• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No sé si me está timando el técnico

Pacua

Nuevo
Registrado
16 Jun 2024
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
37
Hola. Llevé mi portátil al técnico para que le hicera una limpieza, cambiar la pila, pasta termica etc y me dijo que habria que formatear Windows, que arrancaba muy lento blablabla

Ayer fui a recogerlo y veo que tiene cosas capadas. No puedo acceder a Windows Update ni a defender y en varias configuraciones aparece en rojo " algunas opciones de configuración estan ocultas o las administra la organización". Se lo comento al tio (yo tenía la licencia de Windows 10 home) y me dice que es un Windows modificado, que defenders trabaja en segundo plano y que no hace falta actualizarlo, que esta a la última.

Le digo que yo tengo un Windows con licencia y que prefiero el oficial y me dice que habría que cambiar el SO que esta semana está liado y que se lo lleve a su tienda el lunes.

Total, que voy a instalar Windows 10 yo para no volver allí y al entrar a la bios me pide contraseña. Yo solo he llevado a reparar una vez el pc al soporte oficial de Acer ¿La contraseña la ha puesto el técnico para que la bios no se actualice? Tiene alguna relación lo de la contraseña en la bios con el windows modificado? Es que tengo miedo de cambiar algo y quedarme sin pc hasta el lunes.
 
UYUYUY que raro suena todo esto, para empezar la contraseña de la bios hay que ponerla, ya que en las nuevas bios para hacer ciertas modificaciones te pide que uses cuenta admin.

De todos modos prueba con intro, yo he visto alguna que venia sin contraseña, pero en ordenadores muy viejos.

Lo que dices de que es windows es modificado... wtf, prueba a actualizarlo a mano a ver que te sale:https: //www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Y en windows update busca la versión que tiene y cuando se instalo.

Pero vaya yo creo que te ha hecho una chapuza.
 
UYUYUY que raro suena todo esto, para empezar la contraseña de la bios hay que ponerla, ya que en las nuevas bios para hacer ciertas modificaciones te pide que uses cuenta admin.

De todos modos prueba con intro, yo he visto alguna que venia sin contraseña, pero en ordenadores muy viejos.

Lo que dices de que es windows es modificado... wtf, prueba a actualizarlo a mano a ver que te sale:https: //www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Y en windows update busca la versión que tiene y cuando se instalo.

Pero vaya yo creo que te ha hecho una chapuza.

Muy buenas y gracias por responder. Cuando me dijo que ya estaba todo actualizado y que Windows defender estaba trabajando en segundo plano me quedó clarísimo que me la habia liado, como si Windows no lanzase actualizaciones cada semana...

Lo que me rallaba es lo de la contraseña en la bios. Mirando en Youtube he visto que la mayoría de los acer la llevan así que por ese lado me he quedado más tranquilo (me daba miedo pensar que la había puesto él). Creo que intentaré instalar Windows yo por mi cuenta y si hay problemas pues que me lo apañe el lunes. Muy fuerte todo esto, ojalá lo pueda instalar yo y no tener que volver alli la verdad.
 
El windows defender es el antivirus y el update el que actualiza. Ambos trabajan en segundo plano siempre.

Como te comentaba hay bios que pueden traer contraseña. De todas formas formatéatelo tu que es una tontería, pero jode haber pagado por algo asi y que no te lo hagan bien.
 
El windows defender es el antivirus y el update el que actualiza. Ambos trabajan en segundo plano siempre.

Como te comentaba hay bios que pueden traer contraseña. De todas formas formatéatelo tu que es una tontería, pero jode haber pagado por algo asi y que no te lo hagan bien.

Ya, eso voy hacer. Lo que jode es eso, pagar para luego tener que hacerlo yo...
 
Aquí hablan de la solución a este tema. pero lo mejor es instalación limpia.
Redirecting
Lo raro es que tengo entendido que el portatil lleva la licencia guardada en Bios.
Redirecting
Cambia de técnico.
Un saludo.
 
Yo tengo el número de serial guardado y tampoco tengo intención de modificarle nada a la bios así que supongo que no habrá problema con la licencia. En cualquier caso, yo lo que quiero es un Windows oficial que reciba sus actualizaciones y poder acceder yo a todas sus funciones. No me sirve eso de "esta actualizado" y ya, quiero poder entrar a seguridad.
 
Es muy raro eso que te han hecho, lo mas normal es que si te reinstala Windows te pregunte si lo tienes he instale el S.O. que tu le proporciones.
Por que según tengo entendido si te ha instalado un Windows, con una licencia pirata se le puede caer el pelo a esa tienda.
 
Es muy raro eso que te han hecho, lo mas normal es que si te reinstala Windows te pregunte si lo tienes he instale el S.O. que tu le proporciones.
Por que según tengo entendido si te ha instalado un Windows, con una licencia pirata se le puede caer el pelo a esa tienda.

Es que menuda papeleta, me cobran por instalar un Windows pirata teniendo yo la licencia porque supuestamente el suyo hace todo funcione más rápido.
 
No le llamaría "técnico" a una persona que pone un Windows capado.
 
porque supuestamente el suyo hace todo funcione más rápido.
Antiguamente se les llamaba desatendidos. Creía que ya no existían
me dice que es un Windows modificado, y que no hace falta actualizarlo, que esta a la última.
Eso se lo vende a gente que no entiende ni papa y se queda tan ancho.
Lo que te ha hecho se llama Fraude. tienes un S.O. pirateado y capado.
Solo le beneficia a El que te lo pone a instalar y se desentiende del tema, todos los drivers que tienes son genéricos, pero a ti te cobra como si se hubiera currado una señora instalación, y no hace falta actualizas porque si lo actualizas te van a decir que la licencia es no valida.
No le llamaría "técnico" a una persona que pone un Windows capado.
Freeman sabe un ratito del tema hace nada me ayudo a mi con un problema parecido ( Mil gracias Señor) .pero ese me lo instale Yo solito.
 
Te ha instalado un windows modificado que a saber si te puedes fiar si no está modificado con cualquier malware o se te vaya a romper en una próxima actualización, no te fíes ni un pelo. Si fuese un técnico en condiciones te hubiese instalado la versión de Windows 10 IoT LTSC con cualquier script para hacerle debloat como Win11Debloat que funciona de lujo. A finales del año que viene el Windows 10 normal se queda sin actualizaciones de ningún tipo por lo va a ser un coladero de virus. Además te hubiese recomendado instalarle un SSD que es lo que realmente aumenta la velocidad en el sistema operativo si te iba lento, te ha colado instalarte un sistema modificado para cobrarte más pasta para trabajar menos o que vayas de nuevo para que te cobre otra vez por los problemas generados, me apuesto lo que sea que te ha puesto pasta térmica de mierda que en menos de un año deja de tener contacto con el procesador y gráfica y se te recalienta como un demonio en vez de un PCM que soluciona ese problema y vale 2,30€.

Yo de ti debido a las molestias causadas que no te ha avisado lo que iba a hacer le exigiría que te instalase y activase el IoT LTSC como mínimo, si no quiere o te da largas denuncia a consumo y reseña negativa en Google. En España por desgracia la mayoría de servicios no son profesionales y se hacen chapuzas a precio de oro.
 
Última edición:
Al final voy a tener que llevarlo otra vez, y ya me jode, pero soy incapaz de entrar a la bios. He entrado en 3 webs de esas que te dan la contraseña de la Bios y ninguna es
 
Antiguamente se les llamaba desatendidos. Creía que ya no existían

Eso se lo vende a gente que no entiende ni papa y se queda tan ancho.
Lo que te ha hecho se llama Fraude. tienes un S.O. pirateado y capado.
Solo le beneficia a El que te lo pone a instalar y se desentiende del tema, todos los drivers que tienes son genéricos, pero a ti te cobra como si se hubiera currado una señora instalación, y no hace falta actualizas porque si lo actualizas te van a decir que la licencia es no valida.

Freeman sabe un ratito del tema hace nada me ayudo a mi con un problema parecido ( Mil gracias Señor) .pero ese me lo instale Yo solito.

A mi con poder entrar a la bios me sirve, llevo toda la mañana buscando sitios y claves y no hay forma. Tengo hasta el usb booteado pero no puedo acceder a cambiar el arranque.
 
Al final voy a tener que llevarlo otra vez, y ya me jode, pero soy incapaz de entrar a la bios. He entrado en 3 webs de esas que te dan la contraseña de la Bios y ninguna es
Si lo necesitas para ya vas a tener que abrirlo, desconectar la batería y la pila de la bios durante 5 minutos para que se borre la contraseña de la bios.
 
Si lo necesitas para ya vas a tener que abrirlo, desconectar la batería y la pila de la bios durante 5 minutos para que se borre la contraseña de la bios.

No entra en mis planes abrirlo, me da miedo cagarla más y que todavía me cobre un extra. Aclaro que el dispositivo funciona bien, solo me jode saber que me han timado. Yo quería solucionarlo por mi cuenta para no tener que volver allí pero en fin, si no puedo entrar a la bios estoy jodido.
 
A ver, te estas volviendo loco y no hace falta, tu has pagado por un servicio el cual no estas conforme, le llamas y le dices lo que hay basicamente porque por lo que comentas no tienes muchos conocimientos y no tines porque estar destripando ni el ordenador ni la cabeza. Que te lo arregle el que para eso le has pagado.

Y si ves que te da mucho mal ya te ayudamos nosotros.
 
Si previamente tu no le pusiste contraseña, no entiendo porque el si lo hizo. De todas formas, has probado a llamarle y decirle oye dame la contraseña que le has puesto a la bios? No le preguntes si ha puesto contraseña o no, directemente le dices que te la de. Es tu ordenador y si quieres entrar en la bios no es problema suyo
 
Si previamente tu no le pusiste contraseña, no entiendo porque el si lo hizo. De todas formas, has probado a llamarle y decirle oye dame la contraseña que le has puesto a la bios? No le preguntes si ha puesto contraseña o no, directemente le dices que te la de. Es tu ordenador y si quieres entrar en la bios no es problema suyo

Algunos "ténicos" le ponen contraseña para poder efectuar cambios en BIOS, y luego se olvida de quitarla.
Otros la ponen para que vuelvas a llevárselo.
Y otros, porque NO saben lo que hacen :ROFLMAO:
 
Arriba