• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se si debo actualizar la Bios. Ayuda!!

Oblivion2021

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
34
Tengo esta placa B650 gaming X AX y un ryzen 7800x3D y tengo esta versión F22b de la Bios que ni siquiera aparece en la lista no se por que. La cosa es que aparecen nuevas y no si debo actualizar a alguna de ellas. Os dejo el enlace de las descargas de mi bios
 
Tengo esta placa B650 gaming X AX y un ryzen 7800x3D y tengo esta versión F22b de la Bios que ni siquiera aparece en la lista no se por que. La cosa es que aparecen nuevas y no si debo actualizar a alguna de ellas. Os dejo el enlace de las descargas de mi bios

Puede que el día del lanzamiento de tu placa tuviera instalada la versión F22b, y después de esa fecha han salido otras actualizaciones,
con lo cual irían retirando las versiones "Beta".

En ésta → otra página se puede ver que tienes la versión F22, luego la F23, y a continuación F24a, y F24c y supongo que cuando la versión F24 sea estable retirarán las anteriores F24a y F24c.

Si quieres puedes intentar actualizar a la F23, o esperar a que salga la F24.

Asegúrate también que en la esquina inferior izquierda de la placa base tiene serigrafiada la Revisión exacta.


a2.jpg
 
Con mi Aorus Elite X570 que tiene unos añitos, y a la que sigo de cerca “mirando” cada poco tiempo que versiones de BIOS sacan, pasa lo mismo. Algunas versiones intermedias terminadas en letras acaban desapareciendo. Supongo que cuando sacan una revisión potente, algunos pasos intermedios que eran muy parecidos o incluso no funcionaban perfectas se borran.

Con esto de actualizar la BIOS, desde hace decenas de años, se dice que si funciona no lo toques. Lo dicen incluso los fabricantes. Yo creo que hoy en día no hace falta ser tan extremos. El proceso es mucho más seguro hoy en día, incluso hay sistemas de recuperación por si falla. Y encima se han descubierto vulnerabilidades y problemas que a veces se arreglan así.

Si el changelog te parece interesante, o si la compatibilidad con tu CPU es muy reciente, yo sí “subiría” a una versión superior que, a veces, optimiza el funcionamiento.
 
Arriba