• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No valida disco pasar pasar de mbr a gpt

josue

Nuevo
Estoy intentando pasar el disco duro de arranque (que tiene el sistema operativo),disco 1,de mbr a gpt porque me falta el parametro de arranque seguro en windows 10 ,para que me deje pasarme a windows 11.En la bios,es asus,ya tengo puesto modo uefi.Dejo algunas capturas.
Captura de pantalla (1).png

Estoy intentando pasar el disco duro de arranque (que tiene el sistema operativo),disco 1,de mbr a gpt porque me falta el parametro de arranque seguro en windows 10 ,para que me deje pasarme a windows 11.En la bios,es asus,ya tengo puesto modo uefi.Dejo algunas capturas.
Captura de pantalla (1).png

Te faltó ponerle los dos puntos :
disk:1

y además lo estás haciendo desde el propio S.O tienes que añadirle allowfullos

mbr2gpt /validate /disk:1 /allowfullos
mbr2gpt /convert /disk:1 /allowfullos

Última edición:
Gracias por contestar,si me equivoque en los comandos.Ahora he puesto la captura bien y sigue sin valida r el disco 1.

Gracias por contestar,si me equivoque en los comandos.Ahora he puesto la captura bien y sigue sin valida r el disco 1.

Prueba Activar la primera partición del Disco 1, y crear los archivos de arranque:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
sel part 1
active
exit

bcdboot C:\windows /s C:\

Espera a que salga el aviso de Archivos de arranque se han creado correctamente.
Y vuelve a poner los comandos de conversión.

mbr2gpt /validate /disk:1 /allowfullos
mbr2gpt /convert /disk:1 /allowfullos
exit

Ahora si que tengo un problema. No sé encontró un sistema operativo. Intenté desconectar cualquier unidad que no contenga un sistema operativo. Press. Ctrl+alt+supr para reiniciar (y de ahí no salgo)

Ahora si que tengo un problema. No sé encontró un sistema operativo. Intenté desconectar cualquier unidad que no contenga un sistema operativo. Press. Ctrl+alt+supr para reiniciar (y de ahí no salgo)

Supongo que se ha realizado la Conversión de MBR a GPT correctamente.

Ahora tienes que entrar en BIOS para configurarla en arranque UEFI o CSM Disabled
y poner el Disco 1 como prioridad de arranque.
Guarda los cambios efectuados con F10.

Última edición:
No se ha realizado el cambio, lo dejé todo como estaba, y ahora aparece esto. Supongo que habrá que hacer una instalación limpia.

No se ha realizado el cambio, lo dejé todo como estaba, y ahora aparece esto. Supongo que habrá que hacer una instalación limpia.

¿No se ha cambiado GPT?

Haz una prueba rápida.
Has dicho que tienes una ASUS. Reinicia y presiona la tecla F8 repetidamente para entrar al Boot Menú,
y desde ahí elijes arrancar desde el disco donde tienes el S.O

En caso de que continúe sin arrancar, elijes el otro disco.

Le mandé arrancar desde el otro disco y ahora si apareció Windows. Como sigo?

Le mandé arrancar desde el otro disco y ahora si apareció Windows. Como sigo?

Muéstranos otra captura del Administrador de discos de como lo tienes ahora mismo.

PD: Te estoy contestando desde el móvil,
y no es la forma que en realidad me gustaría explicarme correctamente.
A ver como se me da...

Perdon por la lata que te estoy dando.Yo tambien estaba escribiendo desde el movil,ahora ya lo hago desde el ordenador.El administrador de discos esta igual que antes.Si quieres te envio captura.Y gracias.

Perdon por la lata que te estoy dando.Yo tambien estaba escribiendo desde el movil,ahora ya lo hago desde el ordenador.El administrador de discos esta igual que antes.Si quieres te envio captura.Y gracias.

Si, muestra otra captura Nueva para asegurarnos.

PD: Para mí no es ninguna lata intentar ayudarte.

Si te fijas tienes dos particiones activas, y no sé si has cambiado en BIOS la prioridad de arranque entre los discos.

Si tienes el Disco 0 como prioritario, tendrás que Desactivar la partición del Disco 1.
Si por el contrario tienes como prioridad el Disco 1,
tendrás que desactivar la primera partición del Disco 0.

Otra cosa, es volver a intentar la conversión,
y nos vas mostrando las capturas de los resultados poco a poco,
para ir viendo por qué no lo hace.

Ten en cuenta de NO equivocarte con los comandos.

Última edición:
En la bios cambie la prioridad de arranque ,antes tenia el disco 1,ahora el cero.Y como desactivo las particiones?

En la bios cambie la prioridad de arranque ,antes tenia el disco 1,ahora el cero.Y como desactivo las particiones?

En realidad no debería de pasar nada por tener dos Discos con particiones Activas.
Lo que debería de importar es la prioridad de arranque.

Creo que el problema lo has tenido a la hora de crear los archivos de arranque.
Si quieres lo puedes volver a intentar, porque la conversión del Disco a GPT exige tener una partición Activa.

¿Has mirado en BIOS de tener habilitado el módulo de compatibilidad CSM?

Si esta habilitado ,el csm,porque si lo deshabilito no sale del bios y no arranca.El disco 1 es un ssd nvme y es donde arrancaba,el disco 0 era el antiguo que tenia.Ya que cambie placa base,procesador,memoria ram y el disco duro(el nvme) y conserve el disco antiguo que es el cero.El nuevo windows lo instale en el disco 1 ,porque no me dejaba arrancar desde el antiguo,tube que hacer una nueva instalacion,pero las claves de windows las cogio del antiguo,cuando me las pidio al hacer la nueva instalacion.Probare a poner en la bios el disco 1 de arranque,como lo tenia antes y siempre me arranco sin problemas.

En la bios esta igual,pero tengo que mandarle que arranque desde el disco 0,pero debe hacerlo desde el disco 1 porque tarda poco(segundos) en arrancar.Sigue ,una vez hecho esto,endenciendo sin problemas(sigue el disco 1 de arranque en la bios).Apago el ordenador y lo enciendo y arranca normalmente.Es un poco raro.