• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se si cambiar gpu o cpu, help!!

Registrado
3 Nov 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
35
Buenas a todos, tengo un dilema y no se que hacer. Tengo el siguiente hardware y quiero mejorar el rendimiento para jugar a iracing y subirle a 100-125 fps, actualmente estoy en 60 fps con una resolución de 3840x2160, quisiera subir esos fps si es posible claro. Tengo lo siguiente :

I5 6500
Placa base Asus z170p
16g de ram a 3000 mhz
Ssd de 250gb
Sata de 500gb
GTX 1060 3Gb ( creo que es gigabyte)

Que es preferible, cambiar la gráfica o me tengo que meter a la fuerza en un micro actual con lo que tendría que cambiar la placa base y ya cambiamos de paso la gráfica? Tengo entendido que ese pcb es para micros de 6a generación y la placa base no me acepta en teoría los de 7 u 8 generación.

Tengo un lío de la rehostia.

Ayudarme los que sepáis bien que hacer.

Gracias.
 
Hola.
La verdad, es que deberias ya cambiar todo xD.
Haber, a esa resolucion que juegas, yo cambiaria primeramente la grafica, pero es que el procesador tampoco acompaña mucho, da el pego al jugar a una resolucion alta, como es tu caso, donde el "mayor trabajo" se lo lleva la grafica.
Tienes buena placa, de hecho admitiria sin problemas un 6700k, pero de segunda mano estan todavia carisimos, por lo que tampoco compensa, a no ser que encuentres una ganga.
Saludos.
 
Por el precio por el que están los 6700k se compra placa y un ryzen 3x00 y le irá mejor
 
Como prioridad, vas a notar mas cambiando la gráfica, que es la que realiza todo el trabajo.

Y mas adelante cambias placa+cpu.

Por que si haces al rebes y cambias primero el cpu, te quedas con la misma gráfica y el resultado será similar al de ahora, así que sin dudas, primero gráfica.
 
Para empezar intenta cambiar ambas cosas y luego mírate si tu monitor o TV o lo que sea pasa de los 60 fps.
 
Al final he vendido el i5 y la 1060, y he pillado un i7 6700k y una 1070ti.

Entre venta y compra me ha salido la inversión por 170 euros, y el aumento de capacidad es notable.

Buena inversión ( de 2a zarpa), esperemos que salga bien.

Gracias por la ayuda.
 
Arriba