• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

No se si renovar o amagar con Orange

American Graffiti

Sombrerero Loco
Muy buenas a todos... y gracias por anticipado.

Tenemos en casa contratada ADSL20MB+Llamadas (no se con cuantos puntos) , una línea Delfín20 (sin permanencia y unos 1230puntos) y una Ardilla7 (con 1mes de permanencia y casi 800puntos) que tenemos instalada en la alarma (es decir, que basta con la tarifa más cutre que haya). He estado consultando por la web y también he estado hablando con una de las amables telefonistas... la idea es cambiar a Canguro sin Límites y pillar un LG G3.

En la llamada, me ha dado el precio de la Canguro (53,95€) y no me ha dicho que hagan ningún tipo de descuento, mientras que en la web tienes un 20% durante los primeros 6 meses. En cuanto al teléfono, me ha dado un precio de 13€/mes durante 24meses... mientras que en la web veo que me sale en unos 11€/mes. Al final entre una cosa y la otra son más de 100€ de diferencia entre por teléfono y por la web.

Quería ver si me podéis asesorar un poco... ¿Me compensaría un amago? ¿Con amagar sólo la línea Delfín20 sería suficiente?

sin duda, amaga.

amaga con ambas lineas de movil a yoigo prepago solo sim via web.

controaferta de orange: canguro sin limites, + adicional gratuita con 0/500 megas. con un 20% de descuento durante 24 meses en la parte de los moviles.

y aparte el lg g3 por 5 euros al mes. Y para la linea de la alarma un sony xperia t3 que te dan gratis o un moto g, que ya que vas a tenr permanencia de 24 meses pues lo coges y te lo quedas o lo vendes.

Muchas gracias joanmalo7, voy a prepararlo todo para mañana poder iniciar el cambio.

Una dudita más... Tengo una tercera línea, que es la que uso yo, que ahora está en una OMV (HappyMovil). ¿Cuánto costaría ponerla como adicional en la Canguro, con 2,5GB y llamadas ilimitadas? ¿El descuento del 20-30% de 24meses es sobre el total de la factura (cuota+financiación teléfonos) o sólo sobre la factura? ¿Me ofrecerían también un teléfono en las mismas condiciones (LG G3 o MotoX+1 por 5€/mes)? ¿Cuál de los dos me recomiendas para mi (me gusta trastearlo con roms, xposed, etc... y vengo de un MotoG 2013)?

Finalmente amagué a Yoigo prepago solo sim las dos líneas ayer por la noche. Durante el día han estado llamando desde dos líneas que empiezan por 625XXXXXX y al cogerlo no contestaba nadie. Mi hermano ha recibido ya mensajes de Yoigo confirmando la petición de portabilidad y de Orange diciendo que llame al número de turno...

¿ Hasta cuando tengo plazo para cancelar las portabilidades? ¿ Espero a que llamen o llamo yo al numerito de Orange?

llama tu o espera, da igual. Asi vas probando que te ofrecen y puedes intentar mejorarlo.

coge el g3 por 5 euros al mes mejor.

tienes hasta el viernes al mediodia, pero deja todo cerrado y aceptado mañana que luego os pilla el toro.

He estado hablando con una chica de portabilidad de Oviedo. Me ha ofrecido fibra a 30MB con la Canguro sin Limites para una de las líneas y la tarifa básica para la segunda línea, con 20% de descuento durante 24meses, que se queda en 43,86€. Si añado una tercera línea con llamadas ilimitadas y 2,5GB se queda en 12€. Lo malo llega con los teléfonos... me dice que el G3 sale en 12€ y el X+1 en 11€... me ofrece el Samsung Galaxy A5 por 7€.

De momento como ves, está la cosa aún bastante lejos de lo esperable... La chica me ha dicho que me llama mañana... pero no se si debería hacer alguna otra llamada a ver que me ofrece otro... o si me llamarán más veces durante el día de mañana.

presionala. Di que a un amigo tuyo se lo dejaron mas barato los moviles.

Al final di marcha atrás la portabilidad, pues los teléfonos no me convencían nada. Me dijo que los LG G3 habían estado de promoción hasta el martes, pero que justo entraron promociones nuevas. Esperaré al martes a hacer una nueva portabilidad y ver que promociones les entran para el miércoles.

se acabaria esa promocion...

Esta mañana he vuelto a iniciar el proceso de amago a Yoigo prepago solo SIM de las 2 líneas. Por la tarde he hablado con portabilidad de Orange y me han ofrecido la fibra de 30MB, Canguro sin límites para una de las líneas y Canguro ahorro para la otra, con el LG G3 a 5€ y un Xperia T3 gratis, todo con el 30% de descuento, que se me queda en 51,82€. Me han activado "Tranquilidad Orange" durante 12 meses gratis y me ha dicho que subirán a 50MB la conexión cuando sea posible (al mismo precio). Ahora me toca esperar a que esté todo activado y la semana que viene llamaré para ver si finalmente cambio una tercera línea para ponerla con Canguro sin límites y coger otro G3 o el X+1 (veremos que promociones tienen para entonces...).

La segunda línea, la que tiene la tarifa Canguro Ahorro (150min y 1GB) la tengo puesta con la alarma de casa. No se si habría alguna manera de aprovechar ese GB de datos, por ejemplo pidiendo un duplicado de tarjeta, para utilizar ese número en el pueblo o con un pincho 3G o algo similar, para así tener internet en la casa del pueblo (actualmente no tenemos ni línea fija instalada).

PD: Mirando un poco he visto que los routers que ofrecen "3G/4G" necesitan que pongas un "pincho" USB. Por casa tengo varios "pinchos" de Vodafone... y unos cuantos routers viejos... no se si se puede hacer una "ñapa".

puedes pedir el servicio multisim para esa linea pero creo que vale 3 euros mas al mes o algo asi. Podrias usar un movil con wifi y 3g como router, usando el 3g como wifi. O meter la tarjeta en un pincho (que sea libre)

me parece una gran oferta todo a ese precios, y los moviles muy bien de precio. HAce 15 dias le saque yo tb a una tia mia el t3 gratis

Pues ayer recogimos los teléfonos en la tienda del barrio (el teleoperador me recomendó recogerlo ahí en vez de en casa) y !!OH SORPRESA!! se habían equivocado y en vez de mandar un LG G3 mandaron un G3S, con mi consiguiente cabreo... Le montamos un pollo al de la tienda, que aunque el error no es suyo, tampoco ayudó en nada y nos tocó irnos a casa con el pedido erróneo.... Aproveché a llamar de camino a casa y me comprobaron que YO tenía razón y que había sido un error de distribución. Ya os contaré como se soluciona la cosa...

El Xperia T3 por su lado me ha causado buena impresión, la verdad... muy muy finito, pantalla grande, mucha batería y va fluido (la comparación de momento sólo la he hecho con el MotoG2013 que lleva el mismo Snapdragon400 y van parecido... claro que hoy por hoy lo tengo con una rom CM12, en cuanto ponga una Lollipop stock vuela). Lo peor de momento la situación de los botones, que quedan de la mitad del móvil hacia abajo, que está bien para gente con la mano pequeña... pero yo que paso del 1,90 me cuesta alcanzarlos y me toca coger el móvil de muy abajo.

cambiate de mano. :brindar:

Pues seguimos con la película... me pasaron con el departamento de desistimientos, me dieron un código y mandé de vuelta el teléfono equivocado de vuelta a Orange. Ahora a esperar a que lo reciban y decidan mandarme de vuelta a casa el flamante LG G3.... espero no me den más problemas...

Esto pasa cuando no hay stock o se agota en el momento en que se da también el pedido. Las probabilidades de error con el operador logístico son ínfimas, o has tenido mucha mala suerte, o te sucedió lo del stock (algunos prefieren realizar el envío incorrecto porque en más de la mitad de los casos, los clientes igual aceptan el terminal y no piden el cambio, es algo que está estudiado y medido, cada compañía tiene su tasa de rebotes de terminales y les sale a cuenta de momento aventurarse a realizar un envío incorrecto antes de llamar y avisar, porque cuando se llama y se avisa los clientes dicen que "no")

Has hecho muy bien en armar todo este pollo.

Esto ya va camino de trilogía. Tras una semana desde la devolución, resulta que nadie me ha llamado, a sí que he dado el paso yo. Resulta que ya lo han recibido (y no avisan) y que tengo que volver a tramitar el pedido. De momento llevo 5 intentos, puesto que los diferentes INÚTILES me intentan colar condiciones que no son la que yo acepté, de forma que les he remitido a que escuchen la grabación y estoy a la espera de que me llamen hoy.

Por otro lado, tampoco había tenido noticias de la fibra. Cuando llamo ayer, me dicen que había un error en la tramitación y que estaba parada la cosa... hacemos el trámite y al rato me llaman de Movistar Fibra, que tienen una notificiación para poner fibra A LA VECINA!!! De locos, vamos, que tienen mal mis datos... llamo para que los corrijan (todo esto el martes) y cuando llamo hoy me vuelven a decir que lo habían tramitado mal :LOL: . Vamos que espero que a la quinta vaya la vencida...

Lo dicho, si creen que me voy a cansar... lo llevan claro.

Otra opción más fácil, iniciar un nuevo amago...

vaya lios...

De momento parece (sólo parece) que he dejado todo solucionado... Habrá que esperar a ver si llega el teléfono, cuando me empiezan a instalar la fibra y ver si no hay sorpresas en la factura...