• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No tengo ni p*** idea de Psu s

zetro

Chapuzas Senior
Pues tengo la fuente de la firma, y en más de una ocasión me han dicho que me deshaga de ella. La verdad que nunca me ha dado problemas, pero pensando estoy en cambiarla... No me gustaría que me jodiera el resto de pc.

Debería ser semi modular o modular, y alimentará al pc de la firma, y a una rtx 3070 que ahora mismo está sin funcionar por averia

De camino, he pensado en cambiar de caja. Tengo 2 ventiladores Enermax silence de 120, otro tipo chino rojo, y un nox hummer. Debe tener:

Buena ventilación sin comprometer el ruido

No pondré lectores.

1 ssd + 1hdd, no creo que añada más.

No pondré RL

Ante todo, lo primero sería la fuente. Y luego la caja, me gustaría que fuese más pequeña que la que tengo pero admita también atx.

Un saludo compis a ver si me asesorais

Hola,
Presupuesto para la caja y para la fuente??

Si vas a ir por aire, una de las cajas que más estamos recomendando ahora mismo es la Phanteks P400A. Creo que puede albergar de sobra todos los componentes de tu PC, y los ventiladores que vienen de serie (en la versión RGB) son suficientes y usables. (Con esta caja, una configuración de 3 frontales metiendo y opcionalmente uno atrás sacando es óptima, en la parte superior no hay que poner nada). Esta caja ronda los 90-100 Euros.
Otra opción de caja buena, aunque los ventiladores de serie la gente se queja de que son ruidosos (aunque supongo que son en cualquier caso mejores que los Nox), es la Lian Li Lancool II MESH Performance. Por si quieres mirarla. La configuración de ventiladores debería ser idéntica a la que te he puesto arriba. Otra tercera opción es la BeQuiet 500DX.

Sobre la fuente, depende de lo que quieras gastar. No obstante tienes un buen equipo y yo pondría una fuente acorde. Mínimo algo tipo Bitfenix Formula (pero no es modular). Puedes mirar las Seasonic Focus y sus múltiples rebrands. Últimamente han estado de oferta las Antec HCG en Coolmod, y las NZXT C. Con 750W deberías tener más que suficiente para tu equipo y hasta para futuras actualizaciones. Pero todo depende del presupuesto que manejes para estos dos componentes.

Saludos!

Sobre la torre, mira a ver la nueva de Fractal, a ver si es más comedida que tu ZS, aunque creo que aun no salió a la venta (que alguien me corrija si es así). Si no, la Phanteks que te aconseja el compañero también está muy bien, aunque te deja, creo, menos margen (de altura) para el disipador del procesador. Las otras dos opciones también son muy buenas, aunque tendrías que mirar si por dimensiones te cuadran, pero en ventilación le dan varias vueltas (todas) a tu torrre actual.

Para la fuente también estoy de acuerdo con el compañero. En teoría, por potencia, con 650 W te serviría; tampoco te haría daño saltar a 750 W si te planteas ampliaciones más tragonas (como una 3080/3090), o ponerte a hacer OC a CPU y GPU.

Pero ante todo, para poder aconsejarte bien, necesitamos un presupuesto máximo aproximado.

Sobre la torre, mira a ver la nueva de Fractal, a ver si es más comedida que tu ZS, aunque creo que aun no salió a la venta (que alguien me corrija si es así). Si no, la Phanteks que te aconseja el compañero también está muy bien, aunque te deja, creo, menos margen (de altura) para el disipador del procesador. Las otras dos opciones también son muy buenas, aunque tendrías que mirar si por dimensiones te cuadran, pero en ventilación le dan varias vueltas (todas) a tu torrre actual.

Para la fuente también estoy de acuerdo con el compañero. En teoría, por potencia, con 650 W te serviría; tampoco te haría daño saltar a 750 W si te planteas ampliaciones más tragonas (como una 3080/3090), o ponerte a hacer OC a CPU y GPU.

Pero ante todo, para poder aconsejarte bien, necesitamos un presupuesto máximo aproximado.
Hola,
Presupuesto para la caja y para la fuente??

Si vas a ir por aire, una de las cajas que más estamos recomendando ahora mismo es la Phanteks P400A. Creo que puede albergar de sobra todos los componentes de tu PC, y los ventiladores que vienen de serie (en la versión RGB) son suficientes y usables. (Con esta caja, una configuración de 3 frontales metiendo y opcionalmente uno atrás sacando es óptima, en la parte superior no hay que poner nada). Esta caja ronda los 90-100 Euros.
Otra opción de caja buena, aunque los ventiladores de serie la gente se queja de que son ruidosos (aunque supongo que son en cualquier caso mejores que los Nox), es la Lian Li Lancool II MESH Performance. Por si quieres mirarla. La configuración de ventiladores debería ser idéntica a la que te he puesto arriba. Otra tercera opción es la BeQuiet 500DX.

Sobre la fuente, depende de lo que quieras gastar. No obstante tienes un buen equipo y yo pondría una fuente acorde. Mínimo algo tipo Bitfenix Formula (pero no es modular). Puedes mirar las Seasonic Focus y sus múltiples rebrands. Últimamente han estado de oferta las Antec HCG en Coolmod, y las NZXT C. Con 750W deberías tener más que suficiente para tu equipo y hasta para futuras actualizaciones. Pero todo depende del presupuesto que manejes para estos dos componentes.

Saludos!

Ya que el pc lo he ido montando a piezas, no quiero poner presupuesto sin que nada sea desmedido (100€ max por componente? ) . Tengo el disipador de serie, y leyendo que mi Cpu no hace buena miga con oc, solo he pensado hacerle un ubdervolt con el método de 1usmus.

Lo de modular lo decía porque mi torre tengo la fuente abajo con todos los cables ahí enrollados, y cuando voy a toquetear algo del pc, me echo a temblar en si en algún momento algo hará contacto con la caja cuando lo encienda y lo deribe. Había pensado en cortar los cables y ponerles clips (como fichas pero en clip) por si un día dijera de usarlos, pero eso le quitaría la garantía a la fuente.

En cuanto a gráfica.... Creo que tiraré con la rtx 3070, en su momento de salida estuve buscando 3080, pero no encontré nunca stock, hasta que me hice de esa 3070 DEP(estoy esperando sustitucion ). Viendo como esta el percal de los precios y sabiendo que en un tiempo puede que no tenga pasta para cogerla, creo que tiraré con mi equipo unos años (5- 6???) la r9 380x la he tenido montada hasta hace nada, con un i5 6600t, asique imaginaos...

La Fractal Meshify 2 Compact ya está listada en Coolmod y es carilla > Fractal Design Meshify 2 Compact Gray Cristal Templado Light Tint - Caja/Torre

Tiene un tamaño muy similar a la Nox ZS.

Otra opción, sería la Meshify C que tiene un tamaño muy parejo > Fractal Design Meshify C - Caja/Torre

Ya que el pc lo he ido montando a piezas, no quiero poner presupuesto sin que nada sea desmedido (100€ max por componente? ) . Tengo el disipador de serie, y leyendo que mi Cpu no hace buena miga con oc, solo he pensado hacerle un ubdervolt con el método de 1usmus.

Lo de modular lo decía porque mi torre tengo la fuente abajo con todos los cables ahí enrollados, y cuando voy a toquetear algo del pc, me echo a temblar en si en algún momento algo hará contacto con la caja cuando lo encienda y lo deribe. Había pensado en cortar los cables y ponerles clips (como fichas pero en clip) por si un día dijera de usarlos, pero eso le quitaría la garantía a la fuente.

En cuanto a gráfica.... Creo que tiraré con la rtx 3070, en su momento de salida estuve buscando 3080, pero no encontré nunca stock, hasta que me hice de esa 3070 DEP(estoy esperando sustitucion ). Viendo como esta el percal de los precios y sabiendo que en un tiempo puede que no tenga pasta para cogerla, creo que tiraré con mi equipo unos años (5- 6???) la r9 380x la he tenido montada hasta hace nada, con un i5 6600t, asique imaginaos...
Pues la Meshify C creo que te podría encajar añadiendo algún ventilador más (solo incluye uno frontal y otro trasero) y como fuente la NZXT C750 > NZXT C750 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU que es un rebrand de la Seasonic Focus full modular y con 10 años de garantía. Con 750W tendrás potencia de sobra hasta para una RTX 3090.

Pues sí que está cara. La verdad es que no lo vale por esa cantidad. Mejor la Meshify C a secas, sí.

Yo recomendaría la P400A, la BeQuiet, o la Lancool antes que la Fractal. Me parece que de serie son mejores torres, a la Fractal hay que hacerle algún apaño para otimizarla.
Pero cualquiera de las 4 te darán un muy buen resultado.
Saludos

Pues la Meshify C creo que te podría encajar añadiendo algún ventilador más (solo incluye uno frontal y otro trasero) y como fuente la NZXT C750 > NZXT C750 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU que es un rebrand de la Seasonic Focus full modular y con 10 años de garantía. Con 750W tendrás potencia de sobra hasta para una RTX 3090.
Y si siguiera en la línea de los 650, la opción de la 650 de ese modelo también valdría no?? Esque dudo que después de verano vaya a cambiar a una 3080, porque ya me habré gastado lo que tengo ahora

En cuanto a la caja me ha gustado este modelo

En pccomponentes la he visto 20€ más cara (xtremedia)

Hay diferencia entre una y otra? En la primera añade TG en el nombre y eso me ha desconcertado

Y si siguiera en la línea de los 650, la opción de la 650 de ese modelo también valdría no?? Esque dudo que después de verano vaya a cambiar a una 3080, porque ya me habré gastado lo que tengo ahora

En cuanto a la caja me ha gustado este modelo

En pccomponentes la he visto 20€ más cara (xtremedia)

Hay diferencia entre una y otra? En la primera añade TG en el nombre y eso me ha desconcertado
Sí, el modelo de 650W te servirá perfectamente, aunque ten en cuenta que es más factible que cambies varias veces de gráfica antes que de fuente, por lo que gastarte ahora 15-20€ puedes ser una buena inversión. En Amazon creo que es donde están ahora mismo más baratas estas fuentes.

https://www.amazon.es/NZXT-C650-NP-C650M-EU-alimentaci%C3%B3n-Certificado/dp/B084B4G74X/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=nzxt+c650&qid=1614276322&sr=8-1

https://www.amazon.es/NZXT-C750-NP-C750M-EU-alimentaci%C3%B3n-Certificado/dp/B084B5BJW6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=nzxt+c750&qid=1614276328&sr=8-1

Respecto a la caja, la Phanteks P400A es una excelente opción como ya te habían comentado otros compañeros. El modelo que indicas es el mismo. Aquí tienes la web del fabricante con las diferentes variantes > Phanteks Innovative Computer Hardware Design

A tener en cuenta que el mayor handicap de esta caja es que solo admite disipadores de altura hasta 160mm, por lo que tengo en cuenta a la hora de elegir uno.

Saludos.

Vosotros me recomendaríais cambiarle el disipador de stock? No voy a hacerle oc, en breve si haré undervolt. Y la pasta que le puse era la kryorig

Vosotros me recomendaríais cambiarle el disipador de stock? No voy a hacerle oc, en breve si haré undervolt. Y la pasta que le puse era la kryorig
Las temperaturas que tienes ahora serán mejores con la P400A porque es una caja con mucho mejor flujo de aire que la ZS, por lo que si te ha servido hasta ahora, puedes seguir utilizándolo. El mayor problema que tiene ese disipador es que es un pelín ruidoso en cargas de trabajo altas.

Para poner un disipador mejor siempre estás a tiempo, mejor lo pruebas y valoras.

Por ahora no tengo pega de ningún ruido, y la torre tiene 6 ventiladores.... Asique si con esa torre tiene mejor flujo, será aún mejor el nivel sonoro

Por ahora no tengo pega de ningún ruido, y la torre tiene 6 ventiladores.... Asique si con esa torre tiene mejor flujo, será aún mejor el nivel sonoro
Si, la mejoria con la nueva torre será alguna,si dices que no tienes problema con el ruido pues deja el disipa.

Como dice tboanibal siempre estas a tiempo de poner uno ya que es muy sencillo, el dia que empiece a hacer ruido lo cambias.

Te decides por la P400A finalmente? Es una excelente opción.
Yo tampoco cambiaría, a priori, el disipador. Siempre hay tiempo de hacerlo en el futuro, y con el undervolt además mejorará las temperaturas.
Si configuras bien los ventiladores, tanto su número y posición como su rpm, tendrás un excelente flujo de aire a muy bajo ruido.
Saludos!

Te decides por la P400A finalmente? Es una excelente opción.
Yo tampoco cambiaría, a priori, el disipador. Siempre hay tiempo de hacerlo en el futuro, y con el undervolt además mejorará las temperaturas.
Si configuras bien los ventiladores, tanto su número y posición como su rpm, tendrás un excelente flujo de aire a muy bajo ruido.
Saludos!
Si que es una excelente opción, mi hermano se la pillo para su equipo y esta muy contento con ella.

Si, la verdad que al final me he decidido. Asique pondré a la venta pronto mi torre por algún precio simbólico aunque sea. El cristal está rallado y en el otro lateral tiene un bollo.

Los Led rgb se pueden configurar para apagarlo? Lo digo porque a veces me llevo la torre a mi habitación con una tele pequeña que tengo allí, con la luz apagada, y mi pareja no creo que le haga gracia ver tanta luz, jajaja

Los Leds supongo que podrán apagarse! O a una mala directamente ni conectarlos jaja

Los Leds supongo que podrán apagarse! O a una mala directamente ni conectarlos jaja
Pos también es verdad, desconectados y punto, jajaja.

Definitivo, me cojo la P400A blanca y la psu la NZXT C750, que bueno, mirándolo por otro lado... Veo que puede ser una fuente que me puede aguantar algún montaje más de pc

Muchas gracias a todos