. Si llevabas mucho tiempo sin desfragmentar te tocará hacerle dos o tres pasadas, en mi experiencia funciona así. Mira también que no tengas un archivo excesivamente grande y fragmentado, quizá el programa lo da por perdido pero no debería, al final su función es buscarle hueco.
 
Si no son archivos bloqueados por el sistema supongo que es por el tamaño de los vídeos y el espacio disponible. Cuando se desfragmenta el disco duro el desfragmentador va haciendo hueco en el principio del disco moviendo los archivos que estorban donde puede para luego colocar los archivos que quiere sin fragmentar. Luego esos archivos que estorbaban en el inicio estorbarán en otro lugar, y tiene que volver a hacer hueco. Si llevabas mucho tiempo sin desfragmentar te tocará hacerle dos o tres pasadas, en mi experiencia funciona así. Mira también que no tengas un archivo excesivamente grande y fragmentado, quizá el programa lo da por perdido pero no debería, al final su función es buscarle hueco.
Ah, pues seguramente sea eso, el disco es de 2tb y esta lleno de archivos de video y esta completo casi al maximo. Bueno mientras el disco esté bien, no creo que haya problema.
 
Arriba