• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No tengo sonido a veces

VICWALER5

Chapucillas
El sonido cuando enciendo el pc a veces lo reconoce y otras no, no tiene ninguna tarjeta dedicada, es en un portatil.
Puede que no me detecte el sonido porque pongo como predeterminados unos cascos por USB para los juegos?
Da igual que le diga que busque el problema nunca me da una solucion, tiene sus drivers y tal y mire que no estaba en mute(obvio)
Ya no se que mas hacer, si os hace falta algun dato mas decirmelo.:deditos:

Conflicto con los auriculares, los auriculares manejan un software propio? o son de estos que no vienen con un CD con software.

Prueba a ver si en alguna otra circunstancia tienes sonido. Ello te ayudará a ir determinando la causa. Por qué pones los cascos usb ?. A veces podrían estar conectados y a veces no. Si lo que te interesa es iniciar el pc en silencio hay otras opciones.

tiene un sofware en cd propio y lo que pasa es que a veces lo inicio sin los cascos puestos y no reconoce sonido, solo que pongo los altavoces integrados del pc para enseñar algunos videos cuando vienen mis amigos.

Es problema de controladores, tener el audio predeterminado el del sistema, y que luego prevalezca el secundario que es el de los cascos cuando los pongas.

Comprueba que los controladores estén cargados (librería dll, exe correspondiente, servicio windows correspondiente) . Para ello haz pruebas observando los procesos y servicios abiertos desde el administrador de tareas.