• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No tira el ordenador con 4 RAM // AYUDA

cuentas8888

Chapuzas Junior
Buenas noches a todos,

Les escribia para preguntarles por un problema que esoty teniendo.

Me compre 4 memos RAM nuevas por que las anteriores se me jodieron.

El Pc cuando conecto las 4 RAM a la vez no enciende.
Cuando conecto solo dos moduo ( En total 16Gb si que acarranca perfectamente )

Por que motivo sería?? Por que no me enciende el ordenador con los 32Gb?? ( No llega ni a la BIOS )
Es la fuente de alimentación que no soporta toda la RAM?
Por que otro motivo podría ser??

Mi ordenador seria el siguiente:

RAM x 2: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes

Seria 32Gb en total

Procesador: i7-6700k
Tarjeta grafica: asus rog strix gtx 1070 oc 8gb
Placa base: Asus Z170 PRO GAMING
Ventilacion: Enermax Liqmax II 240
Disco duro 1:Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
Disco duro 2:Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Grabadora :LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
Fuente de alimentacion: EVGA 650BQ plus bronce

Muchas gracias de antemano

Eso no es fuente.

No debería ser culpa de la fuente, tiene que aguantarlas perfectamente. Intenta distintas combinaciones y asegúrate de que las metes bien, que hacen el click y que la pestaña se cierra.

No debería ser culpa de la fuente, tiene que aguantarlas perfectamente. Intenta distintas combinaciones y asegúrate de que las metes bien, que hacen el click y que la pestaña se cierra.

Eso hice pero en la placa se encendía el error DRAM_LED.

Y en la pantalla no mostraba nada =S.
Las quite todas y puse solo dos ( Y ahora enciende y va perfecto )
Pruebo a poner las otras dos también? ( Tiene forma?? en plan si conecto uno en una bahía y otra en la otra puede que no encienda por eso? ) Me refiero igual tendrían que ir al reves?

El caso es que con 4 lo que hace es enciende los ventiladores y todo, pone la lucecita y esperar unos segundos y pff se apaga y vuelve a encenderse solo.
Pero no muestra nada en la pantalla

dilmun o Clovis que pensáis por que puede suceder eso? Clovis a ti te pasó lo mismo con la placa¿??

Tienes que probar todas las combinaciones, para descartar ram jodida.

Tienes que probar todas las combinaciones, para descartar ram jodida.

En plan, imaginate que tengo 4 RAM las numero de 1 al 4

Tengo que meter la RAM
RAM 1 Ranura 1
RAM 2 Ranura 2
RAM 3 Ranura 3
RAM 4 Ranura 4

Y depsues probar
RAM 1 Ranura 2
RAM 2 Ranura 3
RAM 3 Ranura 4
RAM 4 Ranura 1

Así con todas las combinaciones posibles?¿

Son 16 Combinaciones =SSS ( si despues no me funciona como me enciende ahora? =S )

O ahora las 2 que se que funcionan las quito y meto las otras dos para ver si tambien enciende?

Puede ser por que la Placa base solo soporta Dual Channel.

Y las memos son Ambas Dual Channel?
No se si entienden lo que les quiero decir.
Igual es por eso por lo que no da cargado con 4 por culpa de los de el dual channel

Última edición:
cuentas8888 prueba los modulos 1 a 1 para descarter primero que uno de ellos sea defectuoso. Siempre en la misma ranura.

Si las 4 funcionan, prueba solo con 1 en todos los slots para descartar que sea el slot lo que esta roto.

Por supuesto limpia las ranuras, pero eso no creo que sea.

Cuando enciendes con los 4 modulos se apaga solo? o llega a la pantalla de nueva ram detectada? ese piloto yo creo que se enciende cuando detecta el cambio de ram respecto a las ultimas.

Nos cuentas los avances.

un saludo

cuentas8888 prueba los modulos 1 a 1 para descarter primero que uno de ellos sea defectuoso. Siempre en la misma ranura.

Si las 4 funcionan, prueba solo con 1 en todos los slots para descartar que sea el slot lo que esta roto.

Por supuesto limpia las ranuras, pero eso no creo que sea.

Cuando enciendes con los 4 modulos se apaga solo? o llega a la pantalla de nueva ram detectada? ese piloto yo creo que se enciende cuando detecta el cambio de ram respecto a las ultimas.

Nos cuentas los avances.

un saludo

Ahora estoy trabajando, cuando salga pruebo como tu me comentas, aun que ya me da miedo tocar por si puedo joder algo pff de verdad que ya me da cosa.

Al ponerle las 4, el ordenador se enciende todo en plan, ventiladores grafica, luces.
Pero la pantalla no recibe señal, y al cabo de unos 6 segundos aproximadamente. El ordenador se apaga solo, y se enciende otra vez.

Lo de apagarse lo hace como si no lo soportara la placa , como si hiera corte por falta de alimentación. ( Por eso pensé que era de la fuente )

Un caso similar me pasó a mi. Pasaban los mismos síntomas que describes y eran un par de pines del socket que estaban doblados.

No quiero decir que sea esto pero que después de que hagas todo lo que te han recomendado y siga igual, sería buena idea revisar el socket.

Un saludo

Un caso similar me pasó a mi. Pasaban los mismos síntomas que describes y eran un par de pines del socket que estaban doblados.

No quiero decir que sea esto pero que después de que hagas todo lo que te han recomendado y siga igual, sería buena idea revisar el socket.

Un saludo

Como puedo comprobar eso? El socket 1151, por lo menos mi 7-6700k no tiene pines es plano =S no se mi entiendes =SSSS

Como puedo comprobar eso? El socket 1151, por lo menos mi 7-6700k no tiene pines es plano =S no se mi entiendes =SSSS

Hay que desmontar el procesador y mirar el socket de la placa a ver si tiene algun pin doblado

Hay que desmontar el procesador y mirar el socket de la placa a ver si tiene algun pin doblado

pfff, volver a desmontar el disipador y todo pffff , cuanto menos quiero tocar =/ .
Y si no fuera por los pines doblados?

pfff, volver a desmontar el disipador y todo pffff , cuanto menos quiero tocar =/ .
Y si no fuera por los pines doblados?
Pueden ser modulos de ram defectuosos o ranuras de ram defectuosas de la placa base

cuentas8888 por probar las memorias de una en una no creo que te cargues nada... hazlo con cuidado y listo.

te lo decia por que si quieres aislar el problema, lo suyo es tener los menos componentes instalados por vez, a ver si puedes detectar cual ocasiona el fallo.

por cierto, actualiza la BIOS que yo he tenido un problema de rams con el XMP y al actualizar se me han solucionado (por probar no perderas nada)

un saludo

cuentas8888 por probar las memorias de una en una no creo que te cargues nada... hazlo con cuidado y listo.

te lo decia por que si quieres aislar el problema, lo suyo es tener los menos componentes instalados por vez, a ver si puedes detectar cual ocasiona el fallo.

por cierto, actualiza la BIOS que yo he tenido un problema de rams con el XMP y al actualizar se me han solucionado (por probar no perderas nada)

un saludo

Probare lo que tu dices jeje, solo rezo por que no sea de los pines o algo de la placa base =S.

Si funcionan las 4 RAM correctamente que me recomiendas que haga?

que pruebes la misma en los 4 zocalos diferentes para luego descartar que puedan ser estos los dañados.

tambien comprueba si tienes la ultima version de la bios, por si han mejorado algun apartado de las memorias o algo.

Entiendo que las memorias son exactamente iguales, tienes el perfil XMP desactivado?

que pruebes la misma en los 4 zocalos diferentes para luego descartar que puedan ser estos los dañados.

tambien comprueba si tienes la ultima version de la bios, por si han mejorado algun apartado de las memorias o algo.

Entiendo que las memorias son exactamente iguales, tienes el perfil XMP desactivado?

Si las memos son esactamente las mismas, en plan compre una pero por duplicado por lo que son las mismas.
Probare lo que dices tu, a conectar todas en la bahía principal y si están todas bien , probare todas las bahías una por una haber si funcionan todas ellas y haber que pasa.

A la hora de comer are la prueba y haber =S

pruebalas con la frecuencia a 2133 no vaya ser que el problema sea el perfil XMP

Mira tambien si llevas la ultima version de la BIOS, y si no es asi flashea a la ultima.

pruebalas con la frecuencia a 2133 no vaya ser que el problema sea el perfil XMP

Mira tambien si llevas la ultima version de la BIOS, y si no es asi flashea a la ultima.

Ya tengo puesto en perfil Defaut, ( todo normal sin XMP y todo como viene la placa de serie )
La version de la BIOS según vi tengo la 1904
Z170 PRO GAMING | Placas base | ASUS Espana

Ay una posterior pero no pone nada de estabilidad y eso, entonces no se si actualizarla, por que no se que es lo que puede tener de mejoras