• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No sé si comprarme una consola o estar transportando mi PC de habitación. ¿Algún consejo?

Adrian2895

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2023
Mensajes
57
Puntos
18
Edad
28
Buenas. Pues resulta que tengo un buen PC para gaming, con una gráfica 6800XT, pero ahora en verano, se está mejor en el salón que en mi habitación, porque en el salón entra bastante aire fresquito por la noche.

El problema es que también uso el PC para otras cosas a parte de jugar, como navegar por internet o programación y eso solamente lo puedo hacer en el escritorio que tengo en mi habitación.

Y en el caso de jugar con el PC en el salón, pues lo conectaría a mi TV por HDMI, y usaría mi mando de Xbox en vez de hacerlo con teclado y ratón, así que no hay problema con eso.

El problema es que no sé muy bien qué hacer. Si transportar mi PC de un lado para otro casi cada día (porque es grande y pesa bastante, como 6kg) o me pillo una consola y así aprovecho para disfrutar de algunos exclusivos.

He probado también con Steam Link para evitar el estrago de estar transportándolo, pero lamentablemente, experimento bastante latencia (pero eh, que el cloud gaming es el futuro... 🙄🤦‍♂️)

En caso de pillarme una consola, no estoy seguro cuál compraría. Me gustan más los juegos de Playstation que los de Xbox (ya sabéis, God of War, Spiderman, Uncharted, The Last of Us...), pero el problema es que la PS5 está demasiado cara y en estos momentos no me la puedo permitir. Entonces tendría que ser una PS4 o una Xbox Series S (de segunda mano en ambos casos).

Ahora bien, la PS4 ya se está convirtiendo en una consola obsoleta, por lo que, a largo plazo, resultará ser una mala inversión, ya que dejará de recibir juegos nuevos en poco tiempo y esto también me está echando un poco para atrás.

¿Que me recomendaríais hacer? Por un lado, me gustaría poder aprovechar al máximo mi PC (que por algo he pagado tanto dinero por ello), pero por otro lado, preferiría evitar el estrago de estar moviéndolo de habitación a menudo y hacerme con una consola y así aprovecharla para jugar a algunos exclusivos que en PC no podría.

Gracias!!
 
Última edición:
Hola Adrian2895

No sé que presupuesto tienes, pero te has planteado una Steam Deck? (Steam Deck™) Seguirás teniendo disponible toda tu biblioteca de Steam, puedes conectarlo a la TV mediante un dock (por ejemplo > https://www.amazon.es/JSAUX-Estación-Acoplamiento-Ethernet-Compatible/dp/B0B8NFC7RF?&linkCode=sl1&tag=volantesparavideojuegos-21&linkId=1fafe43bbc0e6bff96418beb8fa8d927&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl) y en PC ya tienes (no todos los juegos, pero sí algunos) el God of War, Spiderman, Uncharted y The Last of Us que comentabas, encima con la posibilidad de que como es portátil, te la puedes llevar de viaje.


Saludos.
 
Última edición:
Y en el caso de jugar con el PC en el salón, pues lo conectaría a mi TV por HDMI, y usaría mi mando de Xbox en vez de hacerlo con teclado y ratón, así que no hay problema con eso.
Muy buenas compañero.

Yo es lo hago con mi PC Secundario precisamente.
Tengo una torre mATX con un buen hardware y lo voy subiendo y bajando por la casa según me interese.
Y como siempre juego con mando, pues no tengo problema alguno con ello.

Si no te es mucha molestia ir trajinando tu torre, es lo que más te recomiendo.

Saludos.
 
No sé que presupuesto tienes, pero te has planteado una Steam Deck
Definitivamente no... Me gastaría unos 200€-250€ en una consola y además la Steam Deck más barata tiene muy poca memoria para los juegos que hay en la actualidad, el GTA V ya ni me cabría ahí ya que ocupa como 100GB.

Si no te es mucha molestia ir trajinando tu torre, es lo que más te recomiendo.
Parece que esa es la mejor opción, no creo que con el movimiento le pase algo malo a algún componente, no?

Ya me he pedido un cable HDMI y un cable de fuente de alimentación que los dejaré en el salón, para que me sea más sencillo.
 
Definitivamente no... Me gastaría unos 200€-250€ en una consola y además la Steam Deck más barata tiene muy poca memoria para los juegos que hay en la actualidad, el GTA V ya ni me cabría ahí ya que ocupa como 100GB.
Una Xbox Series S te iría bien con ese presupuesto.

Parece que esa es la mejor opción, no creo que con el movimiento le pase algo malo a algún componente, no?
Eso depende de con que cuidado vayas moviendo la torre y de lo bien sujeto que esté todo dentro de esta.
Pero con un mínimo de cuidado de no zarandearla demasiado e intentar que no se lleve golpes es suficiente y no cuesta demasiado esfuerzo.

Ya me he pedido un cable HDMI y un cable de fuente de alimentación que los dejaré en el salón, para que me sea más sencillo.
Precisamente lo tengo así en toda la casa, 1 cable HDMI suelto, 1 cable largo de PSU y 1 combo de Teclado+Ratón inalámbricos escondidos cerca de cada TV para conectar y usar lo más rápido posible mi PC Secundario.
Y para mando uso el 8Bitdo SN30 PRO que es inalámbrico y se conecta muy bien con ese PC.
 
Veo que ya lo tienes claro pero échale un vistazo a sunshine (proyecto para portar moonlight a cualquier gráfica). Es como el Steamlink pero mejor. Es el sistema que utiliza la Shield de nvidia para jugar en remoto desde PC (gamestream).
Si la tele es android es muy fácil de utilizar e instalar. En mi caso, con una lg con webos es más complicado pero me va genial (el moonlight, que tengo nvidia).
 
Arriba