• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua d15+ 12900k. Jugando se me va a 90°

mpimbweblue

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2016
Mensajes
249
Puntos
28
Busco comparar alguien que tenga esta misma configuración para ver si es normal o no estas temperaturas.
Gracias de antemano.
 
Q caja tienes?
 
Importante la ventilación de la caja y también configurar la curva de ventilación.
Esa es una temperatura normal cuando se está estresando la cpu, en juegos no debería subir de los 70 grados.
 
Busco comparar alguien que tenga esta misma configuración para ver si es normal o no estas temperaturas.
Gracias de antemano.
¿Has probado con una pasta térmica tipo Artic Silver MX4?, ¿has colocado una gota en el centro del procesador?, ¿cuánto tiempo hace que no le cambias la pasta?, ¿los dos ventiladores funcionan?.

Ojo porque sí algo de eso está mal lo mismo da que tengas un Noctua que un disipador chino de 20 pavos.
 
Ese proce es calentorro de cojones, lo mejor que puedes hacer es comprarle el frame y hacerle undervolt.
 
El problema es el procesador, no hay más. Las últimas generaciones de intel son calentorras y consumen mucho. Yo tengo el i7 13700, que más o menos en consumo y rendimiento es como ese i9 y con una líquida custom y una Artic Silver MX6, se me va fácilmente a altas temperaturas en verano.
 
Todo esto sin saber la caja del OP es irrelevante.
Por favor, dinos qué caja tienes.
Saludos
 
La pasta Noctua da el mismo resultado o mejor.


No es un procesador tan viejo como para necesitar un cambio de pasta, hombre.
He usado la MX4, la Kryonaut y la Noctua y la diferencia entre todas ellas era irrisoria. Esa es al menos mi experiencia, similar a la de Josep.

Además varios compis del foro tenemos de sobra comprobado que el D15 con uno o dos ventiladores rinde prácticamente igual *siempre que el flujo de aire de la caja sea adecuado*.
De aquí mi comentario de arriba ;-)
Saludos
 
Hola. La caja es una Cordair 5000 rgb y tiene 6 ventiladores metiendo y 3 sacando
 
Hola. La caja es una Cordair 5000 rgb y tiene 6 ventiladores metiendo y 3 sacando
Caja fantastica. Que frontal tiene?
Con esa caja, y si los ventiladores estan correctamente instalados, el airflow es impecable, por lo que el calentamiento del I9 no viene por ahi.
 
Compi, corsair 5000 no nos dice nada. Está la 5000T, 5000X, 5000D airflow... Necesitamos saber el modelo exacto para poder ayudar. El frontal juega un papel esencial y necesitamos saber qué frontal es.
También tenemos que saber dónde tienes esos ventiladores metiendo y sacando aire, aunque a bote pronto me parecen excesivos para una configuración por aire.
Saludos
 
Arriba