• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No video 5700XT - Energía estatica

adrione

Chapucero de agua dulce
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
236
Puntos
43
Buenas! acabo de comprarme una Nitro+ 5700XT y la verdad es que estaba encantado con ella en los 2 días de uso que le di. Todo iba perfecto hasta que reinciie el ordenador y de repente dejo de dar video.

Los leds de la gráfica y la ram se encendian, pero los del ratón y teclado no.

Como era la primera vez que me pasa desde que compre el ordenador, deduje que podría ser la gráfica. La quite y la volví a poner, hice lo mismo con las rams. Seguia sin dar video.

Un colega me dijo que podia ser estática, así que mire en internet y resulta que a mucha gente con la 5700XT le pasa exactamente lo mismo. Quité todos los perifericos y usbs, quité la pila de la placa y el cable de alimentacion. Espere 15 mins . Problema arreglado.

El miedo que tengo es que pase esto a menudo. Siempre dejo el ladrón al que se conecta todo lo del pc apagado. Como puedo hacer para que no pase lo de la estática? La gráfica va de lujo, estoy encantado. Pero no puede ser que se cargue de estática y no encienda, cuando en 2 años no me paso ni una vez con la 1070Ti que tenía antes.
 
Última edición:
Las corrientes residuales del PC la puedes eliminar desconectando el cable de corriente de la fuente y manteniendo el botón de encendido durante 30 segundos. Es bueno hacerlo de vez en cuando.
 
Hola.

Cuando reinicias el ordenador no hay electricidad estática, puesto que no se está apagando el equipo ni ha entrado en reposo, esto me resulta algo difuso, entendería que apagando el equipo y volviéndolo a encender tuviéses este problema.

Mira a ver si hay BIOS para tu gráfica en concreto que solucionan ese problema, pero lo que está claro, es que no es normal que te ocurra eso.

De cualquier modo, deberías realizar las pruebas con la bios de la placa base por defecto (nada de overclocks), porque podría estar el problema en otra parte...

Un saludo.
 
Revisare lo que me comentais compañeros. Solo me ha ocurrido esa vez. He pasado todo tipo de test de stress tanto a la grafica cmo al procesador: Prime95 durante horas, los 2 cinebench, y todos los test de firestrike habidos y por haber, y no he tenido ni un problema. Me parece muy raro, si hubiese algo mal con los undervolts de la grafica y el proce, tendria que verse reflejado durante estas pruebas no?

El tema es que esa vez que me ocurrio, tarde 1 hora en arreglarlo, sin que se solucionase reseteando todos los componentes (memorias y grafica) y solo arreglandose cuando le desconecte todos los usbs y perifericos, sin pila de la bios y sin el cable de corriente durante 15 mins.
 
Arriba