• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nociones básicas de electricidad para contratar

andreshch01

Chapucillas
Registrado
24 Dic 2018
Mensajes
63
Puntos
8
Buenos días a todos.
Lo primero mencionar que no sé si este tipo de hilo tiene cabida en este foro, pero es el que más conozco y como tiene algo de relación lo planteo. Cualquier cosa de moderación avisadme porfavor.

Me gustaría pedir ayuda para orientarme un poco con el tema de las electricas y su relación con los planes. Me explico.

Tengo ciertas nociones de electricidad y circuitos, pero no de contrataciones por KWh o KWaño, cual es el precio habitual de este, en qué me debo fijar al contratar una nueva compañia eléctrica, etc. ME serviría de gran ayuda cualquier información que me pudieseis aportar a respecto ya que todas las webs que me salen al buscar este tipo de información son de eléctricas que no dicen más que lo justo para que las contrates a ellas y no a los otros. Todo esto es con intención no solo de contratar la más favorable para mí sino también por ampliar mis conocimientos al respecto.
Espero que mi mensaje se entienda y me podáis ayudar.

Un saludo y gracias!
 
Hola compañero.

Yo te recomiendo que dejes de lado el tema del precio y que contrates con una empresa del mercado regulado. La que quieras, pero mercado regulado, no libre. De ese modo pagarás SIEMPRE lo que cuesta la luz en cada momento. No te dejes engañar por “ofertas” del mercado libre.

Por otro lado, para el tema de la potencia, es necesario saber cuantos electrodomésticos utilizas al mismo tiempo, si vives solo o más bien cuáles son tus hábitos. Para una casa pequeña con 3KW suele ser suficiente, pero como te digo, dependerá de lo que tengas en casa.

Un saludo
 
Lo mejor es hacerse un excel con los precios.

A tener en cuenta:

Términos de potencia en periodos punta, llano y valle. Hacer cálculo en función de lo que aparezca en tarifa, unos lo ponen mensual, otros diario. Yo los calculo todos por día en la hoja.

Terminos de consumo en los mismos periodos. Valorar por hábitos tarifa con discriminación horaria, precio fijo las 24 h en cualquiera de los periodos.

Muy importante, en las tarifas de mercado libre hay que añadir el tope de gas, y ninguna tiene la fórmula para calcular lo que vas a pagar hasta que no te llega la factura.

Al final las opciones son regulada o mercado libre con alguna que incluya el tope de gas y puedas comparar de forma fiable.

Yo así lo hice y estoy en 50 € al mes, piso 3 habitaciones sin calentador ni calefacción eléctrica, tampoco aire acondicionado ni secadora.

Con los palos que han dado por ahí, con un canto en los dientes.
 
Hola compañero.

Yo te recomiendo que dejes de lado el tema del precio y que contrates con una empresa del mercado regulado. La que quieras, pero mercado regulado, no libre. De ese modo pagarás SIEMPRE lo que cuesta la luz en cada momento. No te dejes engañar por “ofertas” del mercado libre.

Por otro lado, para el tema de la potencia, es necesario saber cuantos electrodomésticos utilizas al mismo tiempo, si vives solo o más bien cuáles son tus hábitos. Para una casa pequeña con 3KW suele ser suficiente, pero como te digo, dependerá de lo que tengas en casa.

Un saludo
Pues intentaré juntar esto con el mensaje del compañero Retro y sacaré cálculos. Calefacción no nos hace falta pero somos 3 con bastante aparatejo électrico (electrodomesticos, ordenadores etc). Este año ya tuvimos facturones que nos crujían de manera absurda.

Un saludo compañeros.
 
Pues intentaré juntar esto con el mensaje del compañero Retro y sacaré cálculos. Calefacción no nos hace falta pero somos 3 con bastante aparatejo électrico (electrodomesticos, ordenadores etc). Este año ya tuvimos facturones que nos crujían de manera absurda.

Un saludo compañeros.

Entonces te aconsejo que calcules en base a una potencia contratada de 3300-3400 W/h.

Ahora los contadores digitales te permiten excesos de potencia puntuales, y con bastante margen. Mejor que pagar por una potencia contratada que no usas el 99% del tiempo.

Luego el consumo también depende, si estáis acostumbrados a poner lavadoras, lvavajillas, plancha, etc. de 00:00 a 08:00 o los fines de semana, mejor tarifa por tramos. También depede de si la cocina es eléctrica y coméis en casa a diario haciendo la comida poco antes. Si no quieres andar pendiente de que te cuesta poner el lavavajillas o la lavadora fuera de esas horas, mejor precio fijo 24 h.

Yo opté por lo segundo porque me parece un coñazo andar pendiente de si estoy en un tramo barato o no, y en mi casa rarísimo es que se ponga un electrodoméstico potente a partir de las 00:00, lo mismo para las comidas, se usa la vitrocerámica en llano o en punta, nunca en valle salvo los fines de semana.

Con las opciones que hay ahora mismo, el que paga una pasta es porque no se ha molestado en echarle un par de horas para comparar. Con el gas es diferente, no hay nada que mejore la TUR regulada.
 
Arriba