• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No sé si me está timando el técnico

Algunos "ténicos" le ponen contraseña para poder efectuar cambios en BIOS, y luego se olvida de quitarla.
Otros la ponen para que vuelvas a llevárselo.
Y otros, porque NO saben lo que hacen :ROFLMAO:
ya pero eso no es ilegal? El dispositivo no es suyo, no puede ponerle una contraseña para que solo acceda él
 
ya pero eso no es ilegal? El dispositivo no es suyo, no puede ponerle una contraseña para que solo acceda él
Yo creo que se piensan que la gente es "tonta" y dicen bah si no va a entrar aqui nunca... si no no me lo explico.
 
menos mal que nunca he tenido que llevar un ordenador a ningun tecnico, que todo lo he podido solucionar por mi mismo o tirando de google
 
A ver, te estas volviendo loco y no hace falta, tu has pagado por un servicio el cual no estas conforme, le llamas y le dices lo que hay basicamente porque por lo que comentas no tienes muchos conocimientos y no tines porque estar destripando ni el ordenador ni la cabeza. Que te lo arregle el que para eso le has pagado.

Y si ves que te da mucho mal ya te ayudamos nosotros.

El problema es que lo llamé esta mañana y me dijo que tenía mucho lio, que le lleve el portátil el lunes y me da coraje que me ponga un Windows de mierda y que encima me de largas.

Buenas noticias! Al final una de las claves generadas me ha permitido entrar a la bios. Procedo a instalar el Windows 10 home. Si es que estas cosas me pasan por vago, como lo tenia que dejar alli un día pues me parecía hasta bien que le hiciera una puesta a punto y al final liada. Nunca más pongo un pie ahi.
 
Alucino con las cosas que hace la gente. Deberías decirle que simplemente has comentado en un foro lo ocurrido con tu equipo. Lo mismo se lo piensa dos veces para el próximo.
 
Nunca más pongo un pie ahi
Antes de reinstalar ni tocar nada.
Todo lo contrario ahora que no lo necesitas es cuando debes de ir.
Le dices que te ha engañado, que te devuelva el dinero o lo denuncias y le dejas un recuerdo en el libro de reclamaciónes y si te pone pegas y no te quiere dejar el libro, te sales de la tienda, vas a la Policía Local les explicas el caso y ellos te acompañan y como no te entregue el libro lo empapelan.
Ya veras como ya no se rie de nadie mas
 
Antes de reinstalar ni tocar nada.
Todo lo contrario ahora que no lo necesitas es cuando debes de ir.
Le dices que te ha engañado, que te devuelva el dinero o lo denuncias y le dejas un recuerdo en el libro de reclamaciónes y si te pone pegas y no te quiere dejar el libro, te sales de la tienda, vas a la Policía Local les explicas el caso y ellos te acompañan y como no te entregue el libro lo empapelan.
Ya veras como ya no se rie de nadie mas
y que te genere una factura con su IVA y demas...............

Tienes toda la razón, pero creo que no vale la pena.
Con el tiempo ya aprenderá que las cosas cuando se hacen bien hechas se hacen una vez sóla.
 
Es muy raro eso que te han hecho, lo mas normal es que si te reinstala Windows te pregunte si lo tienes he instale el S.O. que tu le proporciones.
Por que según tengo entendido si te ha instalado un Windows, con una licencia pirata se le puede caer el pelo a esa tienda.
El año pasado mi hermano en una tienda grande de PC en mi país, compro un portátil el cual estaba a buen precio, decían que venia sin SO, le instalaron el Windows (no le cobraron nada por eso, según ellos porque lo instalaban, pero sin licencia) y por su trabajo pidió que le instalaran de una vez Office, lo cual ellos no tuvieron problema, el punto llegó a la casa y me pidió ayuda para configurar lo normal del PC, el Windows parecía normal, compre una key de esas OEM y se activo normal, pero me llamó la atención que en la carpeta de descargas había un archivo de Office2021 con un nombre raro, entro a Word y Excel y estaban funcionando lo que me dio la mala espina de que le instalaron los office piratas, ya que si le instalaron el Windows gratis y sin licencia, porque el office estaba con "licencia" y tampoco le cobraron? Solo le cobraron el cambio de un SSD por uno mas grande.
 
Pues listo, windows instalado y activo con su clave original.

Respecto a ir a liarla... Él me dio un presupuesto y yo lo acepté, lo del Windows era solo una parte de todas las cosas. No me merece la pena meterme en movidas, lo que tengo que hacer es no fiarme del primero que tenga 5 estrellas en google, hay que buscar referencias y preguntar en varios lugares. Asumo que la culpa es mía, de los errores se aprende.

Gracias a todos.
 
Tienes toda la razón, pero creo que no vale la pena.
Con el tiempo ya aprenderá que las cosas cuando se hacen bien hechas se hacen una vez sóla.
Ya pero jode que cualquiera monte una tienda venta de componentes informáticos (cambia piezas). y aprovechándose de la buena fe de la gente les de gato por liebre y encima les cobre.
Yo en lo personal si pago con dinero bueno ( que mi sudor me cuesta ganarlo) quiero un trabajo bueno. Nada de listos sacacuartos.
Dices que las cosas bien hechas solo se hacen una vez. Pero ese es un listo que cada vez le va a echar la culpa a un componente y vive de estafar a la peña.
Su comentario de "Este windows es mejor no hay que actualizarlo" lo dice todo.
 
Pues listo, windows instalado y activo con su clave original.

Respecto a ir a liarla... Él me dio un presupuesto y yo lo acepté, lo del Windows era solo una parte de todas las cosas. No me merece la pena meterme en movidas, lo que tengo que hacer es no fiarme del primero que tenga 5 estrellas en google, hay que buscar referencias y preguntar en varios lugares. Asumo que la culpa es mía, de los errores se aprende.

Gracias a todos.
Tu mismo pero piensa que entonces seguirá haciendo lo que te ha hecho a ti sin mayor cargo de conciencia.
 
Él me dio un presupuesto y yo lo acepté, lo del Windows era solo una parte de todas las cosas.
Mírate lo de las temperaturas del micro, Yo intente desmontar el ventilador de un portatil Acer y tuve que desistir, o desmontaba medio portatil o me jugaba que se rompiera el disipador del micro.
No fui capaz de hacerlo.
Un saludo.
 
Ya pero jode que cualquiera monte una tienda venta de componentes informáticos (cambia piezas). y aprovechándose de la buena fe de la gente les de gato por liebre y encima les cobre.
Me auto cito :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Es como los Pcs Gaming del Wallapop. jajaja
Le ponen dos ventiladores con leds del Aliexpres y te venden un Amd 2600 gaming por 500€
Ordenador Gaming de Segunda mano por 300 EUR en Valencia | Wallapop

Pc Gaming de Segunda mano por 650 EUR en Torrent | Wallapop

Para echarse unas risas oiga.
Wallapop
 
"Huele" a que te dejo listo el SO para minar o con keylogger oculto. Curate en salud y reinstalacion limpia.
 
Ya pero jode que cualquiera monte una tienda venta de componentes informáticos (cambia piezas). y aprovechándose de la buena fe de la gente les de gato por liebre y encima les cobre.
Yo en lo personal si pago con dinero bueno ( que mi sudor me cuesta ganarlo) quiero un trabajo bueno. Nada de listos sacacuartos.
Dices que las cosas bien hechas solo se hacen una vez. Pero ese es un listo que cada vez le va a echar la culpa a un componente y vive de estafar a la peña.
Su comentario de "Este windows es mejor no hay que actualizarlo" lo dice todo.
Tu mismo pero piensa que entonces seguirá haciendo lo que te ha hecho a ti sin mayor cargo de conciencia.

El cabreo de ver los malos hábitos de algunos nos incita a liarnos en follones de denuncias y demás...
que al final nos puede afectar en nuestra propia salud (como me ha afectado personalmente a mi mismo en muchas ocasiones) y por experiencia a veces, es mejor pasar del tema para evitarlo.

Eso sí, para desahogarme si que lo llamaría para decirle que NO es una buena práctica la que está haciendo con los equipos de los demás,
y que cualquier día puede dar con alguna otra persona que no lo dejará pasar, y le costará bastante caro.


De todas formas, le ha dicho que se lo volviera a llevar para instalar el SO en condiciones, y creo que por decirle eso habrá reconocido su error.
Pero vamos... es sólo mi opinión, que cada cual que haga lo que crea conveniente.

Saludos.
 
No le llamaría "técnico" a una persona que pone un Windows capado.
Bueno hay cada técnico...Recuerdo que cuando me introduje en este mundo sin tener ni zorra idea de nada les llevé a un técnico al lado de mi casa un Pc de segunda mano de hacía 10 años para una limpieza y que le pusiesen un SSD y un 1 gb de ram mas de los que tenía, ya que sólo llevaba 3 gb, en dos sticks, uno de 2 y otro de 1gb (esto te lo digo ahora pero repito que yo por aquel entonces no tenía ni idea de lo que llevaba un Pc por dentro). Bueno pues supuestamente les compré un SSD de la marca Crucial, que costaba mas que uno Kingston porque me dijeron que tenía unas lecturas mas rápidas y fallaba menos y blablabla, total que accedí. Me cobraron la reinstalación del SO, Windows 7, porque según él con W10 iba a ir muy lento al ser tan antiguo y me cobraron el otro módulo de 2gb de ram, que era ddr2, totalmente nuevo según él, a 35 pavos. Cuando les pregunté por qué costaba tan caro me dijeron que cuanta mas antigua era la ram mas cara era.

No fue a medida que empecé a aprender mas del funcionamiento de los PC, con videos, artículos y con vosotros, de la sablada que me había metido, ya que el supuesto SSD Crucial era uno de la marca Kingston, modelo A400 (que aún conservo en este Pc actual) que costaba casi la mitad del que me dijo él. El Windows 7 que me instalaron era uno personalizado como el del compañero y encima sin licencia. Y lo peor fue cuando descubrí que un simple módulo de ram de 2gb ddr2 podía habermelo pillado en Aliexpress por 2 cochinos Euros. Desde entonces les hice la cruz y no les compro allí ni un cable.
 
Última edición:
Arriba