• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se que placa base comprar

Registrado
26 Abr 2021
Mensajes
1
Puntos
3
Edad
20
Hola, tengo un Procesador Fx 6300,con una tarjeta gráfica Rx 480 8gb más 16 gb ram vengeance, y no sé cuál placa base comprar. Creen que una GA-999FXA-UD3 Vendría bien?
Pd: No sé mucho de esto:'(
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues no ha llovido ni na..... pero era una placa que la ponían muy bien en las reviews y te puede valer perfectamente. Un saludo


Que tiempos cuando el "Borja" todavía se codeaba con la plebe del foro 🤣
 
Ese 6300 es todo un campeón la de años que lleva funcionando.
 
Hola, tengo un Procesador Fx 6300,con una tarjeta gráfica Rx 480 8gb más 16 gb ram vengeance, y no sé cuál placa base comprar. Creen que una GA-999FXA-UD3 Vendría bien?
Pd: No sé mucho de esto:'(

Hola.

¿Presupuesto máximo?
Pero bueno, sigue los consejos de los compañeros, una placa que lleve disipador en los VRM y poco más.

-
Pero mi consejo personal es que...

Podrías reutilizar todo (hasta la ram), y optar por una plataforma que rinda más, algún i7 de 3era o 4ta gen:
Procesador Intel i7-4770 SR149 3.40GHz
Placa Base MSI Military Class 4
85€ (más envíos etc), se pondría en unos 100 y pocos euros.

Tendrías mejor rendimiento en juegos, ya que esa Gráfica está descompensada con esa (pobre) cpu, este i7 bastante mejor que el fx
AMD FX-6300 Six-Core vs Intel Core i7-4770 @ 3.40GHz [cpubenchmark.net] by PassMark Software
Más o menos el i7 4770 rinde el doble que ese FX.
 
Hola, tengo un Procesador Fx 6300,con una tarjeta gráfica Rx 480 8gb más 16 gb ram vengeance, y no sé cuál placa base comprar. Creen que una GA-999FXA-UD3 Vendría bien?
Pd: No sé mucho de esto:'(
Obviamente ese tipo de placas ya solo se pillan usadas despues de años de uso y el problema es que la mayoria ya estan muy curradas en lo que se refiere a los vrm porque los FX los ponian a achicharrar literalemente sin hacer oc (ni te digo haciendo oc), lo cual les acortaba mucho su vida util...
No te aconsejo a estas alturas comprar placas para FX y lo mismo el consejo de Consultor es quiza una de las mejores opciones.
 
Obviamente ese tipo de placas ya solo se pillan usadas despues de años de uso y el problema es que la mayoria ya estan muy curradas en lo que se refiere a los vrm porque los FX los ponian a achicharrar literalemente sin hacer oc (ni te digo haciendo oc), lo cual les acortaba mucho su vida util...
No te aconsejo a estas alturas comprar placas para FX y lo mismo el consejo de Consultor es quiza una de las mejores opciones.
Nunca me decante por los FX por eso, y mira que en aquella época tenia ganas de probar un AMD.Pero volví a Intel.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nunca me decante por los FX por eso, y mira que en aquella época tenia ganas de probar un AMD.Pero volví a Intel.
Yo vendí mi ultimo FX, un 8350, junto a una placa Gigabyte GA 990 FXA UD5 que no llegaba a los dos años de uso ya que antes tuve una Asus 970...
Desde que pillé esa 990 le adapté un venti de 5x5 cm sobre el disipa de los vrm que a su vez llevaba un heatpipe.
Con eso se lograban mejores temps en los vrm y mira que yo dejaba siempre en auto el FX, nada de oc.
Si hacias eso pues la placa te aguantaba años pero no mucha gente lo hacia y no era raro que tras el periodo de garantia muchas petasen o estuviesen así así.
Asrock creo que fue de las pocas marcas que de fabrica añadió un venti en la disipacion de los vrm...
Creo que fue en la placa 990 Extreme 4.
 
Arriba