• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No suena el audio del pc

Dorito

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2023
Mensajes
163
Puntos
18
Edad
24
Buenas. Ya tengo el pc arreglado, por ahora con la nueva fuente de alimentacion no ha habido problema. pero al encenderlo no suena el audio, no se el porque pero muestra que suena volumen y no se escucha nada. He probado tanto con cascos como con altavoz y nada.
 
3070ti, SSD Kingston FURY Beast RGB DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16. El procesador es un ryzen 7 5800x. La placa madre es una b550 aorus elite V2

pero al encenderlo no suena el audio

¿El problema solo es al encenderlo o siempre?

Si es siempre vuelve a instalar el driver del audio a ver si así se soluciona


¿La BIOS la tienes actualizada? Tu PB recibió una actualización de BIOS en agosto, antes de descargártela asegúrate de que estas en la revisión correcta de tu placa base, hay 5 diferentes, puedes ver cuál es en la esquina inferior izquierda de la placa.
 
¿El problema solo es al encenderlo o siempre?

Si es siempre vuelve a instalar el driver del audio a ver si así se soluciona


¿La BIOS la tienes actualizada? Tu PB recibió una actualización de BIOS en agosto, antes de descargártela asegúrate de que estas en la revisión correcta de tu placa base, hay 5 diferentes, puedes ver cuál es en la esquina inferior izquierda de la placa.
Buenas. Es siempre,he probado con muchas cosas y nada... En cuanto al controlador, de dónde se descarga? Porque he instalado unos de Nvidia pero creo que esos no son... Y lo de la actualización de la BIOS no lo sé, me has dicho que mi revisión de ve en la parte izquierda inferior,pero no logro verlo. Me podrías guíar? Disculpa las molestias
 
¿El problema solo es al encenderlo o siempre?

Si es siempre vuelve a instalar el driver del audio a ver si así se soluciona


¿La BIOS la tienes actualizada? Tu PB recibió una actualización de BIOS en agosto, antes de descargártela asegúrate de que estas en la revisión correcta de tu placa base, hay 5 diferentes, puedes ver cuál es en la esquina inferior izquierda de la placa.
Disculpa. No me metí al enlace asique no sabía que estaba el controlador. Mañana lo descargo,muchísimas gracias. Aún así, si me puedes guiar más para la actualización de la BIOS sería de mucha ayuda.
 
El controlador de Nvidia es para el audio HDMI, mira en las opciones de Audio a ver si es que no se ha puesto por defecto este, a ti te tiene que salir Audio Realtek

Este es el driver más moderno publicado por Gigabyte



Captura-de-pantalla-2023-09-05-021824.png
 
El driver más moderno publicado por gygabite lo tengo que descargar para el audio?
Sí, primero mira en opciones de sonido si no se te ha puesto el Audio HDMI

Esta es tu BIOS


Y este el programa para instalarla desde Windows, primero extrae la BIOS del ZIP y luego sigues las instrucciones del programa, es muy sencillo.

Es el APP center de Gigabyte, quizás ya lo tengas instalado, dentro de este programa te sale la opción de instalar el @BIOS que es el encargado de actualizarla


También puedes meter la BIOS en un pendrive y actualizarla desde la misma BIOS

O incluso desde el panel trasero, pendrive en F y pulsando el botón E con el ordenador apagado




255e141e51bb7305ce4b0332eecdde10.png


Q-Flash Plus le permite actualizar el BIOS cuando su sistema está apagado. Guarda el último BIOS en una memoria USB y conéctalo al puerto Q-Flash Plus, y luego podrás sctualizar el BIOS automáticamente simplemente presionando el botón Q-Flash Plus. El QFLED parpadeará cuando el BIOS coincida.y las actividades de flasheo comienzan y dejarán de parpadear cuando se complete el flasheo del BIOS
 
Última edición:
Si, primero mira en opciones de sonido si no se te ha puesto el Audio Hdmi

Esa es tu BIOS


Y este el programa para instalarla desde Windows, primero extrae la BIOS del ZIP y luego sigues las instrucciones del programa, es muy sencillo.

Es el APP center de Gigabyte, quizás ya lo tengas instalado, dentro de este programa te sale la opción de instalar el @BIOS que es el encargado de actualizarla


También puedes meter la BIOS en un pendrive y actualizarla desde la misma BIOS

O incluso desde el panel trasero, pendrive en F y pulsando el botón E con el ordenador apagado




255e141e51bb7305ce4b0332eecdde10.png
Disculpa, no entendí muy bien. Con lo de mi versión de placa sea 1.2 que tengo que hacer ?
 
Ya te he puesto yo el enlace de la BIOS para que la descargues directamente
 
Ya te he puesto yo el enlace de la BIOS para que la descargues directamente
Vale muchísimas gracias. Mañana haré todo y espero que funcione, fue así derrepente. El técnico me puso la fuente de alimentación nueva y ahora por ejemplo la gente en discord me escucha pero yo a ellos no. Ojalá funcione y mil gracias por ayudarme siempre
 
ahora por ejemplo la gente en discord me escucha pero yo a ellos no.
A ver si va a ser que lo tienes mal configurado


Captura-de-pantalla-2023-09-05-025458.png


A ti tanto en dispositivo de entrada como en salida te tiene que poner algo de Audio Realtek.

El de salida es el micrófono y ese le tienes bien, no le toques.
 
A ver si va a ser que lo tienes mal configurado


Captura-de-pantalla-2023-09-05-025458.png


A ti tanto en dispositivo de entrada como en salida te tiene que poner algo de Audio Realtek.

El de salida es el micrófono y ese le tienes bien, no le toques.
Sip. Ponía ese realtek. Igualmente mañana probaré de nuevo e instalaré todo
 
Es que a ver si te esta manandando el audio por el hdmi y si la pantalla no tiene altavoces... En el administrador asegurate de tener como dispositivo de salida altavoces o auriculares y no la pantalla.
 
Puede ser tambien que te este tomando el audio del HDMI de la VGA.
 
A ver si va a ser que lo tienes mal configurado


Captura-de-pantalla-2023-09-05-025458.png


A ti tanto en dispositivo de entrada como en salida te tiene que poner algo de Audio Realtek.

El de salida es el micrófono y ese le tienes bien, no le toques.
eso lo tengo bien
 
donde miro eso?

Donde miro eso?
Como ves aquí en la imagen, yo tengo marcado el PL3461WQ -2 (que es mi monitor, que si tiene altavoces) Tu deberias marcar Altavoces
Tctd9ft.png
 
Como ves aquí en la imagen, yo tengo marcado el PL3461WQ -2 (que es mi monitor, que si tiene altavoces) Tu deberias marcar Altavoces
Tctd9ft.png
Creo que lo tenía bien, he llevado el pc a que me lo miren
 
He instalado de nuevo el deive
A ver si va a ser que lo tienes mal configurado


Captura-de-pantalla-2023-09-05-025458.png


A ti tanto en dispositivo de entrada como en salida te tiene que poner algo de Audio Realtek.

El de salida es el micrófono y ese le tienes bien, no le toques.
He instalado de nuevo el driver y nada
 
Arriba