• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No tira el ordenador con 4 RAM // AYUDA

OK, pues prueba lo que hemos comentado arriba y vemos si sacamos alguna conclusion clara de que esta fallando.

Entonces compraste 16GB 2x8GB de la misma frecuencia y marca pero x 2 entonces tienes 32GB pero no compraste el juego de 4, en teoria deberia funcionar como lo compraste sin problema aunque el manual pone que para mejor configuracion es mejor comprar el X4 no creo que este sea el problema.
Luego prueba como dicen pinchando una a una cada RAm en el mismo modulo y luego si con todas arranca, prueba las ram en diferentes modulos y haber que te sale.

OK, pues prueba lo que hemos comentado arriba y vemos si sacamos alguna conclusion clara de que esta fallando.

Buenas tardes,

Ya conseguí solucionarlo ^^.
Un colega que es informático me dijo que hiciera lo que me comentabas tu , que probara si las RAM estaban jodidas probandolas en las bahías que funcionaban. ( Eso hice y las 4 estaba bien )
Me dijo que entonces metiera una a mayores, haber si la cogía o ya no encendía el ordenador. ( Con 3 tardo un poco pero encendió )

Lo deje un rato por si acaso para que supiera el ordenador que estaba ahí esa RAM jajajaja.

Y probé a meterle la otra, por si sonaba la campana o así jeje ( tuve suerte, me la reconoció rápido y ya engancho los 32Gb )
Ahora lo único que faltaría sería ponerlas a su velocidad real 3000mhz ( Ya que la BIOS me la pone a 2133 por defecto )
Pero ya me da mal royo tocarles, no vaya a ser que no las vuelva a detectar o algo.
Aparte no se si al ponerlas a 3000mhz me daría problemas de freeze =S ( Me pasaba con las anteriores al ponerlas a 2400mhz )

Lo que no comprendo es por que al meterle las 4 a la vez se apagaba el ordenador =S

me alegro de que las Hayas solucionado, y que compartas la manera en la que lo has hecho.

No tengas miedo de quitar y poner hombre, si funcionan funcionan. Desde la BIOS prueba el perfil XMP y en principio deberia ponertelas a 3000 de manera automatica.

Si no tienes la BIOS actualizada actualizala por si las moscas, yo he tenido problemas con el XMP por ese motivo.

Un saludo