• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No valida disco pasar pasar de mbr a gpt

Si esta habilitado ,el csm,porque si lo deshabilito no sale del bios y no arranca.El disco 1 es un ssd nvme y es donde arrancaba,el disco 0 era el antiguo que tenia.Ya que cambie placa base,procesador,memoria ram y el disco duro(el nvme) y conserve el disco antiguo que es el cero.El nuevo windows lo instale en el disco 1 ,porque no me dejaba arrancar desde el antiguo,tube que hacer una nueva instalacion,pero las claves de windows las cogio del antiguo,cuando me las pidio al hacer la nueva instalacion.Probare a poner en la bios el disco 1 de arranque,como lo tenia antes y siempre me arranco sin problemas.
En la bios esta igual,pero tengo que mandarle que arranque desde el disco 0,pero debe hacerlo desde el disco 1 porque tarda poco(segundos) en arrancar.Sigue ,una vez hecho esto,endenciendo sin problemas(sigue el disco 1 de arranque en la bios).Apago el ordenador y lo enciendo y arranca normalmente.Es un poco raro.

Teniendo un M2 NVMe creo que deberías hacer una Nueva instalación de Win11 en GPT para UEFI directamente,
y no te preocupes por la activación porque seguro que se activará automáticamente,
siempre y cuando pongas la misma edición que tiene ahora mismo (Home, o Pro).
Saca los datos de importancia que no quieras perder ántes de hacer la nueva instalación.

Creo que no has dicho que tipo de disco es el Disco 0.
Si es un SATA deberías desconectarlo provisionalmente hasta que termine la instalación de Win11,
ya luego puedes volver a conectarlo.
Es para que el asistente de instalación de Win11 te pueda crear las particiones necesarias en el disco NMVe, y no dependa del Disco 0.
 
Última edición:
El disco 0 es sata.Intente hacer una instalacion de windows11,en el disco M2 NVME, pero no me dejo, por eso le meti windows 10 que si me dejo.Puedo volver a intentar meter windows 11 desde el pendrive .Lo de en GPT para UEFI ¿Lo detecta directamente o te lo pide en algun momento de la instalacion?Meto el pendrive donde tengo el windows 11 en el ordenador y empizo desde ahi? o tengo que hacer algo antes?(Guardo los datos que quiero conservar y nada mas).Gracias
 
El disco 0 es sata.Intente hacer una instalacion de windows11,en el disco M2 NVME, pero no me dejo, por eso le meti windows 10 que si me dejo.Puedo volver a intentar meter windows 11 desde el pendrive .Lo de en GPT para UEFI ¿Lo detecta directamente o te lo pide en algun momento de la instalacion?Meto el pendrive donde tengo el windows 11 en el ordenador y empizo desde ahi? o tengo que hacer algo antes?(Guardo los datos que quiero conservar y nada mas).Gracias

Descarga la ISO de Win11 23H2, y preparas el Pendrive con RUFUS en modo GPT para UEFI.

R2F.jpg
 
Última edición:
Prueba Activar la primera partición del Disco 1, y crear los archivos de arranque:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
sel part 1
active
exit

bcdboot C:\windows /s C:\


Espera a que salga el aviso de Archivos de arranque se han creado correctamente.
Y vuelve a poner los comandos de conversión.

mbr2gpt /validate /disk:1 /allowfullos
mbr2gpt /convert /disk:1 /allowfullos
exit
Quiero agradecer a freeman por la ayuda aportada,ya que de esta forma he conseguido pasar el disco 1 de MBR a GPT sin perder informacion (el problema que tube fue culpa mia por escribir mal los comandos).Si alguien mas tiene este problema ,que siga estos pasos.
 
Arriba